Cambiar freno inboard por tambor

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por sangloso »

Esta es, no sé si la podeis ver..

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por FORMARIZ »

Buenos días.

Cambiar freno inboard por un tambor???, como te oiga Jesús te corre a gorrazos.

En serio, un inboard bien puesto a punto frena muchísimo mejor de un tambor (de Sanglas).

Yo tengo una T de tambor, que frena razonablemente bien, pero en una ocasión probé una con el inboard y te aseguro que la diferencia a favor del último, es más que notable.

Saludos

Santiago

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por sangloso »

Lo siento, pido perdon, como se me ocurre, ha sido un error de joven sanglero, no volvera a pasar :oops: :oops:

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por sangloso »

Fuera de coñas, ya tengo decidido seguir con los inboard, total ya solo me quedan los pistones para que estén conpletamente nuevos, lo que si que no pienso poner, es la bomba original, os pongais como os pongais :lol: :lol: , tengo un de una zx9r adaptada para anclar el depósito a la tija, queda poco fino, pero tiene que frenar, también tengo otra de una gas gas de enduro pero no sé si moverá tanto caudal aunque por otro lado es la mejor opción por estética, ya veremos, ahora voy a chorrear los platos inboard aver que tal quedan, saludos.

PistonR
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 20:37

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por PistonR »

Tienes la original operativa? Si es si y quisieras deshacerte de ella que pedirías?

Ahora mismo no puedo pero tengo la intención de montar la original en la mía.

Vssssss

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por sangloso »

La tengo, pero habría que cambiar los retenes, te cambio por una actual que funcione

Imago
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 21:23
Ubicación: Madrid - USERA

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por Imago »

Vivan los inboard!!!! Son una escultura, como de los años 20. Con lo feos que son los tambores y lo mal que frenana...
(Soy un incomprendido)

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por sangloso »

Hola de nuevas, después de unos meses dando palos de ciego y encabronado con hacer funcionar los preciosos inboard, esto sigue sin frenar, retenes ,pistones, nuevos . Los retenes me los han hecho a medida por senda vez y nada, el tema es que se los he vuelto a llevar a Tecnosel que es donde me los hicieron y me dicen que los monte mal y que los pistones son de disintas medidas, ahi mi duda porque yo creo que son los 4 de la misma medida, sabéis algo ql redpecto? Mañana los recojo y os cuento

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por adrian cc »

De fabrica saldrían con la misma medida , ahora las vicisitudes que hallan pasado desde entonces , a saber ..............................

Yo he , montado en una Sanglas con ese freno , y la verdad , frena poco más que un tambor normal , no bloqueas no ....... :D :D :D :D . Al apretar las zapatas , el mecanismo cede hacia fuera , y no es como un disco de freno normal .............. La única mejora que yo veo respecto a un tambor , normal , es que , no tienes que hacer tanta fuerza con la mano ..... y es precioso ................ Y la bonita moto que lo tenia instalado , disponía de una bomba moderna de gran caudal ............

Un saludo.

Responder