Retenes culata

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
Nuevosanglista
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 22:16

Retenes culata

Mensaje por Nuevosanglista »

Hola a todos!! Me presento soy nuevo sanglista de ciudad real, y estoy restaurando una 400e la arranque despues de estar parada mucho tiempo y empezo a resudar aceite por la culata, la desmonte y vi que solo llevaba dos retenes ( los de las varillas de las valvulas) en otros .modelos llevaban tambien 4 toricas para los esparragos que fijan el bloque,, si alguien es tan amable de aclararmelo lo agradeceria mucho saludos

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Retenes culata

Mensaje por motobrio »

hola, y bienvenido,......de origen lleven esos dos anillos,.......los tiene el club,......esos anillos con 4 toricas son un invento de unos socios del club,que como todo tiene sus defensores y detractores,acerrimos algunos,pero haz lo que te plazca,yo uso el sistemade las toricas,...copiado de VM,volkswagen,Porsche,y algún otro motor de aire,......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Retenes culata

Mensaje por adrian cc »

Yo para las medidas soy muy malo , suelo ir a la ferretería industrial , o almacén de componentes hidráulicos con la pieza metida en una bolsa y pido la gomita-tuerca-arandela-tornillo igual a la muestra o que enrosque , encaje .......

En cuanto a las gomas que cierran la culata , lo más fácil va a ser las que vende el club , con su medida justa ...... Los anillos de aluminio y toricas de viton , es más de enredas-modificadores como yo , que ya me están empezando a decir , que mi moto ," ya no es más que media moto ", y de " sanglas cada vez tiene menos " . A lo que yo contesto -----------------------pero funciona :D :D :D :D :D :D :D .

Un saludo ... bienvenido .....

Nuevosanglista
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 22:16

Re: Retenes culata

Mensaje por Nuevosanglista »

Muchas gracias motobrio y adrian cc por vuestras respuestas me a ayudado ya que ando algo verde en el tema un saludo!!!

Nuevosanglista
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 22:16

Re: Retenes culata

Mensaje por Nuevosanglista »

Lo importante es hacer una modificacion como la de las 4 toricas y funcione a la perfección

Nuevosanglista
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 22:16

Re: Retenes culata

Mensaje por Nuevosanglista »

Por cierto!! No lleva ningun tipo de junta entre el cilindro y culata?

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Retenes culata

Mensaje por motobrio »

ninguna,.....va como los citroen,sin junta,cuando pierde se refrenda con pasta esmeril,como los asientos de las válvulas....,mas o menos,.....poquito pacá,poquito pallà, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder