Cambiar freno inboard por tambor

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por sangloso »

Hola a todos después de presentarme como es debido, me dispongo a haceros unas cuantas consultas, esta será la primera de muchas, espero no molestaros en exceso pero me temo que esta moto va a ser un empezar y no parar.
Como dice el título estoy planteándome cambiar los malditos inboard por un freno de tambor como los de toda la vida ya que he visto unos bien de precio, la idea a largo plazo es dejar los inboard como dios manda para que frenen , pero mientras tanto quiero hacer que frene para pasar ITV y valorar qué tal funciona la moto para ver si me lío a desmontar entera o voy poco a poco.
Deciros que la moto arranca de luces funciona todo pero por ejemplo tira aceite por bastantes sitios y solo la he arrancado un ratín, me gustaría poder rodar un poco con ella para ver si funciona el motor correctamente o me lío abrirlo y cambiar juntas y todo lo que se necesite.
Menudo tocho o se metido para preguntaros si me sirve el eje que tengo ahora de rueda inboard para la rueda de tambor que he visto.
Muchas gracias de antemano os iré informando de los avances

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por KapitanPeskanova »

Ojo.
En teoría no podrías cambiar el sistema de frenado.
Otra cosa es que los de la ITV no se fijen que que sistema lleva ese modelo.
Saludos

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por sangloso »

Una ver cambiado todo, ya tendrían que hilar fino en la itv, además en mi caso tengo que hacer ficha reducida y es como empezar de cero, pero gracias por la advertencia, lo tendré en cuenta.

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por sangloso »

Por otro lado contaros que hoy he sacado el tren delantero por completo, las horquillas casi sin aceite, una barra tenía metidas 5 arandelas gordas, imagino que para endurecer la suspensión, a la otra le falta el casquillo de teflón, pero bueno ahora se quedarán nuevas, alguíen me puede decir lo que me cobrarán por el cromado de las botellas y si es mejor que las chorree primero, también preguntaros si sabéis el número de bolas que llevan las pistas de dirección, las de arriba he conseguido contar 18 y abajo creo que 15, pero creo haber perdido alguna, saludos y buenas noches.

PistonR
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 20:37

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por PistonR »

Lo del cromado no es muy caro, yo crome todo otra vez y me costó 290€ no sabría decirte cuánto fueron las botellas pero vamos más de 40/50€ no creo.

El tema de los rodamientos, te recomiendo cambiar las pistas y poner rodamientos de jaula, ya que lo tienes todo fuera sería lo mejor.

El tema del freno imboard es peliagudo, yo lo tengo al 200% y frena muy justo, pero ten en cuenta que la moto es para ir 70/80 con los frenos que lleva sobra y te aseguro que yo voy "rápido" por curva pues tumbando he llegado a tocar con el escape...

La estabilidad de estas motos se equipara e incluso supera a algunas actuales... Para mi son de lo mejor de la época.

Vsssssss

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por adrian cc »

Bienvenido lo primero................. si vives en Madrid estas de suerte , alli hay bastantes Sanglistas en activo que te pueden ayudar , de primera mano .........

El freno ................ Los hermanos Sanglas no , eran de tirar , nada , y con minimas variaciones sacar una moto " Nueva " , sobre todo de la 400 T en adelante............ Eso nos permite hoy en dia que podamos canivalizar otras Sanglas para mantener operativas las nuestras ... La horquillla de tu moto tiene las mismas cotas, y tamaño que una 400 E de echo son intercanviables , si que puedes poner el tambor de freno en lugar del precioso, pero poco eficiente Inboard , yo lo hice con mi 400 F el poco tiempo que estubo operativa ............. En la ITV generalmente no se dan cuenta de esas cosas salvo que des con un experto. Ojo legalmente es una reforma de mucha importancia , cambiar el sistema de freno , pero tambien estamos hablando de una insignificante , moto vieja de poco pedigri...... :D :D :D :D :D :D Ese punto a favor de nuestra afición .......

Un saludo.

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por sangloso »

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que estoy un poco en un dilema, ya compré latiguillos y retenes nuevos, pero ahora tira por los pistones que no son baratos precisamente, y no estoy 100% seguro de que se solucione poniendolos nuevos, me sale mas barato poner la rueda de tambor y es casi seguro que frenará, que pistones nuevos y todas las arandelas de cobre líquido etc

PistonR
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 20:37

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por PistonR »

Poco pedigrí? Te creo pero no lo entiendo sabiendo que las llevaban las fuerzas de la ley y el orden... Además de en este en otros países y comparándola con las demás marcas españolas de 2T creo que estas eran muy superiores


Vsssss

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por adrian cc »

PistonR escribió:Poco pedigrí? Te creo pero no lo entiendo sabiendo que las llevaban las fuerzas de la ley y el orden... Además de en este en otros países y comparándola con las demás marcas españolas de 2T creo que estas eran muy superiores


Vsssss
En este mundo como en todo , las cosas tienen el valor de lo que se paga por ellas, en EE UU se vuelven locos con un cromo deportivo raro del año 60 , o una camiseta sudada de un cantante muerto ,harto de maria :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Aquí en España , una BMW R 26 , para hacer entera cuesta 3000 euros , y la gente los paga :D :D :D :D :D , luego le montan un generador de corriente y aflojan 400 euros :roll: :roll: :roll: :roll: ....... Y les alabo el gusto .....

Una Sanglas restaurada , impecablemente , nada más que para disfrutar , no paga nadie por ella 3000 euros ...........................................

Y la Bmw no es mejor moto que las nuestras más bien al contrario .......................... A eso me refería con " el pedrigri " ........

Que mejor para todos nosotros , salvo que quieras vender ...................... ¿ No crees ? ;)

PistonR
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 20:37

Re: Cambiar freno inboard por tambor

Mensaje por PistonR »

Una cosa tengo clara y es que vender la Sanglas de la familia jamás, por lo menos mis tras yo este en este mundo...

Yo me he gastado en restaurar la moto 4000€ más otros tantos en repararla previamente y te aseguro que me gusta tanto o más que las BMW, no por diseño o funcionamiento, sino por la historia que traen estas motos tanto la de mi familia como la del resto de españoles. Una cosa tengo clara y es que en el ocaso de mi vida si ninguno de mis hijos o sobrinos se la quiere quedar la donó a un Museo...

Vssssss

Responder