Patin cadena alternador

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Patin cadena alternador

Mensaje por chopper »

..hola, los motores que llevan alternador(original), tienen un problema de medidas entre eje de cigueñal y eje de alternador, esta medida da para una cadena de 27 eslabones, pero se queda ligeramente holgada, si cortamos dos eslabones y montamos 1 eslabon y medio, se queda corta.

Yo he solucionado el problema de tension de la cadena así, de momento y hasta que pruebe y haga kms al motor con un piñon, si da problemas de algun tipo, montare un patin de nylon.

Imagen

un saludo

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Patin cadena alternador

Mensaje por adrian cc »

Con un rodillo de nylon, dependiendo del diametro del mismo se podria , conpensar la holgura de la cadena ....... Con varios , de diferentes tamaños de quita y pon , en cada revisión se contrarestra la holgura cambiando a más diametro.....
Me copio la idea .....

Un saludo.

Gregorio
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:18

Re: Patin cadena alternador

Mensaje por Gregorio »

Buenisima la idea: Si el piñon esta bien cementado no tendria que dar problemas,el rodillo de teflon tampoco; solamente el desgaste
Un saludo

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Patin cadena alternador

Mensaje por chopper »

..hola, la cadena coge holgura porque tiene muchas distancia entre ejes y da sacudidas y se estira, si esta guiada no se estira apenas, no habria que cambiar el patin por varias medidas de diametro.
un saludo

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Patin cadena alternador

Mensaje por jumbo »

Esta es una buena solución siempre que el piñón lleve rodamiento sellado RS y la chapa soporte con cordon de soldadura por los dos lados, si solo lleva soldadura por un lado con las vibraciones corre el riesgo de que se rompa la soldadura.
En hora buena.
Los patines tambien son una buena solución pues la cadena al rozar en el patín hace un cajeado por desgaste sobre el que luego giran al rozar los rodillos internos de la cadena para mi ambas soluciones son buenas,
saludos

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Patin cadena alternador

Mensaje por chopper »

..hola Jumbo, lleva soldadura por ambaos lados y sin rodamiento, va bañado en aceite , mi patin de cadena doble va igual y sin problemas por no llevar rodamiento, aunque seria lo suyo, pero no hay mucho sitio.

saludos

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Patin cadena alternador

Mensaje por jumbo »

Aunque vaya bañado en aceite acero con acero mala solución si no hay espacio para un rodamiento se puede intentar con un casquillo de bronce de buena calidad que es casi tan seguro como un rodamiento, yo los patines los dejaria fijos sin girar pues la cadena los marca , con los ochos hace acanaladura y luego los mismos rodillos de la cadena hacen de rodamientos y asi soportarian mejor los latigazos, pero bueno cualquier cosa que mejore la holgura es buena.

1955
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 26 May 2020, 22:31

Re: Patin cadena alternador

Mensaje por 1955 »

Y si el tornillo que lo sugeta por dentro le hacemos el boquete un poquito mas grande hacia la parte trasera de la moto podemos tensar un poco el alternador y haci queda la cadena mas tirante es una idea un saludo

Responder