Dudas engrase
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- Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
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Dudas engrase
Hola a todos.
Antes de ponerme a resucitar mi 500s me estoy empapando de informacion, y con el tema del engrase (y mi escasa experiencia en mecanica) me he hecho un lio.
Mi duda es:
Se puede poner depósito de aceite externo (estoy pensando incluso mejor un radiador) en una 500s? Es recomendable? De ser así, alguien me podría dar una explicación "para tontos" de como se conecta?
La moto aun no la tengo en mis manos,por lo que trastear un poco en ella para ir viendo el tema se me hace complicado
Muchas gracias
Antes de ponerme a resucitar mi 500s me estoy empapando de informacion, y con el tema del engrase (y mi escasa experiencia en mecanica) me he hecho un lio.
Mi duda es:
Se puede poner depósito de aceite externo (estoy pensando incluso mejor un radiador) en una 500s? Es recomendable? De ser así, alguien me podría dar una explicación "para tontos" de como se conecta?
La moto aun no la tengo en mis manos,por lo que trastear un poco en ella para ir viendo el tema se me hace complicado
Muchas gracias
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- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
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Re: Dudas engrase
Para poner un deposito externo de aceite tienes que , abrir el motor entero , e independizar el circuito de aceite, del cilindro respecto de la caja de cambios . Tu veras si estas dispuesto a eso .................
Si lo que quieres es solo mejorar " algo " el engrase , con que pongas el nuevo portafiltro de aceite grande , ya consigues casi medio litro de aceite extra en el sistema , y un mejor filtrado-enfriado .
Un saludo.
Si lo que quieres es solo mejorar " algo " el engrase , con que pongas el nuevo portafiltro de aceite grande , ya consigues casi medio litro de aceite extra en el sistema , y un mejor filtrado-enfriado .
Un saludo.
Re: Dudas engrase
Hola,..........si tuvieras que reparar,pues bueno,pero si va bien,dejalo,y haz lo del filtro ADRI, ,lo del radiador,.........como que da igual,la bomba envia tan poquito caudal,que na de na,.El sistema no es malo,solo se le ponen pegas al de Sanglas.......por ser español,no he visto a nadie echar pestes de la machles,BSA,y otros hierros del norte que llevan el MISMO,sistema de engrase y bomba,para esos propietarios el sistema es la pol...,..........el nuestro una M.
Como comentario,cuando he roto algo,....nunca ha sido por problemas de engrase,casi siempre ha sido culpa mia.
FELIZ MAVIDAD
Como comentario,cuando he roto algo,....nunca ha sido por problemas de engrase,casi siempre ha sido culpa mia.
FELIZ MAVIDAD
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- Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
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Re: Dudas engrase
Muchas gracias. Me apunto entonces lo del portafiltros entonces.
Ya le había dado demasiadas vueltas en mi cabeza ( es decir: pajas mentales) y me habia empezado a obsesionar con separar aceite cambio. Pero bueno, cuando empiece ya ire colgando lo que haga, q así tb me podeis ir alertando de meteduras de pata, y quizá sea de ayuda para novatos como yo.
Felices Fiestas
Ya le había dado demasiadas vueltas en mi cabeza ( es decir: pajas mentales) y me habia empezado a obsesionar con separar aceite cambio. Pero bueno, cuando empiece ya ire colgando lo que haga, q así tb me podeis ir alertando de meteduras de pata, y quizá sea de ayuda para novatos como yo.
Felices Fiestas
Re: Dudas engrase
..hola, para montar deposito separado de aceite no hace falta abrir el motor.....
saludos
saludos
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- Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
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Re: Dudas engrase
Aparcados de momento los deberes en la moto, ando estudiando teoría ( intento ser un alumno aplicado)
Estudiando el engrase ( por cierto, Sanglas350 ha cerrado) entiendo que la bomba aspira del fondo del cárter ( en las cárter "humedo" después de que este pase por embrague y caja cambios)
Si es así, alguien ha probado a poner un filtro de verdad ahí?
De ser así, habéis notado mejoras?
En cuanto limpieza se supone que sí, lo que evitaría mandar tanta porquería al cigüeñal,etc... Pero no sé si disminuiría el caudal en exceso y desvestiriamos un santo para vestir a otro.
Un saludo
Estudiando el engrase ( por cierto, Sanglas350 ha cerrado) entiendo que la bomba aspira del fondo del cárter ( en las cárter "humedo" después de que este pase por embrague y caja cambios)
Si es así, alguien ha probado a poner un filtro de verdad ahí?
De ser así, habéis notado mejoras?
En cuanto limpieza se supone que sí, lo que evitaría mandar tanta porquería al cigüeñal,etc... Pero no sé si disminuiría el caudal en exceso y desvestiriamos un santo para vestir a otro.
Un saludo
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Re: Dudas engrase
Me refiero a poner un filtro en linea en la manguera de aspiración.
Re: Dudas engrase
.hola, no aconsejable.
un saludo
un saludo
Re: Dudas engrase
Hola.
Es una malísima idea.
Los fondos de las Sanglas suelen estar llenos de lodos por la degradación del aceite. Lar partículas metálicas no me preocupan, en primer lugar porque no suelo ver al cambiar el aceite y en segundo, porque gracias a la gravedad, se van al fondo del carter. El problema es el lodo, ese si puede hacer que las partículas metálicas no se depositen en el fondo y además embozar el tubo de aspiración de la bomba, que haría que trabajase en vacío con su consecuente destrozo.
Tras leer algo de documentación del comportamiento de los aceites (madre mía que c o ñ a z o mas grande), deduje (esto es invento mío, no soy ingeniero) que si mantenemos el aceite por debajo de los 120 grados, que es el punto de muerte absoluta del aceite, conseguimos dos cosas:
1- Conservar todas las propiedades de lubricación impidiendo la creación de lodos.
2- Bajar la temperatura al motor.
Me compre un radiador de un escuter de 125 (cantidad de aceite adecuada) y lo monte entre la bomba y el retorno al filtro.
Hasta que lo cambie, que falta poco, te puedo decir que noto mejoras, para empezar menor consumo de aceite, menor ruido mecánico y cuando sacas la varilla para mirar el nivel, no sale un líquido apestoso y negro. La prueba de fuego cuando lo cambie.
Un saludo.
Es una malísima idea.
Los fondos de las Sanglas suelen estar llenos de lodos por la degradación del aceite. Lar partículas metálicas no me preocupan, en primer lugar porque no suelo ver al cambiar el aceite y en segundo, porque gracias a la gravedad, se van al fondo del carter. El problema es el lodo, ese si puede hacer que las partículas metálicas no se depositen en el fondo y además embozar el tubo de aspiración de la bomba, que haría que trabajase en vacío con su consecuente destrozo.
Tras leer algo de documentación del comportamiento de los aceites (madre mía que c o ñ a z o mas grande), deduje (esto es invento mío, no soy ingeniero) que si mantenemos el aceite por debajo de los 120 grados, que es el punto de muerte absoluta del aceite, conseguimos dos cosas:
1- Conservar todas las propiedades de lubricación impidiendo la creación de lodos.
2- Bajar la temperatura al motor.
Me compre un radiador de un escuter de 125 (cantidad de aceite adecuada) y lo monte entre la bomba y el retorno al filtro.
Hasta que lo cambie, que falta poco, te puedo decir que noto mejoras, para empezar menor consumo de aceite, menor ruido mecánico y cuando sacas la varilla para mirar el nivel, no sale un líquido apestoso y negro. La prueba de fuego cuando lo cambie.
Un saludo.
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- Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
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Re: Dudas engrase
Hombre, lo de lo lodos lo tenia claro.
Yo hablaba de ponerlo en una posición un poco más elevada, antes de la bomba, pero si ya lo tenéis claro pues nada : una duda menos.
Gracias y saludos
Yo hablaba de ponerlo en una posición un poco más elevada, antes de la bomba, pero si ya lo tenéis claro pues nada : una duda menos.
Gracias y saludos