culata de las antiguas 500

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

culata de las antiguas 500

Mensaje por jesus de francia »

A ver si me podeis aclarar sobre el tema de las culatas.
La 500/3 venia con una culata diferente respecto a los modelos anteriores con una culata de aluminio y aletas horizontales .

Pero en varios libros se ven fotos de 500/2 con la culata de color gris
Ahi va mi pregunta: es que era de hierro pintado en gris o es que en su momento se fabricaron de aluminio conservando la estetica de la de hierro y si fuera asi a partir de que año

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: culata de las antiguas 500

Mensaje por chopper »

..hola Jesus, algunas...muy pocas 500/2 salieron con culata de aluminio...no se el año...

saludos

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: culata de las antiguas 500

Mensaje por jesus de francia »

Hola Jose gracias por tu respuesta .

Pues me alegro que seas tu quien me conteste porque no se si recuerdas:hace unos años en el mercadillo de Colombres coincidimos en un puesto donde el vendedor tenia una a la venta y de color gris al principio pensabamos que era de aluminio pero al cogerla en la mano enseguida nos dimos cuenta por el peso que era de hierro ;)

Sabes si se mezclaron durante la produccion o si fueron solos los ultimos modelos que venian con culatas de aluminio

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: culata de las antiguas 500

Mensaje por chopper »

..hola Jesus, ya sabes que 500/2 se hicieron bien poquitas.., asi que seguro que el montar estas culatas de aluminio fue para pruebas en alguna o de serie en las dos ultimas je,.je..

Si la fabricacion de la 500/2 fue entre el 54 y 55 , casi parte del 56..pus fijate las unidades que se hicieron, teniendo en cuenta que a la par fabricaban las 350/3..que ya hay pocas..pues la 500/2 que hicieran 50-100 unidades..si llegaron...

saludos

Responder