Dudas engrase

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
cobretti
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 13:49
Ubicación: GIRONA

Re: Dudas engrase

Mensaje por cobretti »

Pues. yo discrepo un poco, qué bonito :D , porque dices que l bomba de trasiego va a funcionar sin aceite, yo quiero poner este depósito, pero mantener en aceite del cárter, y todo el funcionamiento de la moto, osea que este depósito estará lleno, y el cárter de la moto con su nivel correspondiente. Los dos depósitos, extra y cárter se comunican, llenan y equilibran, como dos vasos comunicantes, con lo que del depósito debajo (extra) coge la el aceite la bomba, después de todo el ciclo de engrase, la bomba lo devuelve al cárter, y del cárter se equilibrA de nuevo con el depósito externo. El cárter de la moto lleva +- 2,5litros, que los mantendrá, y añadiré lo que pida el depósito extra.
Creo que queda claro. Lo que no queda claro es que mi conclusión sea correcta.
Lo del respifadero es correcto y su implementación está prevista.

Por cierto, gracias a ti Pajero que el proyecto está copiado/inspirado en el tuyo.
A lo de las fotos del tuyo, no se pregunta, :D , se ponen directamente, :D :D

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Dudas engrase

Mensaje por pajero »

Buenas tardes cobretti, ahora quedo enterado de lo que vas a hacer. No olvides de hacer un respiradero para que el aceite entre al nuevo deposito sin problema.

cobretti
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 13:49
Ubicación: GIRONA

Re: Dudas engrase

Mensaje por cobretti »

Si el respiradero es importante. Con este depósito, mi intención, es exclusivamente autentar la capacidad de aceite y bajarle la temperatura, para que se degrade menos en largos recorridos o tramos de retorcer más la oreja.

cobretti
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 13:49
Ubicación: GIRONA

Re: Dudas engrase

Mensaje por cobretti »

Ahora que reeleo respuestas, y preparo materiales para la fabricación del depósito, me asalta una duda que quiero que me solucionéis antes de seguir.
En la 400E que nos ocupa, la bomba únicamente tiene un conducto de aspiración de aceite, que es el que sale justo al dalo del tapón de vaciado del cárter, al que va cogido un racord jordo. Internamente, la bomba sólo coge aceite del cárter seco y lo envía por otro racord externo al filtro de aceite y de este al cárter de nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen


ESTO ES CORRECTO?? El circuito del aceite funciona así, verdad??

PD: Disculpad la roña de la rabiosa, me queda darle un repaso a los bajos y dejarlos como se merecen. :D

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Dudas engrase

Mensaje por pajero »

Buenas noches Cobretti, pues no es correcto como lo dices, voy a explicarlo a ver si vas cogiendo el engrase del motor Sanglas. El motor Sanglas lleva una bomba doble, una que sirve para el trasiego del carter seco (justo debajo del cigüeñal) esta bomba tiene más caudal que la bomba de engrase del cigüeñal y subir aceite a los balancines.
La otra bomba es la principal la que sirve para engrasar el cigüeñal y subir aceite a los balancines como indico anteriormente, esta bomba tiene menos caudal, para no inundar el carter seco y que no coja el cigüeñal el aceite.
Ahora observemos las fotos, en la primera foto se vé el tubo de aspiración de la bomba principal, si quitamos el racor de este tubo hay un filtro de plástico con una malla, para el primer filtrado, esta bomba ya mete la presión a través de un orificio que va al cigüeñal, a parte de esto esta misma bomba también coge a la vez aceite que es impulsado hacia los balancines, cuando llega a los balancines el aceite sale por unos orificios y cae directo a la distribución y de la distribución al carter seco y aquí es cuando actua la bomba de trasiego, aspira el aceite por un orifico en la tapa de la distribución y lo envía al magnifico filtro de aceite, sale del filtro y el aceite es devuelto al embrague y asi se repite una vez y otra el ciclo del engrase de aceite del motor Sanglas. Estudia bien tu proyecto, no vaya a ser que rompas el cigüeñal, es lo primero que cae y no es barata su reparación. Saludos del cordobés

El Pajero

cobretti
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 13:49
Ubicación: GIRONA

Re: Dudas engrase

Mensaje por cobretti »

Gracias por la explicación, Pajero, creo que ya lo tenía entendido, quise abreviar en la explicación y saltarme el funcionamiento interno. Lo que si quiero asegurar, es que los racores externos que pongo en la fotos, son los que indico, el de entrada del aceite y el de retorno al cárter a través del filtro, o estoy equivocado.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Dudas engrase

Mensaje por motobrio »

::.......Gordo entrada y el fino retorno,y lo de separar el engrase es un curro de hora y media,y yo lo tengo en la 500s,y voy a hacerlo a otras,.....ya verè cuales,de momento a una E azul que està en el final de restauración.
Hay sus puñeterias ,pero ya están resueltas :D
Saludos

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Dudas engrase

Mensaje por motobrio »

Por cierto la llevarè a los pedrolos,casi seguro,....... :mrgreen: :mrgreen:

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Dudas engrase

Mensaje por Runigsx »

Como ya sabéis soy muy nuevo en esto del mundo Sanglas,he leído bastantes cosas sobre el tema del engrase del motor,creéis que con los aceites modernos también pasa?

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Dudas engrase

Mensaje por jumbo »

http://www.widman.biz/Seleccion/viscosidad.html
Ahi en ese enlace se pueden despejar dudas sobre los aceites,en general.
Saludos

Responder