Chispa+compresión+gasolina=nada

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Tuprimo
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:22

Chispa+compresión+gasolina=nada

Mensaje por Tuprimo »

Hola a todos,
asoli
estoy restaurando una sanglas 400y, el caso es que la moto cuando se paró estaba funcionando. Mi hermano decía que salía mucho humo por uno de los escapes así que decidí desmontar el motor y empezar desde cero. Bueno le cambié los segmentos, y compré el kit de juntas y retenes del motor, también llevé la culata a repasar. Encontré un encendido Piranha y se lo he puesto también. El motor de arranque no va ahora, así que la intento arrancar a patada, pero nada que no arranca. Como digo en el asunto salta chispa, tiene compresión y las bujías salen mojadas en gasolina después de dejarme la pierna intentando arrancarla.

Aproveché y llevé el chasis a arenar y pintar. y también pulí las tapas del motor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Tuprimo
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:22

Re: Chispa+compresión+gasolina=nada

Mensaje por Tuprimo »

Estaba pensando si el botón del paro estuviera haciendo contacto o algo pero si fuera así no saltaría la chispa. El encendido está bien calado con lámpara estroboscópica. Pero sigue sin arrancar. He probado a echarle del spray de arranque en frío y da dos o tres explosiones y ya está.
Como le puse el encendido piranha leí que no hacía falta cambiarle las bobinas motorplat que traen los platinos, así que de primeras no lo hice pero ya que estoy intentandolo todo he vuelto a poner los platinos que tenía y a volver a poner a punto el encendido, la chispa salta en su momento pero nada de nada, que no arranca. Todo eso lo hago con los filtros de aire quitados, no se si tendrá algo que ver por lo menos para que arranque. Primero tenía unos carburadores Amal pero tenían los chiclés del starter mal así que me he pillado unos mikuni, los he limpiado, comprobado el nivel de las cubetas, tornillo de mezcla aflojado dos vueltas y media, compresión y chispa y nada de nada.
A alguien se le ocurre que puede ser?

Bueno espero vuestras respuestas, saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Chispa+compresión+gasolina=nada

Mensaje por motobrio »

....creo que esa chispa salta en el p.m.s. equivocado,da la vuelta al encendido

muSANGLAScias
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 02 Feb 2017, 03:11

Re: Chispa+compresión+gasolina=nada

Mensaje por muSANGLAScias »

Según estaba leyendo, mis pocos conocimientos de mecánica me decía eso. Si todo va bien, lo único que puede fallar es la sincronizacion chispa-gasofa .
Suerte y ya nos contarás

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Chispa+compresión+gasolina=nada

Mensaje por adrian cc »

Bienvenido , ........ así en la distancia difícil , diagnosticar , a la paciente ......... Le puede llegar gasolina al motor , y chispa , pero no sabemos en que condiciones ............

Una moto vieja , puede tener una toma de aire a través de las gomas que sujeta el carburador a la culata ...... y así no arranca , por borrachera de gasolina .......
la chispa puede ser muy devil , por ser bujías viejas o sucias , o las bobinas , no dar lo suficiente de si .........

los carburadores esos amal , tampoco es que sean la mejor sulucion para ese motor .............. Los mikunis eran mejores .......siempre que estén limpios , y con membranas dignas de su nombre ....... y no que tengan la testura de un cartón........... :D :D :D :D :D :D .


Un saludo.

Tuprimo
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:22

Re: Chispa+compresión+gasolina=nada

Mensaje por Tuprimo »

Hola, gracias por las respuestas. He mirado cuando salta la chispamy lo hace en el pms cuando el pistón está en compresión, al principio saltaba pero cuando estaba en escape pero aún así sigue sin arrancar. Los carburadores que le he puesto ahora son los mikuni, los he vuelto a desarmar por que no pude quitar elmtubo de emulsion por que pensaba que no se podía quitar, ñero he visto que tiene una arandela y que quitando la arandela puedo golpearlo con delicadeza eso sí y sacarlo. Así que esta tarde lo haré y y os cuento.

Saludos.

Tuprimo
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:22

Re: Chispa+compresión+gasolina=nada

Mensaje por Tuprimo »

Hola, gracias por las respuestas. He mirado cuando salta la chispamy lo hace en el pms cuando el pistón está en compresión, al principio saltaba pero cuando estaba en escape pero aún así sigue sin arrancar. Los carburadores que le he puesto ahora son los mikuni, los he vuelto a desarmar por que no pude quitar elmtubo de emulsion por que pensaba que no se podía quitar, ñero he visto que tiene una arandela y que quitando la arandela puedo golpearlo con delicadeza eso sí y sacarlo. Así que esta tarde lo haré y y os cuento.

Saludos.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Chispa+compresión+gasolina=nada

Mensaje por motobrio »

los mikuni,.....si no està LIMPISSSSIMO el chiclè de baja,no arrancan,es ese puñetero chiquitin-metido encaDios y que sale fatal ese puñetero se acede por la parte del filtro, està al fondo de uno de los agujeros,fondo fondo :lol: :roll: :roll:
A mi me gustan mas los amal,....soy mas viejo :mrgreen: :mrgreen:

Tuprimo
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:22

Re: Chispa+compresión+gasolina=nada

Mensaje por Tuprimo »

Hola a todos,
Hoy he sacado y he limpiado los chicles y los tubos de emulsion. Intentaré probarlos cuando vuelva el 7 de abril a ver si hay suerte y quiere arrancar. En la parte del filtro del aire solo he visto un chicle que será el del aire, luego hay otros dos pero están en la parte de la cubeta. El modelo de mikuni que tengo es el que tiene los flotadores de latón. Osea que cada carburador tiene 3 chicles, si hay más a ver si me lo podeis decir por si está escondido y no lo he visto.

Saludos.

Tuprimo
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:22

Re: Chispa+compresión+gasolina=nada

Mensaje por Tuprimo »

Hola a todos,

Ayer por la tarde saqué un poco de tiempo para colocar los carburadores, pero al final sigue sin arrancar. Pero me di cuenta de una cosa, como el motor lo estoy probando antes de seguir montando más cosas,la tapa de la izquierda donde va el cable del embrague y la palanquita que empuja el bástago del embrague no la tengo puesta. Entonces puedo ver el piñon que gira la cadena, y me di cuenta de que cuando le doy la patada para arrancar el piñon gira, osea que parece que tiene una marcha metida. :shock: El caso es que salta chispa pero puede ser por eso que no arranque? Hay una marcha metida o es así? Si intento sujetar el piñon cuando le doy a la palanca no puedo, gira. Por lo que creo que todos los problemas han sido por que tengo una marcha puesta. Pero eso ya sí que lo probaré cuando vuelva de las vacaciones. Bueno un saludo a todos.

Responder