No baja de marchas

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
Alorcal
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 16:50

No baja de marchas

Mensaje por Alorcal »

Buenas,os comento para ver qué puede ser,porque llevo una racha que arreglo una cosa y me sale otra completamente nueva que antes iba bien...tras estar un tiempo con la moto parada porque no me iba bien del todo(se paraba a veces,la batería se gastaba sola...) y que en varios talleres no supieran solucionar el/los problemas empecé a investigar en todos foros que tenía al alcance.Bueno el problema era del CDI,menos mal que tengo dos sanglas 400y (aunque en los papeles pone s400y) y lo cambié.A raíz de tanta investigación me he ido enterando un poco de todo lo que le pasaba.Bueno,una vez arreglado estos problemas,monto todo,me dispongo a darme una vuelta y resulta que ahora no me baja de marchas,solo sube.Todas marchas que subi en parado ahí se han quedado.El embrague va porque para moverla tengo que accionarlo,pero nada más,he probado todo pero está como encasquillada la palanca.Siento la chapa y la explicación pero esque no sé qué puede ser. A ver si alguien me echa una mano! Gracias!

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: No baja de marchas

Mensaje por FORMARIZ »

Buenas tardes.

Yo no te puedo ayudar, lo siento.

Solo se me ha ocurrido que pueda estar floja la palanca y resbale, ¿Lo has comprobado?.

Saludos.

Santiago

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: No baja de marchas

Mensaje por Runigsx »

Me imagino que has probado con el motor en marcha y en parado.

Alorcal
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 16:50

Re: No baja de marchas

Mensaje por Alorcal »

Nada,la palanca está prestando y he intentado bajar de marcha de todas maneras.La sensación es como si estuviera bloqueada de bajada porque de subida como he comentado sube bien.He comprobado también la tensión de cadena y también es correcta.Solo se me ocurre que sea del selector, pero se me hace raro que de la noche a la mañana deje de funcionar...en fin,gracias de todas maneras!

Alorcal
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 16:50

Re: No baja de marchas

Mensaje por Alorcal »

Bueno,tema resuelto,resulta que al quitar la grupilla del eje de la palanca de cambios para enderezar la debí moverlo y desengancharlo del eje del selector,pudiendo subir de marcha porque se había quedado debajo del teton pero no bajarlo porque me chocaba en la tapa del embrague.Es lo que tiene ser un novato,aprender a base de errores.No se si debo borrar el post así que ya me diréis,gracias a todos!

mario
Mensajes: 661
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: No baja de marchas

Mensaje por mario »

Hola,
No lo borres, de los errores se aprende y quien lo lea tendrá cuidado para que no le pase lo mismo.
Es la peor manera de aprender, porque te desesperas, pero te garantizo que estos aprendizajes son permanentes y no lo olvidaras.
Un saludo y a seguir con ella hasta que la termines.

Responder