TAPAS BALANCINES 400-T

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
solomotero
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 01 Abr 2015, 08:39

TAPAS BALANCINES 400-T

Mensaje por solomotero »

Hola: Tengo un par de dudas respecto a las tapas de los balancines de mi 400-t:
1ª No hay manera de que dejen de rezumar aceite. He puesto juntas nuevas, he puesto pasta, y un sinfin de intentos , y cuando sales a la carretera y el motor está caliente, aparece el dichoso aceite. Agredecería un consejo para solucionar el tema. También podría existir la posibilidad de que las tapas estuvieran algo deformadas? en este caso la solucion pasaría por poner tapas y juntas nuevas?.
2º Es posible que una tapa de los blancines si se aprieta demasiado pueda llegar a tocar en el balancín, dejando una valvula pisada? A veces noto una falta de compresión al intentar arrancar la moto. Por favor, si podéis arrojar un poco de luz sobre este tema, os lo agradecería. Muchas gracias.
Si alguien tiene unas en buen estado que lo diga y podríamos llegar a un acuerdo, Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: TAPAS BALANCINES 400-T

Mensaje por adrian cc »

Lo primero , ver como tienes , la pieza esa " rara " que sujeta las dos tapetas ................. tiene que estar mas o menos derechita , para que apriete correctamente las dos al mismo tiempo , y que ajuste bien en la hendidura que tienen .

Yo el truquito de fontanería que empleo , es hacerme una junta de goma doble ancho , que la original , y que me aumenta la altura de las tapas , y al apretar tener cuidado que no se me salga de su alojamiento ....... . Al ser más espesas permiten ajustarse mejor............................

La pega está en esas juntas caseras mías , en que las gomas estas , no soportan bien el aceite , y con dos cambios de aceite ,( 5 años ) hay que sustituirlas por otras nuevas ........ La parte interior , se empiezan a descomponer en una especie de pasta babosa ..........

Ahora sudar aceite no me suda , eso asegurado ......... Solo tienes que ver la foto de entrada de esta WEB .............. ESA CACHAS Y CULATA TAN IMPOLUTA Y CHULAS SON DE MI MOTO ...... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) esa foto se tomaría en un BARAJAS .... Concentración ......... la abrazaderita del tubo de aceite la delata ........ :mrgreen:

solomotero
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 01 Abr 2015, 08:39

Re: TAPAS BALANCINES 400-T

Mensaje por solomotero »

Gracias Adrián por tu respuesta. Estoy si compro dos juegos de juntas originales y las pongo en doble. En este problema ya han fallado dos mecanicos de mi entorno, ya empieza a ser una cuestión de orgullo personal, a ver quien puede más, la moto o yo. Si alguien tiene alguna solucón más, estoy abierto a sugerencias. También existe la posibilidad de comprar las tapas nuevas. En recambio usado las tiene a 38 euros la unidad. No sé, estoy hecho un lío. Ya veremos por que me dedido.Saludos.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: TAPAS BALANCINES 400-T

Mensaje por motobrio »

El Adri es el que mas sabe de juntarse,....pero compra la goma en una tienda de recambios que tabajen hidráulica,esa goma no se degrada,......ahhhhh el afán de reciclar de la caja fontaneril :mrgreen:

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: TAPAS BALANCINES 400-T

Mensaje por motobrio »

Ahhh,....a veces las tapas se han ido doblando de tanto apretar y llegan a tocar en el interior,compruebalo,me ha pasado

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: TAPAS BALANCINES 400-T

Mensaje por chopper »

..hola, de origen no sé que llevaban las tapas en la zona que debe apoyar la "T" que suejta éstas, si un caquillo , tuerca o qué, pero algo llevaban..hoy por hoy todas llevan unas tuercas, no recuerdo si es de 6 u 8 mm(interior) pues las tapas tiene como un pequeño rellano para el asiento de estas. Sobre las tuercas es donde aprieta la "T". Hay que ir apretando la T e ir viendo que sus puntas atacan bien las tuercas sin que estas ni las tapas se mueven de lo que debe ser su postura de sellado prefecto.

Si las tuercas se movieran y a su vez tambien las tapas, se debe corregir las curcas de la T ligeramente.

Se debe usar juntas de corcho, pues las de goma se escurren al apreite, y untar bien de silicona de jutas en ambas caras, sobre todo el el lado de las tapas.


Se eviitaría parte de las perdidas y/0 rezumes, si se hicieran salidas de gases en ambas tapas.

un saludo

solomotero
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 01 Abr 2015, 08:39

Re: TAPAS BALANCINES 400-T

Mensaje por solomotero »

Gracias amigos; iré informando de como me ha ido la reparación. Saludos.

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: TAPAS BALANCINES 400-T

Mensaje por adrian cc »

Lo bueno de este foro , es que suele haber un par de soliciones , o más para cada problema , fruto de la experiencia de cada cual..................

Y las perdidas de aceite , son una costante en nuestras motos....................... sea por vejez del material , o por mal diseño , o por falta de repuesto adecuado , o por ser el usuario un manazas , o por que los mecanicos modernos estan muy mal acostumbrados a estas reparaciones de antaño................ :D :D :D :D :D :D :D

Responder