Deposito externo aceite

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Deposito externo aceite

Mensaje por chopper »

..hola el deposito que se anuncia en mercadillo, se ha fabricado para separar el aceite de embrague-cambio del aceite de engrase motor (cigueñal-balancines.culata-bomba de aceite). Con esto, las impurezas y limaduras de embrague y cambio no llegan a la bomba (provocando daños) ni a la muñequilla del cigueñal (provocando tapones por las impurezas ni gripajes en bomba).

El aceite se refrigera más calentandose el motor menos. En las sanglas anteriores montaban de serie el deposito externo, al igual que las triumph, BSA, Royal, AJS, Harley..clasicas.
Con deposito de aciete externo, se puede usar aceite valvulina en cambio-embrague o sae50-60 y en el deposito para el engrase sae 20/50 o Sae 50..a elegir.

En la moto de sito además del deposito se ha instalado un radiador, no porque haga falta,pero mal no le viene.

Con este deposito se puede usar el filtro de bmw r100, filtro asequible en multitud de tiendas y barato

Un saludo

Imago
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 21:23
Ubicación: Madrid - USERA

Re: Deposito externo aceite

Mensaje por Imago »

Ya llevo 3 años con este deposito externo en una F.
La verdad es que el aceite se calienta menos. En verano con los calores bajaba mucho el rendimiento del motor. Ahora todo es distinto

Saludos

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Deposito externo aceite

Mensaje por chopper »

..hola, para montar este deposito u otro, hay que anular la valvula de gases original y hacer salida de gases en tapas de balancines.

Un saludo

SITO
Mensajes: 88
Registrado: Vie, 24 Oct 2014, 18:15
Ubicación: Hoyo de Manzanares (Madrid)

Re: Deposito externo aceite

Mensaje por SITO »

Hola a todos,

Como bien dice Chopper yo llevo en mi 400E el deposito de aceite externo con aceite SAE 50 y radiador de aceite, tambien la salida de gases, en el cambio SAE 90 y hasta ahora la moto va fenomenal, el motor se calienta menos y el cambio mas suave. Saludos.

RYCKY
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 28 Sep 2016, 19:09
Ubicación: Marbella Malaga

Re: Deposito externo aceite

Mensaje por RYCKY »

Y los filtros donde se pueden encontrar, son para una 350/4/2 que me imagino que serán iguales , creo

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Deposito externo aceite

Mensaje por motobrio »

En el culub los tienes.



Saludos :mrgreen:

fedenredado
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 20:09
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Re: Deposito externo aceite

Mensaje por fedenredado »

SITO escribió:Hola a todos,

Como bien dice Chopper yo llevo en mi 400E el deposito de aceite externo con aceite SAE 50 y radiador de aceite, tambien la salida de gases, en el cambio SAE 90 y hasta ahora la moto va fenomenal, el motor se calienta menos y el cambio mas suave. Saludos.
Tienes fotos de radiador de aceite? Aqui, en Cordoba, en verano, mi 400E se queda que da pena.

SITO
Mensajes: 88
Registrado: Vie, 24 Oct 2014, 18:15
Ubicación: Hoyo de Manzanares (Madrid)

Re: Deposito externo aceite

Mensaje por SITO »

Hola, este finde hago las fotos. Un saludo.

SITO
Mensajes: 88
Registrado: Vie, 24 Oct 2014, 18:15
Ubicación: Hoyo de Manzanares (Madrid)

Re: Deposito externo aceite

Mensaje por SITO »

Imagen
Imagen

Aquí estän las fotos. Un saludo.

fedenredado
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 20:09
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Re: Deposito externo aceite

Mensaje por fedenredado »

Que bien se ha quedado y que limpio.

Responder