Hola de nuevo.
Respecto al tema del muelle de la Sanglas 350/4/2, en efecto, lleva un muellecito bajo el filtro de aceite. Es la pieza nº 31 "Muelle filtro" en la lámina 9, nº de pieza: B-478 de la casa Sanglas.
Este muellecito empuja hacia arriba al filtro, apretándolo contra el tapón. Pero ese filtro solo sirve si el filtro es el original, que no se cambia nunca, sino que se lava con gasolina y se deja secar antes de montarlo de nuevo. Es de fieltro corrugado entre dos capas de tela metálica gruesa. Yo lo lavo así, con gasolina cada unos 10.000 ó 20.000 km. y mantengo el original desde hace unos 50 años.
Creo que en la web de Víctor (Sanglas350.com) hay un despiece (el original de Sanglas de este modelo) donde se puede ver lo que digo...pero hace tiempo que no la abro y a lo peor ya no está. Si me dais una dir de correo os envío las láminas, pero creo que os la podeis descargar de otras webs sin problema. Yo apenas salgo y ya no sé lo que se publica, pues foros y webs cambian o se cierran. No obstante , a lo largo de los años guardé mucha info sobre la 350 que, como digo, puedo enviar si me mandais vuestra dir.
Aquí encontrarás el muellecito:
http://www.sanglas350.com/images/despiece350/22.jpg
Un saludo,
fer