Fallo Bujias N7YC y la BP7ES

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Fallo Bujias N7YC y la BP7ES

Mensaje por Amengual »

Hola vereis tengo un fallo curioso en mi Sanglas 400Y la bicilindrica, si le pongo sus bujias la Champion N7YC o su equivalente NGK BP7ES solo me duran un dia y medio y el motor empieza a fallar, sin embargo le coloco las Champion N7YCC que tengo viejas y funciona de coña, alguien sabe cual puede ser la causa... gracias

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Fallo Bujias N7YC y la BP7ES

Mensaje por Amengual »

Vale, parece ser que tengo el fallo en las pipetas, tenia puestas unas con una resistencia de 5k Ohm, ahora le tengo puestas unas de 1k, estoy a la espera de recibir unas de 0 Ohm a ver como van.

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Fallo Bujias N7YC y la BP7ES

Mensaje por Amengual »

Vale, me llegaron las pipetas de 0 ohm y se la puse el lunes por la noche, esta vez me a durado sin fallar 3 dias, anoche me fallo de nuevo, ya tengo puestas otra vez las N7YCC, seguire con las pruebas y os contare cosas.

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Fallo Bujias N7YC y la BP7ES

Mensaje por chopper »

.hola, no dices de que color salen las bujias..haz foto.
saludos

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Fallo Bujias N7YC y la BP7ES

Mensaje por jesus de francia »

el tema tiene pinta de que el carburador no esta bien puesto a punto.
eso pasa cuando el carburador esta demasiado rico o pobre

Como te lo indica Chopper mira el color de la bujia.

Otra cosa ,mira el estado de los filtros de aire

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Fallo Bujias N7YC y la BP7ES

Mensaje por Amengual »

Hola las bujias me salen con ollin negro, pero lo achaco al uso solo en ciudad, de todas formas la N7YCC tambien me salen iguales pero no me fallan, mirare de hacerle una foto mañana de dia y hacer si se como subirla, otra cosa no tengo puesto ningun filtro dentro de las "cajas"

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Fallo Bujias N7YC y la BP7ES

Mensaje por chopper »

..hola, monta una bujia mas caliente..

un saludo

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Fallo Bujias N7YC y la BP7ES

Mensaje por Amengual »

Voy a probar las N9YC que creo son mas calientes, he leido por hay que tambien se llenan de hollin si la mezcla es demasiado rica,tengo los carburadores Amal MK2 2628/402 con el pasador de la aguja en la posicion del medio, y los tornillos de mezcla aflojados a 1 vuelta, si aflojo mas al quitar el gas tarda un poco en bajar de revoluciones, este puente de semana santa tambien volvere a revisar platinos y el avance de los mismos...
La bujia me sale como la que pone "carbonilla" en este enlace

https://www.ngk.de/es/tecnologia-en-det ... s-danadas/

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Fallo Bujias N7YC y la BP7ES

Mensaje por Amengual »

Hola de nuevo, hoy lunes dia 2 he terminado de revisar el motor, he quitado la tapa de los balancines y segun el manual de bicho-raro "sanglas 400SOY" me queda un pelin avanzado, la linea de la corona no me queda perfectamente horizontal ni los agujeros del eje del cigueñal hacia las 12, , eso lo achaco a que posiblemente necesite un cambio de la cadena. por cierto al colocar el tensor se me a caido dentro del motor el tornillito que usada para mantenerlo sin que empujara, rezo para que el tornillo de vaciado que tengo puesto que tiene iman lo pesque.

He cambiado platinos, condensadores y desmontado las bobinas y revisado la conexion de los cables y he ajustado los carburadores con vacuometro usando el manual "Puesta a punto del motor de la motocicleta sanglas U-1170" , por cierto no marcan 20, marcan 5 mas o menos a las 9 de un reloj pero los 2 por igual.

Sigo con las bujia N7YCC a ver que pasa, dentro de unos dias volvere a probar las suyas N7YC

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Fallo Bujias N7YC y la BP7ES

Mensaje por Amengual »

Hola de nuevo, hoy dia 8 sigo con los cambios, he cambiado los cables de la bujias y estan ajustadas a 0,6 (las N7YCC) reajuste de carburadores
y me esta fallando en el arranque en frio, le cuesta arrancar y algunas implosiones, tornillos de mezclas a 1 vuelta + 1/8, seguiremos con las pruebas, continuara...

Responder