Aceite en el motor de arranque

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
FranciscoJ.
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 15 Dic 2010, 23:22
Ubicación: Sevilla

Aceite en el motor de arranque

Mensaje por FranciscoJ. »

Hola a todos, después de una buena temporada con mi sanglas 400Y casi en el olvido, he empezado por cambiarle el aceite y ponerla al día. Como es normal el motor de arranque no funciona. Pero mi sorpresa empieza cuando al quitar la tapa veo aceite en el habitaculo, he de decir que al arrancarla tiraba más aceite de lo normal, y lo tiraba por el respiradero del motor de arranque, ahora que veo el hueco con aceite.
Imagen
Al quitar la tapa del alternador ha tirado bastante aceite, y ahí mi primera pragunta ¿al quitar la tapa del alternador tira bastante aceite? (no lo recordaba así).
Imagen
Otra pregunta, para evitar que entre aceite en el motor de arranque ¿se desmonta el cuerpo del motor para poner junta o algo parecido? (foto)
Imagen

Gracias de antemano y saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Aceite en el motor de arranque

Mensaje por adrian cc »

Bienvenido otra vez ... yo empezaría por lo más básico las toricas esas que se observan , pueden estar duras o pellizcadas ......

La Verdad que motor yamaha , no ha tenido ninguno " la desgracia " :D :D :D :D :D de caer en mis manos .........

Un saludo-

FranciscoJ.
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 15 Dic 2010, 23:22
Ubicación: Sevilla

Re: Aceite en el motor de arranque

Mensaje por FranciscoJ. »

Hola Adrian, cierto es que esta sanglas es ave rara por aqui, pero....... lo siento es la mia; y aunque la use muy poco (o nada) no me quiero deshacer de ella. Es verdad que despues de darle a la materia gris (que cada vez la uso menos) he visto que eso no era un adorno negro, sino una tórico más dura que un cuerno. También hay un retén, que no encuentro las en el mercado de medidas 18x24x3 (o hasta x5). Pero bueno....ahi sigo. Lo que no recuerdo, por que hacía mucho que no la desmotaba, es que tirase tanto aceite al quitar la tapa del alternador.

De todas formas GRACIAS ADRIAN, a ver si la ponemos en marcha de nuevo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Aceite en el motor de arranque

Mensaje por adrian cc »

Estuviste en la primera piedras--- cacereñas , tienes que volver , hemos crecido , están mejor organizadas ---- ya no llueve :D :D :D :D :D :D :D :D . Se disfruta más por estupendas carreteras comarcales ........

Así que prepara esa moto y vente en junio , con tu fiable Sanglas , las mono son mucho más teclosas un mundo vamos ......

Un saludo .

FranciscoJ.
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 15 Dic 2010, 23:22
Ubicación: Sevilla

Re: Aceite en el motor de arranque

Mensaje por FranciscoJ. »

Pues si, Adrian, fue un viaje entrañable, y eso que la mia era la más nueva. A ver que se puede hacer para repetir. Por ahora encontrado el retén y la tórica y ya sustituidas y PARECE QUE NO PIERDE!!!!!!. Como preveias.
Ahora queda la prueba de fuego, salir a dar un paseo y la ITV, que también esta caducada.
Un saludo

Imago
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 21:23
Ubicación: Madrid - USERA

Re: Aceite en el motor de arranque

Mensaje por Imago »

Hola Francisco,
Al quitar la tapa del alternador si tira aceite, que se queda ahí acumulado aunque hayas vaciado el carter ... cosas de la Y

A ver si te vemos pronto.
Saludos

FranciscoJ.
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 15 Dic 2010, 23:22
Ubicación: Sevilla

Re: Aceite en el motor de arranque

Mensaje por FranciscoJ. »

Gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo. El asunto es que no recordaba que tirase.......cosas de la vejez (no de la moto).
Ahora problemas con el acelrador, se queda cogido el cable.......cada averia una alegría!!!!

Un saludo

GASOFA
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 18:46

Re: Aceite en el motor de arranque

Mensaje por GASOFA »

¡¡Hola PAco !! ...el cable se te queda cojido por falta de engrase o porque se ha desislachado algún hilo de su trenzado .También
puede ser que hayas apretado demasiado los carburadores y las campanas de apertura de gases ,también llamadas correderas no se deslicen
correctamente en sus cavidades internas, de los carburadores o en un slo carburador.
Puede que tengas también oxidado el puño de gas o esté demasiado reseco o dilatado ,ahí hay que poner un poco de grasa blanca y tambien en
la funda de los cables .REPASALO TODO BIEN !!!!
www.pasionsanglas.es

FranciscoJ.
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 15 Dic 2010, 23:22
Ubicación: Sevilla

Re: Aceite en el motor de arranque

Mensaje por FranciscoJ. »

Lo del cable sospecho es que al poner el dopósito ha apretado el acero del cable y lo deja cogido.....por que otra cosa no se ha tocado. Pero de todas formas lo revisaré todo bien.

Gracias

Responder