Carburador 500s
Carburador 500s
Buenas sanglosos, esta vez escribo por temas de carburador, después de llevar más de año y medio cambiando todo lo cambiable, ya he conseguido que arranque dignamente, pero aparte de que creo que está moto en concreto me tiene manía, ahora le da por tocarme los eggs con el carburador, todas las pruebas que hice anteriormente daba signos de que funcionaba medianamente correcto es decir arrancaba con el aire tirado después lo bajaba y cogía el punto de ralentí, pues ahora que después de cambiar bobina de alta bujia ,cable etc etc etc tengo una chispa estable, tiro del aire arranca perfecta pero en cuanto bajo el aire se acelera como una loca, he sacado el carburador tropecientas mil veces mirando detenidamente que no le entre aire del tramo carburador a la culata, y nada mismo síntoma arranca perfecta quito el aire y se acelera a lo loco, alguien que pueda iluminar mi camino? Gracias de antemano
Re: Carburador 500s
No se te habra salido la aguja de su sitio?,
Re: Carburador 500s
No se me ocurre nada,...……...una toma de aire casi seguro,pero como experiencia ,te cuento que desde que limpio con ultrasonidos los carburatas,he dejado de tener las típicas gilipolluas de carburación. ...recomiendo 100/100 este procedimiento,......y unos rezos a veces ayudan
Saludos
Saludos
Re: Carburador 500s
Yo tengo que hacerme con una máquina de esas, yo tengo acoplado un dell orto 36 con bomba de aceleración y esos problemas que dan los amal adaptados a 4 tiempos no los tengo,motobrio escribió:No se me ocurre nada,...……...una toma de aire casi seguro,pero como experiencia ,te cuento que desde que limpio con ultrasonidos los carburatas,he dejado de tener las típicas gilipolluas de carburación. ...recomiendo 100/100 este procedimiento,......y unos rezos a veces ayudan
Saludos
Re: Carburador 500s
La aguja está en su sitio, y la campana entra y sale bienTritonn escribió:No se te habra salido la aguja de su sitio?,
Re: Carburador 500s
Los rezos no funcionan, comprabado, jjjjjmotobrio escribió:No se me ocurre nada,...……...una toma de aire casi seguro,pero como experiencia ,te cuento que desde que limpio con ultrasonidos los carburatas,he dejado de tener las típicas gilipolluas de carburación. ...recomiendo 100/100 este procedimiento,......y unos rezos a veces ayudan
Saludos
Re: Carburador 500s
He pedido un mikuni a la patria china, lo único que es de 30mm y la 500 lleva 32…cuando llegue os informo si hay avancesTritonn escribió:Yo tengo que hacerme con una máquina de esas, yo tengo acoplado un dell orto 36 con bomba de aceleración y esos problemas que dan los amal adaptados a 4 tiempos no los tengo,motobrio escribió:No se me ocurre nada,...……...una toma de aire casi seguro,pero como experiencia ,te cuento que desde que limpio con ultrasonidos los carburatas,he dejado de tener las típicas gilipolluas de carburación. ...recomiendo 100/100 este procedimiento,......y unos rezos a veces ayudan
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Re: Carburador 500s
...Biennnn,ya nos tendrás informado
Re: Carburador 500s
Un 30 para la cilindrada que tiene, la bobeda de la culata y la superficie de valvula que tiene el motor 500s es pequeño maxime si es de vacio constate o depresión se te va a quedar mas pequeño todavía, la b9beda de la culata tiene casi 40 mm, por lo que yo hubiera optado, si es de tiro directo por un 34 o 36 y si es de depresión de entre 36 38 mm , con la relación de compresion que tiene y con una carburacion como te dicho se pone en casi 40 cv, que para 170kg de moto va empezando a estar bien
Re: Carburador 500s
Amigo triton en principio yo no entiendo nada de carburadores, pero si te digo que mi 500 S2 V5 con un rodaje de unos 3000 Km restaurada a tope según especificaciones de fábrica ,con una presión de trabajo de 12.3 Bar a motor caliente y moviendo el motor por el arranque americano , en el Banco de potencia arrojaba 27 CV. a la rueda, por lo tanto 40 CV, para nuestras trotonas me parecen excesivos ,de todas formas el tema que has tocado me parece interesante y me gustaria que lo desarrolases un poco mas , pero explicado como para torpes, asi aprendemos todos un poco mas y sabremos por donde andamos.
Por mis conocimentos básicos sobre carburadores entiendo , que si pones el carburador mas pequeño la velocidad del aire aumenta y la mezcla se hace mejor , el ralenti es mas estable, al ser un carburador mas moderno y tener el circuito de ralenti optimizado , aunque al máximo de revoluciones pierda potencia , pero para ir sobre las 4000-4500 rpm. que que cuando el motor va ronrroneando con una celocidad de 70-80 Kmh. para nuestras monturas es suficiente , pienso que siempre es bueno escuchar y aprender del que mas sabe , por eso te pido por favor que nos ilumines un poco sobre el tema a esta piara de aprendices con ilusiones y ganas de saber.
Gracias por adelantado por explicar y compartir conocimientos .
Un saludo.
https://www.dropbox.com/sh/qla9ydj55y6t ... GQE-a?dl=0
Aqui están las pruevas que hicimos de la 400 T y la 500 S2 V5 aunque yo no tengo apuntados los resultados Habria que pedirselos a Fermore.
Por mis conocimentos básicos sobre carburadores entiendo , que si pones el carburador mas pequeño la velocidad del aire aumenta y la mezcla se hace mejor , el ralenti es mas estable, al ser un carburador mas moderno y tener el circuito de ralenti optimizado , aunque al máximo de revoluciones pierda potencia , pero para ir sobre las 4000-4500 rpm. que que cuando el motor va ronrroneando con una celocidad de 70-80 Kmh. para nuestras monturas es suficiente , pienso que siempre es bueno escuchar y aprender del que mas sabe , por eso te pido por favor que nos ilumines un poco sobre el tema a esta piara de aprendices con ilusiones y ganas de saber.
Gracias por adelantado por explicar y compartir conocimientos .
Un saludo.
https://www.dropbox.com/sh/qla9ydj55y6t ... GQE-a?dl=0
Aqui están las pruevas que hicimos de la 400 T y la 500 S2 V5 aunque yo no tengo apuntados los resultados Habria que pedirselos a Fermore.