Saludos desde Hospitalet de Llobregat

Saluda y date a conocer al resto de los foreros. Bienvenido y gracias por acceder a este rincón del Club Sanglas Madrid.
Responder
JFRC
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 21 Dic 2021, 12:08

Saludos desde Hospitalet de Llobregat

Mensaje por JFRC »

Saludos a todos. Soy nuevo en este Foro. Después de mucho tiempo y algunas otras motos (siempre Yamaha, y alguna clásica que tengo, también, en concreto una Streaker), por fin he comprado una Sanglas 400Y que he puesto en orden, tras estar parada muchos años.
Para mí es una moto con una historia íntima muy cercana, pues la fábrica estuvo en Hospitalet de Llobregat, y allá por los años finales de los setenta, camino del Instituto, pasaba siempre por delante de los míticos Talleres Linares. Por supuesto, en aquel entonces nunca pude comprar una 400Y nueva, y anduve con una Streaker.
Mi moto es el modelo S-400Y, de 1982. Ha dado trabajo, y para algunas cosas me han ayudado mucho las explicaciones e información de este Foro, lo cual os agradezco. Ahora tiene líquidos, pastillas de freno, embrague, filtros, neumáticos, regulador, batería, carburadores (Mikuni), amortiguadores nuevos. En fin... Todo lo que el tiempo había dañado.

Cuando me aclare con el tema de las fotos, os la presento.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Saludos desde Hospitalet de Llobregat

Mensaje por mario »

Buenos días.
Se bien venido.
La Y es de la sanglas menos valoradas, pero a día de hoy es una moto que puedes usar todos los días y que bajo mi punto de vista ha envejecido muy bien, pero por desgracia es un modelo que utilizan para cafetear, lo que se traducirá en que a la larga quedarán pocas originales, la misma gilipollez que hacían con las monos para que parecieran Harleys, nunca lo entendí, una moto perfecta y divertida de conducir, la transformas es un trasto de esos.
La idea de la y era "salvar sanglas" y metieron un motor japonés, fiable y divertido, en un chasis muy bueno que hacía que fuera mejor que la Yamaha original.
Disfruta mucho de tu moto y pon fotos

JFRC
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 21 Dic 2021, 12:08

Re: Saludos desde Hospitalet de Llobregat

Mensaje por JFRC »

Gracias por la bienvenida.

La mía, ten por seguro, mientras yo la tenga, seguirá siendo una Y con su kit de fibras Puig. Nada de monstruosidades

Responder