Carburador 500s

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Carburador 500s

Mensaje por Tritonn »

jumbo escribió:Amigo triton en principio yo no entiendo nada de carburadores, pero si te digo que mi 500 S2 V5 con un rodaje de unos 3000 Km restaurada a tope según especificaciones de fábrica ,con una presión de trabajo de 12.3 Bar a motor caliente y moviendo el motor por el arranque americano , en el Banco de potencia arrojaba 27 CV. a la rueda, por lo tanto 40 CV, para nuestras trotonas me parecen excesivos ,de todas formas el tema que has tocado me parece interesante y me gustaria que lo desarrolases un poco mas , pero explicado como para torpes, asi aprendemos todos un poco mas y sabremos por donde andamos.
Por mis conocimentos básicos sobre carburadores entiendo , que si pones el carburador mas pequeño la velocidad del aire aumenta y la mezcla se hace mejor , el ralenti es mas estable, al ser un carburador mas moderno y tener el circuito de ralenti optimizado , aunque al máximo de revoluciones pierda potencia , pero para ir sobre las 4000-4500 rpm. que que cuando el motor va ronrroneando con una celocidad de 70-80 Kmh. para nuestras monturas es suficiente , pienso que siempre es bueno escuchar y aprender del que mas sabe , por eso te pido por favor que nos ilumines un poco sobre el tema a esta piara de aprendices con ilusiones y ganas de saber.
Gracias por adelantado por explicar y compartir conocimientos .
Un saludo.
https://www.dropbox.com/sh/qla9ydj55y6t ... GQE-a?dl=0
Aqui están las pruevas que hicimos de la 400 T y la 500 S2 V5 aunque yo no tengo apuntados los resultados Habria que pedirselos a Fermore.
Buenas noches Jumbo, el tema de la carburacion es un tema bastante interesante y complejo pero como me has pedido voy a intentar explicar dentro de mis conocímientos que son también escasos , pero casi prefiero abrir otro hilo para no ensuciar éste, ya que el compañero lo que queria era que buscaramos la solución a su problema, el cual yo haria gustosamente, pero es lo de siempre sin ver la máquina en el momento es complicado dar una solución, pero voy abrir otro hilo y voy a intentar explicarlo de la manera mas fácil posible.

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Carburador 500s

Mensaje por sangloso »

Bueno en primer lugar gracias por el aporte qué estáis haciendo, ya me ha llegado el carburador vm26 de 30 mm y ha sido un fiasco, creo que será Misión imposible instalarlo, los tornillos de amarre de la 500 tienen 65 mm de separación y este carburador de agujero agujero 48, imagino que las 400 tendrán menor distancia de ahí que se haya podido instalar, si alguien quiere este para su 400 que me avise lo pondré a la venta en breve, ahora mismo estoy bloqueado no sé qué hacer ,si pedir un Amal pedir otro y ver si me vale o prender fuego a la moto.

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Carburador 500s

Mensaje por Tritonn »

sangloso escribió:Bueno en primer lugar gracias por el aporte qué estáis haciendo, ya me ha llegado el carburador vm26 de 30 mm y ha sido un fiasco, creo que será Misión imposible instalarlo, los tornillos de amarre de la 500 tienen 65 mm de separación y este carburador de agujero agujero 48, imagino que las 400 tendrán menor distancia de ahí que se haya podido instalar, si alguien quiere este para su 400 que me avise lo pondré a la venta en breve, ahora mismo estoy bloqueado no sé qué hacer ,si pedir un Amal pedir otro y ver si me vale o prender fuego a la moto.

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Carburador 500s

Mensaje por Tritonn »

No se como puedo subir una foto , me pone archivo muy grande

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Carburador 500s

Mensaje por adrian cc »

Los carburadores para la 500 S no tienen orejas ( como yo las llamo ) . Y la pieza estupenda de acople , es esta

Imagen

Que curiosamente , nuestro club tiene ,ese repuesto .... Aunque no está publicitado en la web . Aún nos estamos adaptando a los cambios sufridos :oops: :oops: .

Un saludo.

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Carburador 500s

Mensaje por sangloso »

ese le tengo en el amal pero el mikuni que he comprado también tiene orejetas necesitaría un adaptador con doble orejeta y eso creo que no existe

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Carburador 500s

Mensaje por sangloso »

Muy buenas os informo de que los reyes se han adelantado me ha llegado un precioso keihin 32, chino pero con muy buena pinta, nada más ponerlo y darle al botón hizo un delicioso ronroneo que duró 4 o 5 pistonadas, después de volverme loco durante varias horas me di cuenta de que no tenía chispa bueno la tiene inversa es decir que da chispa si no toca masa la bujía, no sé si es que la moto se ha cabreado por separarla de su viejo y desgastado amigo Amal y me castiga complicandome la vida más, el tema es que cuando de con el problema que daré podremos ver qué tal van éstos baratos carburadores

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Carburador 500s

Mensaje por adrian cc »

Sangloso , feliz año ........El carburador nuevo ,puede ser que le abastezca a nuestro humilde , "perolo" con demasiada gasolina por volumen de aire .... y enseguida se ensucia la bujia....... espero que no sea un carburador con especificaciones para moto de 2 tiempos , que si consumen muuuuucha más gasolina que un cuatro tiempo es por algo. Dando como dan estos motores mucha más potencia ( el doble o más :D :D :D :D ) a igual cilindrada.

Un saludo.

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Carburador 500s

Mensaje por sangloso »

Es las especificaciones pone que se ajusta a 2t y a 4t, de momento funciona, en cuanto a consumo y a lo de que ensucia más la bujía os contaré más si puedo salir con ella este fin de semana, pero seguro que no vas desencaminado.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Carburador 500s

Mensaje por motobrio »

Dos tiempos,una explosión por vuelta de cigüeñal,...cuatro tiempos,una explosiòn cada dos vueltas,......esta claro
Saludos

Responder