Metal Lube: mi experiencia.
Metal Lube: mi experiencia.
Hola, escribo este post para daros mi experiencia personal con este producto, ya que lo considero básico para el mantenimiento de nuestras "abuelas". Es un producto antifriccion que se adhiere a las partes metálicas del interior del motor y no un aditivo o un aceite. Este producto se incrusta en los microporos del metal y deja las superficies totalmente lisas reduciendo la fricción al máximo por lo que las piezas sufren mucho menos desgaste...esta es la teoría y mi práctica y experiencia personal es que realmente es un producto eficaz, lo he puesto en todas las motos clásicas y una actual que aún conservo y también en mi coche clásico. En unos casos la mejora es palpable mediante la reducción de vibraciones, mejora en el sonido, mejora en la a aceleracion( cuidado!!!,no es un turbo!!! Y las mejoras palpables son solo sutiles) en otros casos no se aprecia " al tacto o al oído" pero el producto está y proteje al motor.
En una edición de la feria de vehículos clásicos de Murcia, había un comercial de la casa con un aparato mecánico para demostraciones que hacía rozar un casquillo contra otro en movimiento y realizaba la misma operación sin aceite, con aceite y con metal lube, pues bien, el resultado fue que con el metal lube apenas producía fricción ni como consecuencia rozamiento y deterioro de la pieza mientras que con el aceite solo si había rozamiento y cierto daño y sin el aceite pues os podéis imaginar.
En algún lugar lei también que a una persona, yendo en su moto, por alguna circunstancia que no recuerdo, la moto empezó a perder el aceite y se quedó vacía estando en marcha y gracias al metal lube, la moto no gripo recorrió x kilómetros hasta que paró y se dio cuenta de que iba sin aceite, cuando reparó la fuga y puso aceite nuevo, constató que no se había producido ninguna avería.
Os comento todo esto porque en nuestras sanglas, cuyo talón de Aquiles es precisamente el pobre engrase que proporciona la bomba, pues esta protección al motor es más que recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Yo ya lo llevo en mi sanglas, y en caso de que alguien lo quisiera poner a la suya, y como hay de varios tipos, a nuestras motos hay que poner el específico para motores de moto de 4 tiempos y cárter húmedo, para que no haya problemas de patinado de embrague, vale unos 14 euros y que conste que yo no tengo nada que ver con la marca !!! Jiji, tampoco soy comercial, solo un usuario al que le va bien este producto.
Se que habrá defensores y detractores de este producto, mi intención es únicamente daros mi experiencia personal sobre el metal lube con el único propósito de poder aportar mi granito de arena.
En una edición de la feria de vehículos clásicos de Murcia, había un comercial de la casa con un aparato mecánico para demostraciones que hacía rozar un casquillo contra otro en movimiento y realizaba la misma operación sin aceite, con aceite y con metal lube, pues bien, el resultado fue que con el metal lube apenas producía fricción ni como consecuencia rozamiento y deterioro de la pieza mientras que con el aceite solo si había rozamiento y cierto daño y sin el aceite pues os podéis imaginar.
En algún lugar lei también que a una persona, yendo en su moto, por alguna circunstancia que no recuerdo, la moto empezó a perder el aceite y se quedó vacía estando en marcha y gracias al metal lube, la moto no gripo recorrió x kilómetros hasta que paró y se dio cuenta de que iba sin aceite, cuando reparó la fuga y puso aceite nuevo, constató que no se había producido ninguna avería.
Os comento todo esto porque en nuestras sanglas, cuyo talón de Aquiles es precisamente el pobre engrase que proporciona la bomba, pues esta protección al motor es más que recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Yo ya lo llevo en mi sanglas, y en caso de que alguien lo quisiera poner a la suya, y como hay de varios tipos, a nuestras motos hay que poner el específico para motores de moto de 4 tiempos y cárter húmedo, para que no haya problemas de patinado de embrague, vale unos 14 euros y que conste que yo no tengo nada que ver con la marca !!! Jiji, tampoco soy comercial, solo un usuario al que le va bien este producto.
Se que habrá defensores y detractores de este producto, mi intención es únicamente daros mi experiencia personal sobre el metal lube con el único propósito de poder aportar mi granito de arena.
Re: Metal Lube: mi experiencia.
Precisamente esa duda tenía yo, ¿patinaria el embrague con este producto?
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- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Metal Lube: mi experiencia.
Ese producto lo conozco yo desde hace 25 años por lo menos .............
Y la prueba que hicieron delante de servicios oficiales de coches , fue , poner a girar un casquillo con una leve capa de aceite , y otra vez un mismo casquillo con una leve capa de aceite con Metal Lube ... y apretándolos con " tonelaje "
El primero de que la capa , simple aceite , cuando desaparecía por fricion este , el casquillo se descomponía estrepitosamente .....
El segundo , aguantaba muuuucho más y no llegaba a gripar.
Los malos ----------malososos----------- robaban un coche , se daban el piro a otra ciudad , y para terminar su putada , le quitaban el tapón de aceite al coche , dejando el motor al ralentí ....... tiempo después gripaba .... Si tenia Metal Lube , el coche sobrevivía al percance .
Si el producto continua en el mercado será por algo.
Un saludo .
Y la prueba que hicieron delante de servicios oficiales de coches , fue , poner a girar un casquillo con una leve capa de aceite , y otra vez un mismo casquillo con una leve capa de aceite con Metal Lube ... y apretándolos con " tonelaje "
El primero de que la capa , simple aceite , cuando desaparecía por fricion este , el casquillo se descomponía estrepitosamente .....
El segundo , aguantaba muuuucho más y no llegaba a gripar.
Los malos ----------malososos----------- robaban un coche , se daban el piro a otra ciudad , y para terminar su putada , le quitaban el tapón de aceite al coche , dejando el motor al ralentí ....... tiempo después gripaba .... Si tenia Metal Lube , el coche sobrevivía al percance .
Si el producto continua en el mercado será por algo.
Un saludo .
Re: Metal Lube: mi experiencia.
Hola,.....yo los aditivos,caundo los uso,que es poco,solo los pongo en las T,y anteriores,... por los embragues,que no es que patinen es que puede que ataquen el material de los forros,pero mala cosa seguro no es.
saludos
saludos
Re: Metal Lube: mi experiencia.
Mi experiencia es totalmente positiva. Después de buscar muchos comentarios en la red, muchos de ellos absurdos me deciden a utilizarlo en una 400F, el de cárter húmedo 4t. El resultado se aprecio a la media hora , básicamente en la a vibraciones en frio, ya sabéis como se "estremece " la moto. El resto deben ser cambios mínimo que no aprecio. Por supuesto el embrague no patina. Creo que en una moto antigua es imprescindible. Desconozco si otras marcas son similares y si su fama es indebida o no, pero ahí están los resultados.
Que produzca daños a otros niveles lo desconozco , pero con el mecanismo de formar una micro película o que se adhieran partículas al metal dudo que sea así.
Que produzca daños a otros niveles lo desconozco , pero con el mecanismo de formar una micro película o que se adhieran partículas al metal dudo que sea así.
Re: Metal Lube: mi experiencia.
Voy a probar a ponérselo.
Re: Metal Lube: mi experiencia.
Ya lo he comprado,15€ en Norauto, mañana se lo pongo y doy una vuelta,ya os contaré.
Re: Metal Lube: mi experiencia.
Muy bien, no esperes una mejora notoria muy evidente en cuanto a su comportamiento ( aunque la hay), pero el motor lo vas a tener protegido de por vida.
Re: Metal Lube: mi experiencia.
A mí lo que me preocupa es que patine el embrague. Por lo demás seguro que el motor lo agradece y más en verano.
Re: Metal Lube: mi experiencia.
Veo que se está comentando siempre en cárter húmedo, pero en cárter seco ¿patinarían los discos?