Montar árbol de levas

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Alorcal
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 16:50

Montar árbol de levas

Mensaje por Alorcal »

Buenas a todos,estoy aprovechando estos días para terminar de reparar mi sanglas 400y,ya escribí al respecto de lo que me sucedió.Se me rompió el tensor de la cadena de distribución y.... válvulas dobladas.Ya tengo válvulas de repuesto,esmerilados los asientos y al final monto otro tensor que tengo dejando la misma cadena de distribución ( espero que no pase nada) .Ahora viene mi problema-duda: Cómo hago para montar el árbol de levas para que quede sincronizado con el cigüeñal? Decir que también tengo que montar el piñon donde va la cadena en el árbol.He buscado post que me sirviesen para no repetir pero nada.Tambien he mirado una barbaridad de videos en YouTube pero en ninguno me queda claro... así que me encomiendo a vosotros.Gracias de antemano!

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Tritonn »

Alorcal escribió:Buenas a todos,estoy aprovechando estos días para terminar de reparar mi sanglas 400y,ya escribí al respecto de lo que me sucedió.Se me rompió el tensor de la cadena de distribución y.... válvulas dobladas.Ya tengo válvulas de repuesto,esmerilados los asientos y al final monto otro tensor que tengo dejando la misma cadena de distribución ( espero que no pase nada) .Ahora viene mi problema-duda: Cómo hago para montar el árbol de levas para que quede sincronizado con el cigüeñal? Decir que también tengo que montar el piñon donde va la cadena en el árbol.He buscado post que me sirviesen para no repetir pero nada.Tambien he mirado una barbaridad de videos en YouTube pero en ninguno me queda claro... así que me encomiendo a vosotros.Gracias de antemano!
A ver la cadena tenías que cambiarla puesto que puede estar estirada desmontando el alternador en lo que hace el plato magnético tiene que tener una marca que coincida con alguna marca en el bloque y la marca del piñón del árbol de levas tiene que quedar arras del plano de la culata si no tiene marca en el cigüeñal que lo tiene que tener casi todos los libros de mecánica dicen que tiene que estar el cilindro número 1 en el punto muerto superior en la fase de compresión luego entonces el árbol de levas tiene que estar en su punto muerto inferior del recorrido de la leva

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Tritonn »

Pero te vuelvo a decir que lo mires bien porque tiene sus marcas

Alorcal
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 16:50

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Alorcal »

Si,si,las marcas estan,lo que pasa es que al quitar el piñón del árbol de levas no me fijé en qué posición quedaba respecto al árbol, entonces aunque el volante del magneto lo tenga en su posición no sé si el árbol lo tengo bien montado con el piñón y supongo que de las dos posiciones que puede tener solo valdrá una..voy a probar accionando lo manualmente.Y lo de la cadena... compré un eslabón de unión para acortar la que tengo pero me da miedo remacharla mal y liarla aún más.Por cierto,muchas gracias por la ayuda

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Amengual »

Tengo el manual que hizo "Bicho Raro" en un pdf pero no puedo añadirlo como "subir adjunto" si me pasas una direccion de email puedo intentar enviartelo

Alorcal
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 16:50

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Alorcal »

Gracias Amengual! Además estoy ahora con él y quería terminarlo de montar hoy.Mi correo es suberal85@gmail.com.Y si,le quite un eslabón a la cadena de distribución y ahora va más tensa,lo que me da miedo es el eslabón que he remachado a mano,espero que aguante,que además no veas para conseguirlo.. lo siguiente será aprender a subir fotos para poner el resultado!

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Amengual »

Vale, ya te lo he pasado, como te digo te lo lees todo y luego ves a al parte que te interese, yo creo que este manual de "Bicho Raro" no tiene desperdicio,

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por adrian cc »

Amengual escribió:Vale, ya te lo he pasado, como te digo te lo lees todo y luego ves a al parte que te interese, yo creo que este manual de "Bicho Raro" no tiene desperdicio,
Buenas " bicho raro " es Raul , nuestro amigo que nos dejo , a todos huerfanos ,hará unos 4 años ya .... :cry: como pasa el tiempo .


Te paso mi correo electronico por privado,, para ver si puedo transcribir ese trabajo suyo , a este foro.....desde el cielo él lo querria........

Un saludo.

Alorcal
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 16:50

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Alorcal »

Muchas gracias de nuevo,me ha ayudado mucho,está genial explicado y con fotos.He tenido algún que otro problemilla pero creo que a falta de ajustar válvulas ya lo tengo.Es muy buen documento y ayuda mucho.A ver cuándo pierdo un rato he intento subir foto

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Amengual »

No recordaba que fuera Raul, lo mismo me lo paso el, lo tengo desde hace muuuucho tiempo.

Responder