Dudas engrase
Re: Dudas engrase
Pues. yo discrepo un poco, qué bonito , porque dices que l bomba de trasiego va a funcionar sin aceite, yo quiero poner este depósito, pero mantener en aceite del cárter, y todo el funcionamiento de la moto, osea que este depósito estará lleno, y el cárter de la moto con su nivel correspondiente. Los dos depósitos, extra y cárter se comunican, llenan y equilibran, como dos vasos comunicantes, con lo que del depósito debajo (extra) coge la el aceite la bomba, después de todo el ciclo de engrase, la bomba lo devuelve al cárter, y del cárter se equilibrA de nuevo con el depósito externo. El cárter de la moto lleva +- 2,5litros, que los mantendrá, y añadiré lo que pida el depósito extra.
Creo que queda claro. Lo que no queda claro es que mi conclusión sea correcta.
Lo del respifadero es correcto y su implementación está prevista.
Por cierto, gracias a ti Pajero que el proyecto está copiado/inspirado en el tuyo.
A lo de las fotos del tuyo, no se pregunta, , se ponen directamente,
Creo que queda claro. Lo que no queda claro es que mi conclusión sea correcta.
Lo del respifadero es correcto y su implementación está prevista.
Por cierto, gracias a ti Pajero que el proyecto está copiado/inspirado en el tuyo.
A lo de las fotos del tuyo, no se pregunta, , se ponen directamente,
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- Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
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Re: Dudas engrase
Buenas tardes cobretti, ahora quedo enterado de lo que vas a hacer. No olvides de hacer un respiradero para que el aceite entre al nuevo deposito sin problema.
Re: Dudas engrase
Si el respiradero es importante. Con este depósito, mi intención, es exclusivamente autentar la capacidad de aceite y bajarle la temperatura, para que se degrade menos en largos recorridos o tramos de retorcer más la oreja.
Re: Dudas engrase
Ahora que reeleo respuestas, y preparo materiales para la fabricación del depósito, me asalta una duda que quiero que me solucionéis antes de seguir.
En la 400E que nos ocupa, la bomba únicamente tiene un conducto de aspiración de aceite, que es el que sale justo al dalo del tapón de vaciado del cárter, al que va cogido un racord jordo. Internamente, la bomba sólo coge aceite del cárter seco y lo envía por otro racord externo al filtro de aceite y de este al cárter de nuevo.
ESTO ES CORRECTO?? El circuito del aceite funciona así, verdad??
PD: Disculpad la roña de la rabiosa, me queda darle un repaso a los bajos y dejarlos como se merecen.
En la 400E que nos ocupa, la bomba únicamente tiene un conducto de aspiración de aceite, que es el que sale justo al dalo del tapón de vaciado del cárter, al que va cogido un racord jordo. Internamente, la bomba sólo coge aceite del cárter seco y lo envía por otro racord externo al filtro de aceite y de este al cárter de nuevo.
ESTO ES CORRECTO?? El circuito del aceite funciona así, verdad??
PD: Disculpad la roña de la rabiosa, me queda darle un repaso a los bajos y dejarlos como se merecen.
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Re: Dudas engrase
Buenas noches Cobretti, pues no es correcto como lo dices, voy a explicarlo a ver si vas cogiendo el engrase del motor Sanglas. El motor Sanglas lleva una bomba doble, una que sirve para el trasiego del carter seco (justo debajo del cigüeñal) esta bomba tiene más caudal que la bomba de engrase del cigüeñal y subir aceite a los balancines.
La otra bomba es la principal la que sirve para engrasar el cigüeñal y subir aceite a los balancines como indico anteriormente, esta bomba tiene menos caudal, para no inundar el carter seco y que no coja el cigüeñal el aceite.
Ahora observemos las fotos, en la primera foto se vé el tubo de aspiración de la bomba principal, si quitamos el racor de este tubo hay un filtro de plástico con una malla, para el primer filtrado, esta bomba ya mete la presión a través de un orificio que va al cigüeñal, a parte de esto esta misma bomba también coge a la vez aceite que es impulsado hacia los balancines, cuando llega a los balancines el aceite sale por unos orificios y cae directo a la distribución y de la distribución al carter seco y aquí es cuando actua la bomba de trasiego, aspira el aceite por un orifico en la tapa de la distribución y lo envía al magnifico filtro de aceite, sale del filtro y el aceite es devuelto al embrague y asi se repite una vez y otra el ciclo del engrase de aceite del motor Sanglas. Estudia bien tu proyecto, no vaya a ser que rompas el cigüeñal, es lo primero que cae y no es barata su reparación. Saludos del cordobés
El Pajero
La otra bomba es la principal la que sirve para engrasar el cigüeñal y subir aceite a los balancines como indico anteriormente, esta bomba tiene menos caudal, para no inundar el carter seco y que no coja el cigüeñal el aceite.
Ahora observemos las fotos, en la primera foto se vé el tubo de aspiración de la bomba principal, si quitamos el racor de este tubo hay un filtro de plástico con una malla, para el primer filtrado, esta bomba ya mete la presión a través de un orificio que va al cigüeñal, a parte de esto esta misma bomba también coge a la vez aceite que es impulsado hacia los balancines, cuando llega a los balancines el aceite sale por unos orificios y cae directo a la distribución y de la distribución al carter seco y aquí es cuando actua la bomba de trasiego, aspira el aceite por un orifico en la tapa de la distribución y lo envía al magnifico filtro de aceite, sale del filtro y el aceite es devuelto al embrague y asi se repite una vez y otra el ciclo del engrase de aceite del motor Sanglas. Estudia bien tu proyecto, no vaya a ser que rompas el cigüeñal, es lo primero que cae y no es barata su reparación. Saludos del cordobés
El Pajero
Re: Dudas engrase
Gracias por la explicación, Pajero, creo que ya lo tenía entendido, quise abreviar en la explicación y saltarme el funcionamiento interno. Lo que si quiero asegurar, es que los racores externos que pongo en la fotos, son los que indico, el de entrada del aceite y el de retorno al cárter a través del filtro, o estoy equivocado.
Re: Dudas engrase
::.......Gordo entrada y el fino retorno,y lo de separar el engrase es un curro de hora y media,y yo lo tengo en la 500s,y voy a hacerlo a otras,.....ya verè cuales,de momento a una E azul que està en el final de restauración.
Hay sus puñeterias ,pero ya están resueltas
Saludos
Hay sus puñeterias ,pero ya están resueltas
Saludos
Re: Dudas engrase
Por cierto la llevarè a los pedrolos,casi seguro,.......
Re: Dudas engrase
Como ya sabéis soy muy nuevo en esto del mundo Sanglas,he leído bastantes cosas sobre el tema del engrase del motor,creéis que con los aceites modernos también pasa?
Re: Dudas engrase
http://www.widman.biz/Seleccion/viscosidad.html
Ahi en ese enlace se pueden despejar dudas sobre los aceites,en general.
Saludos
Ahi en ese enlace se pueden despejar dudas sobre los aceites,en general.
Saludos