Saludos desde Madrid y dudas sobre 500 S2 V5

Saluda y date a conocer al resto de los foreros. Bienvenido y gracias por acceder a este rincón del Club Sanglas Madrid.
Responder
sireider
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 16:53

Saludos desde Madrid y dudas sobre 500 S2 V5

Mensaje por sireider »

Hola, que tal!

Buscando info sobre una Sanglas que tengo entre ceja y ceja desde hace años he dado con vuestro foro, donde he visto la luz y decidido a registrarme, jeje

El caso es que un familiar era Guarda Civil y recuerdo cuando era nano el verlo siempre con su flamante Sanglas al lento ritmo de sus pistonadas y cómo sonaba aquello... siempre he querido tener una desde entonces aunque la verdad jamás me he montado en ninguna (lo más parecido que he tocado es una Royal Enfield "moderna") y no tengo ni idea de por donde tirar, por lo que acudo a vuestra sapiencia a ver si me pudiérais orientar....

El modelo que más me gusta es la 500 S2 V5, que según tengo entendido es de las últimas que se hicieron y en teoría tenía la mayor parte de sus posibles defectos solucionados (arranque eléctrico por ej.) aunque parece ser que hay que tener cuidado con la caja de cambios que esté bien ajustada...

He visto anunciada incluso un ejemplar con muy buena pinta por Cataluña en blanco que es mi color favorito que dice el dueño que está restaurada y en buen estado por alrededor de 3000 euros y me tienta el ir a verla pese a que yo estoy en Madrid cuando se levanten las restricciones que sufrimos...

Y me gustaría preguntaros:

- ¿qué tal véis ese modelo para un primerizo en motos clásicas con nulos conocimientos de mecánica como yo? ¿Me serviría para darme mis rutillas los fines de semana (entresemana seguiría usando mi es-cutre moderna) o tendría que estar muy encima de ella?
- ¿Hay mecánicos en Madrid que sepan tocarlas? ¿Sale muy cara de mantener (todo contando que esté en buen estado se entiende)? ¿Necesita mantenimientos muy constantes (ajustes de válvulas, encendido, platinos, carburación....)?
- si me decido ir a verla, ¿en qué me tendría que fijar para asegurarme que está bien?

No sé, y cualquier cosilla que se os ocurra que tendría que tener en cuenta o pistas para saber si merece la pena comprarla o no.... lo único que sé es que es un "jierro" pesado, que vibra y tranquilona, pero hasta ahí llego, jaja

Muchas gracias de antemano y un abrazo

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Saludos desde Madrid y dudas sobre 500 S2 V5

Mensaje por mario »

Hola.
Bien venido al foro.
Las sanglas son motos muy simples a nivel mecánico y no complicadas de mantener. Si es recomendable que adquieras ciertos conocimientos, por tanto una lectura del Arias Paz de la época te vendrá de perlas, también existe un libro realizado por un aficionado que te puede ayudar mucho.
A nivel económico, pues es una buena manera de empezar con clásicas.
El uso que le des a la moto y los problemas que esta te dé, dependerá de si eres o no consciente de lo que llevas, sí vas sobre 90-95 km/h te llevan al fin del mundo, nosotros hacemos rutas largas y sin problema.
Mantenimiento, pues vigilar el aceite, el carburador de la 500, es un poco puñetero, pero existen alternativas modernas a buen precio. La regulación del encendido es un poco tostón y se debe repasar de vez en cuando, pero también te puedes quitar eso de encima, metiendo un encendido electrónico, son cerca de 300€, pero es como tener una moto moderna, te lo recomiendo, son de levistronic y los vende Agronalon, creo que los socios tienen algo de descuento.
Qué debes mirar, pues el estado general da un poco lo mismo. La sanglas tienen problemas con el sistema de engrase y eso reduce la vida de los motores. Afecta sobre todo al biela y el cigüeñal, se van y el motor hace un ruido metálico terrible, como dos sartenes chocando. Sí la ves, que la moto esté bien caliente y escuchas el motor, sí está bien, solo tendrás que escuchar sus pistonadas, que te encantarán. Es normal que quemen aceite, tienen las tolerancias de los motores de época, pero ojo si quema mucho, pues significar que el pistón o el cilindro está en las últimas.
Talleres, pocos, en el distrito de Barajas tienes uno que lleva mucho tiempo y mete mano a motos de algunos socios.
Sí al final te animas, pues genial y serás bien venido al club, son 20€ anuales y podrás tener un seguro muy económico con Zalba Caldu.
Imagino que alguien más te dará consejos sobre que mirar.
Un saludo

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: Saludos desde Madrid y dudas sobre 500 S2 V5

Mensaje por FORMARIZ »

Buenos días y bienvenido.

Mario, ya te ha explicado lo que inicialmente debes tener en cuenta-

El precio, es un tema muy subjetivo. Creo que por ese importe la moto debe estar en muy buenas condiciones.

Mi consejo si puedes, es que vayas acompañado por alguien que conozca el modelo, por ver posibles piezas que no le correspondan, que pueda escuchar el motor, posibles ruidos.... En Cataluña hay grandes entendidos y no se si alguno frecuenta este foro, igual te podrían echar una mano amiga.

Mucha suerte y adelante, es una gran moto.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Saludos desde Madrid y dudas sobre 500 S2 V5

Mensaje por adrian cc »

Bienvenido , en Madrid existen muchos aficionados a estas motos nuestras , nuestras Sanglas , 3000 euros es un precio razonable por 500S2V5 , en buen estado . Pon aqui el anuncio de la moto en cuestión si es que está en milanuncios , wallapop o el portal que sea , y te damos nuestra opinión . Sanglas a la venta en buen estado por ese precio existen por todo el pais . Siento decirte que el arranque electrico , de nuestra marca no está muy bien diseñado y da problemas en uso intensivo , se debe y puede arrancarse facilmente a pedal . El echo que sea una 500 no quiere decir que tenga más prestaciones que una 400 , si que esta muy logrado el cambio de 5 velocidades , cuando está bien ajustado es fabuloso el mejor de todas las Sanglas , y se de que hablo ya que tengo yo una 500 " 5 velocidades ".

Un saludo .

sireider
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 16:53

Re: Saludos desde Madrid y dudas sobre 500 S2 V5

Mensaje por sireider »

Hola, qué tal!

En primer lugar, muchísimas gracias por las respuestas, han sido muy útiles! Ya he tomado nota en que tendría que fijarme aparte del cambio en que el motor suene bien, redondo, y no a "lata" para comprobar que el engrase sigue como debería y que sería cosa buena ver si tiene encendido electrónico o agenciarme alguno si no.... Lo de que me acompañe alguien conocedor de estos modelos sería lo ideal desde luego, pero lo veo complicado, jeje.

La moto en concreto que he visto es esta, a ver qué opinais:

https://es.wallapop.com/item/sanglas-50 ... -587826362

Esta me pilla mucho más cerca, aunque de color me gusta más la anterior:

https://es.wallapop.com/item/sanglas-50 ... -391555801

Un saludo

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Saludos desde Madrid y dudas sobre 500 S2 V5

Mensaje por mario »

Hola.
Ninguna tiene color original, pero la azulita tiene un color en el escape muy bueno. Eso indica que está bien de carburación y de encendido. Cambiar el color, tampoco es caro.
Yo me acercaría a ver la que está cerquita.
Un saludo.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Saludos desde Madrid y dudas sobre 500 S2 V5

Mensaje por jesus de francia »

Hola.

Opino como Mario la azul se ve mas original incluso los amortiguadores traseros.
Parece ser por los carteres del motor que las dos son 500S2 de 4 velocidades al menos que le hayan cambiado las tapas me refiero a la blanca anunciado como una 500S2V5

No se si siguen a la venta por las fechas de publicacion
La blanca diciembre 2020
La azul agosto 2019.
Saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Saludos desde Madrid y dudas sobre 500 S2 V5

Mensaje por adrian cc »

A mi tambien me gusta la Azul , eso si ha rodado poco en los últimos 20 años , tiene unas cubiertas que no se fabrican desde entonces .........unas michelin.

Responder