ESCAPES NUEVOS 400 (IMPORTANTE)

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: escapes nuevos 400

Mensaje por jumbo »

Hola Adrian en Picasa tengo yo puesto un albun con fotos de ese escape y una foto con las medidas y la forma, son dos escapes uno correspondía a la 400 Y que me dio Imago que estaba vacío interiormente y el otro es de una 400 F que me dio Carlos N de tres escapes hice dos uno lo llevo en mi moto y el otro ya lo tiene su dueño.
Esta todo documentado en jumbosanglas picasa o jumbosanglas YouTube no recuerdo en donde.
O si lo prefieres cuando tenga el ordenador reparado te envío las fotos ahora escribo desde la tablet y es un coñazo y desde aquí no puedo acceder a picasa para poner el enlace.
Saludos

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: escapes nuevos 400

Mensaje por chopper »

..hola Jumbo, perdona pero el dibujo expuesto no corresponde al que tu comentas del picassa...puede crear confusiones el no leer bien los post.

gracias
saludos

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: escapes nuevos 400

Mensaje por jumbo »

Perdón si he cometido algún error pero yo creia que Adrian comentaba en el post que ademas queria ver como era el escape de la f y el que a mi me dejaron y yo repare creo era de la f si no es así pido disculpas.
Saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: escapes nuevos 400

Mensaje por adrian cc »

Diegillo el hombre tiene una 400 E , tu buen trabajo en picassa , lo tengo en el disco duro hace ya meses , Gracias Jumbo. En verano tambien estoy a veces con la tableta esa y es una castaña esos chismes solo valen para mirar, nada más


Saludos.

Dum
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 10:47
Contactar:

Re: escapes nuevos 400

Mensaje por Dum »

chopper escribió:
Con una barra fuerte y larga hay que intentar romper esa pletina, pero con cuidado de que no se nos abolle el cuerpo del escape, se puede intentar atacar y empujar el tubo desde los dos lados del escape para que debilitar la pletina y que rompa.

Un vez partida esta pletina, hay que mover la chapa hasta donde ya por el estrechamiento del escape no nos deje más. En teoria, esta chapa no va soldada, sino, encajada a presión, por lo menos así fué en mi escape. Hay que hacerlo con paciencia, nos podemos ayudar de una linterna para ir viendo el proceso...


Otra solución, más drastica es cortar el escape a un palmo de la salida, reformar el interior y volver a soldar, esta claro, que despues tendremos que volver a cromar..

Un saludo
Es tal como dices, la pletina va soldada a la pared del tubo justo donde va soldada a su vez, por fuera, la placa con el soporte. Para evitar tener que golpear, con el miedo que se pasa y la escasa imagen de elegancia que proporciona el aporreo, he atado firmemente una hoja de sierra a una lima y se corta divinamente.

PD: La herramienta resultante, atada firmemente con alambre, no es que sea un alarde de diseño pero en la hoja pone ACESA por lo menos. Y es como cortar una cinta de chapa. ;)

Dum
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 10:47
Contactar:

Re: escapes nuevos 400

Mensaje por Dum »

adrian cc escribió:... tu buen trabajo en picassa , lo tengo en el disco duro hace ya meses , Gracias Jumbo.
Saludos.
Pues yo no lo encuentro, si alguien me lo pone se lo agradezco, lo he intentado todo pero no lo veo. :(

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: escapes nuevos 400

Mensaje por adrian cc »

Dum aquí lo tienes .

https://plus.google.com/photos/11056212 ... banner=pwa

El otro escape " el trompetero " mucho más silencioso destripado , y que curiosamente es el que mejor funciona de todos y si no que se lo pregunten a IMAGO. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un saludo.

Dum
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 10:47
Contactar:

Re: escapes nuevos 400

Mensaje por Dum »

Así a mi me salían aviones y unos cantantes raros buscando por Jumbo.
Gracias, adrian cc, y enhorabuena Jumbo por el curro. Menos mal que tengo pocos recursos de calderería porque me dan ganas de experimentar. Interesantes tus trabajos.

Dum
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 10:47
Contactar:

Re: escapes nuevos 400

Mensaje por Dum »

Todavía no lo he probado, lo estoy montando.
Os dejo las dimensiones por si alguien puede hacer la comprobación con uno que tenga la certeza de que es original.

Imagen
Ir al álbum siguiente para ver croquis completo, no me he dado cuenta que el tamaño, para que se vea bien, es mayor que las fotos que se pueden poner. Perdón...
https://plus.google.com/photos/10974098 ... 9245781345

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: escapes nuevos 400

Mensaje por adrian cc »

Gracias por los dibujos quedan muy bien , cuando tenga fotos de la operación mia ya las pondré .

Una vez que se ha , traladado para atras , el tubo , yo le pienso poner una tuerca remachada por debajo , y poco por delante de donde se quede trabado y en ella enroscar un tornillo , para servir de freno , no vaya a desplazarse hacia delante con los baches y traquetreo, queda oculto de las miradas y firme.

Un saludo.

Responder