Cadena distribucion Sanglas 400Y

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Cadena distribucion Sanglas 400Y

Mensaje por Amengual »

Hola, alguien a cambiado la cadena de distribucion de la 400Y?

Hay algun manual mas o menos detallado por hay?

Un abrazo desde Ibiza

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Cadena distribucion Sanglas 400Y

Mensaje por adrian cc »

Los tiempos adelantan una barbaridad, sobre todo desde que empezaron con este foro -------------- yo llegué después -------------

Mira este vídeo y se te aclaran muchas dudas .

https://www.youtube.com/watch?v=fnnECdduz4g

Eso si con este tipo de motores hacen falta , herramienta especifica .

Un saludo.

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Cadena distribucion Sanglas 400Y

Mensaje por Amengual »

Si gracias, pero este motor no se parece en nada al de la 400y, detras del volante de la 400y no esta la cadena, la cadena en la 400y va entre los dos pistones

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Cadena distribucion Sanglas 400Y

Mensaje por motobrio »

Hola, tienes que cortar la cadena,pues no lleva enganche como tal,si uno remachado,empalmas la cadena nueva a la vieja,y la haces pasar hasta que salga la nueva,.....colocar y remachar enganche colocar arbolde levas,tensor de cadena ,reglar válvulas y a correr,.......no es complicado,yo lo hice :P :P :P :P :P

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Cadena distribucion Sanglas 400Y

Mensaje por adrian cc »

Amengual escribió:Si gracias, pero este motor no se parece en nada al de la 400y, detras del volante de la 400y no esta la cadena, la cadena en la 400y va entre los dos pistones
Lo se ........... el motor ese, da un aire ............... Nada más , pero es un ejemplo de como se debe fijar el motor, y las precauciones a adoptar . Tambien seria muy bueno cambiar los patines , porque desgaste seguro que tienen del roce continuo , y eso lo se , por los Scooter Piaggio, y su estupendo manual de taller .

Un saludo.

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Cadena distribucion Sanglas 400Y

Mensaje por Amengual »

Hola a todos, Motobrio, quitar un remache de la cadena vieja y la nueva que ya tengo no lo veo dificil, lo dificil sera colocarle unos remaches nuevos que tengas la garantia de que no se partiran con la tension que deben sufrir, no creo que se pueda colocar cualquier tipo de remache.

Adrian cc, las guias de la cadena ya las tengo cambiadas, se me rompieron hace poco tiempo

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Cadena distribucion Sanglas 400Y

Mensaje por motobrio »

Yamaha tiene como recambio el enganche de la cadena y se remacha con el útil troncha-remachacadenas :D :D :D :D ,.....voy a ver si encuentro un enganche,tengo uno,.....,el caso es encontrarlo ;) ;) y viene en su bolsita de Yamaha,...y recuerdo que a precio BMW..... :mrgreen: :mrgreen:

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Cadena distribucion Sanglas 400Y

Mensaje por Amengual »

Si los he visto referencia Yamaha 9460002001, pero la cuestion es remacharlos con seguridad

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Cadena distribucion Sanglas 400Y

Mensaje por motobrio »

Para ponerlos ,necesitas el utillaje de cadenas, :mrgreen:

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Cadena distribucion Sanglas 400Y

Mensaje por Amengual »

Hola de nuevo, despues de mucho tiempo ya tengo la cadena cambiada, tuve que comprar el "enganche" por un lado 20,69 y una remachadora por 21,00 mas 11,00 de portes.

Me da la impresion de que tiene mas fuerza y repris que antes, ahora me queda el otro tema de los carburadores

Pongo fotos de como quedaba el tensor de la cadena antes y despues de cambiarla

http://subefotos.com/ver/?a6b29a968af20 ... 93c12o.jpg

http://subefotos.com/ver/?bf04497dc94ac ... 1ec37o.jpg

Responder