400t Caja de cambios - se sale la 4a

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

400t Caja de cambios - se sale la 4a

Mensaje por furby0815 »

Buenas noches Sanglistas.

En el foro leo bastantes veces que la la caja de cambios es bastante dura y no suele dar problemas. Pues a mi me sale siempre la 4a marcha. Es un fenomeno que lo tiene siempre cuando subo revoluciones. Hace unos años ya tenia ese problema y desmonte la caja de cambios entera y lleve los piñones a rectificar. Funciono bastante bien hasta hoy.

A alvuien mas le pasa esto? Y si es asi, que habeis hecho para solucionarlo?
Cualquier respuesta sera bienvenida.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: 400t Caja de cambios - se sale la 4a

Mensaje por motobrio »

Suplementa el selector con una arandela,por la parte del embrague,................es un recuerdo diáfano que tengo,pero era asi :cry: :cry:

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: 400t Caja de cambios - se sale la 4a

Mensaje por adrian cc »

Una 400 T , si ha sido de las oficiales , pueden tener ese cambio 300.000 kilómetros , fácilmente ................ Y aunque este bien diseñado y sea robusto , los achaques , desgastes , pueden llegar como es normal ..............


A mi me pasa lo mismo , en mi 400 T , pero , como la moto en general sigue funcionando , pues no lo he arreglado ...............ya llegará ............ Es más, es síntoma que he dejado la cadena secundaria , demasiado tensa después de hacerle la última revisión . Cuando la cadena ya suena de más golpeando su cubrecadena metálico , esa señal " acústica " del ordenador central de averias , me indica que lleve la moto al concesionario oficial , para que le conecten la toma de datos ............................. Si acaso queda la cadena muy tensa , se ve que descentra el eje correspondiente y salta la marcha .

Con un pelo menos de tensión de cadena , la cosa vuelve todo a la normalidad , real como la vida misma pero , contado a modo de cuento de niños ....... :D :D :D :D :D

Un saludo

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: 400t Caja de cambios - se sale la 4a

Mensaje por FORMARIZ »

Buenos días.

Desde luego el consejo si funciona.... más barato y fácil no puede ser.

Salud

furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

Re: 400t Caja de cambios - se sale la 4a

Mensaje por furby0815 »

Hola.
Lo de la cadena si que es muy buena idea. Lo voy a probar.

No me ha quedado claro el truco de la arandela. Me lo podeis explicar mas detallado?

Por cierto, la moto ha recorrido unos 110.000km. Que no es poco, claro esta.

Saludos

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: 400t Caja de cambios - se sale la 4a

Mensaje por jumbo »

https://get.google.com/albumarchive/110 ... dUUiw7pVKm
Mira en este enlace aunque es de una caja de cambios de 5 velocidades el principio es el mismo y la arandela va en el mismo sitio, ( se saca el piños de arrastre/ ataque, se saca la tapa del cambio y en donde dice la foto se pone una arandela como esa de diametro interior el del eje y diametro exterior el de la pista pequeña del rodamiento, el grueso entre 0,4 y 0,5, a mi me funcionó, espero que te sirva.
saludos.

furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

Re: 400t Caja de cambios - se sale la 4a

Mensaje por furby0815 »

@JUMBO.
No me lo creo... Una arandela asi me sobro despues del ultimo montaje. 8-) :D
(Hace bastante tiempo) como no sabia muy bien donde iba y como luego funcionaba bastante bien, ya no la monte. A ver si la encuentro en alguna caja.

Gracias gracias

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: 400t Caja de cambios - se sale la 4a

Mensaje por adrian cc »

MUy bien explicado Jumbo , todo un maestro....... si señor.............. :shock: :shock: ....

Y si sobró la ultima vez , ese tipo de arandela , más claro agua ............

furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

Re: 400t Caja de cambios - se sale la 4a

Mensaje por furby0815 »

Buenas noches!

Por fin he tenido tiempo para desmontar la caja de cambios. Me ha costado 7 horas pero parece que valia la pena. Gracias a Jumbo, puse una arandela donde indica la foto y volvi a montar todo.

Tras una pequeña vuelta de prueba vi que ya no se sale la 4a da igual en que circustancias.
Perfecto. Ahora que dure....

Muchas gracias.

furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

Re: 400t Caja de cambios - se sale la 4a

Mensaje por furby0815 »

Aqui va la foto done vemos la arandela.
Se ha sacado los piñones que van delante para verlo mejor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder