Meter 1a y calarse la moto
Meter 1a y calarse la moto
Buenas tardes,
Os cuento...no hay manera de rodar con la moto. Es una 400e que en parado aguanta más o menos bien el ralentí. Es engranar la primera y la moto se para. He probado en varias ocasiones y ni siquiera me da tiempo a soltar embrague y dar gas para salir.
En fin, si me podéis orientar un poco por donde empezar os lo agradecería.
Saludos y gracias!!
Os cuento...no hay manera de rodar con la moto. Es una 400e que en parado aguanta más o menos bien el ralentí. Es engranar la primera y la moto se para. He probado en varias ocasiones y ni siquiera me da tiempo a soltar embrague y dar gas para salir.
En fin, si me podéis orientar un poco por donde empezar os lo agradecería.
Saludos y gracias!!
Re: Meter 1a y calarse la moto
puede ser que tengas los discos pegados los maestros te sacaran de dudas
Re: Meter 1a y calarse la moto
Hola.
Estoy con quite.
Colócate en una pendiente y deja que la moto baje, en cuanto tenga algo de movimiento mete la primera, no se te calara. Mira que puedas meter las otras marchas sin tirones ni rascadas, de no ser así, los discos están pegados.
Un saludo.
Estoy con quite.
Colócate en una pendiente y deja que la moto baje, en cuanto tenga algo de movimiento mete la primera, no se te calara. Mira que puedas meter las otras marchas sin tirones ni rascadas, de no ser así, los discos están pegados.
Un saludo.
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- Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
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Re: Meter 1a y calarse la moto
puedes verificar si el enbrague esta pegado sin salir de casa.
Pon la moto sobre el caballete central , la rueda trasera no debe tocar el suelo.
Con la moto parada le metes la primera pide ayuda para que te aprieten la maneta del embrague ( si estas solo le pones una cuerda o alambre )
giras la rueda trasera debe girar sin resistencia
si no es asi y te gira el motor es que tienes el embrague pegado como ya te han comentado los colegas
Pon la moto sobre el caballete central , la rueda trasera no debe tocar el suelo.
Con la moto parada le metes la primera pide ayuda para que te aprieten la maneta del embrague ( si estas solo le pones una cuerda o alambre )
giras la rueda trasera debe girar sin resistencia
si no es asi y te gira el motor es que tienes el embrague pegado como ya te han comentado los colegas
Re: Meter 1a y calarse la moto
Muchas gracias...parece que coincidís todos. Eso es buena señal! Probaré cómo indicais y os cuento.
Saludos!!
Saludos!!
Re: Meter 1a y calarse la moto
O simplemente tu solo, pon primera le das al pedal con embrague apretado y descompresor, la rueda no debe girar, si gira o discos pegados o hay que tensar mas el embrague.
Re: Meter 1a y calarse la moto
Lo siento mucho por mi información, acabo de comprobarlo con mi 400, si tenemos marcha puesta al darle al pedal de arranque la rueda gira.
Re: Meter 1a y calarse la moto
Siscu, es normal que la rueda gire...si está la marcha metida, aunque aprietes la palanca del embrague, la rueda gira. Lo que pasa es que gira sin fuerza, pues el aceite de los discos los pega siempre un poco aunque los muelles estén fuera de servicio al tener apretada la palanca. De hecho, con la moto arrancada, la palanca apretada, alguien detrás, con la mano podría parar la rueda sin esfuerzo.
Otra cosa sería si el embrague estuviera pegado de años, con aceite solidificado entre los discos... o sea, hecho un mazacote. Yo tuve que resolver un caso similar hace 15 años, y lo hice sin poner en marcha el motor, quitando la bujía, metiendo primera, apretando la palanca del embrague, poniendo la rueda delantera contra una pared, y subiéndome en el Kickstarter durante varias veces hasta que se fue soltando...y así fue como se soltó: no obstante, por si acaso y para limpiar bien los restos de ese aceite solidificado, desmonté los discos y los limpié uno a uno. Desde entonces, he hecho con ese motor unos 60.000 km a total satisfacción, y así sigue.
Salud
fer
Otra cosa sería si el embrague estuviera pegado de años, con aceite solidificado entre los discos... o sea, hecho un mazacote. Yo tuve que resolver un caso similar hace 15 años, y lo hice sin poner en marcha el motor, quitando la bujía, metiendo primera, apretando la palanca del embrague, poniendo la rueda delantera contra una pared, y subiéndome en el Kickstarter durante varias veces hasta que se fue soltando...y así fue como se soltó: no obstante, por si acaso y para limpiar bien los restos de ese aceite solidificado, desmonté los discos y los limpié uno a uno. Desde entonces, he hecho con ese motor unos 60.000 km a total satisfacción, y así sigue.
Salud
fer
Re: Meter 1a y calarse la moto
Gracias a todos por los comentarios. He probado lo que habéis dicho y es verdad que la rueda no gira libremente con la primera metida (gira con el motor) y la maneta del embrague apretado...
Antes de abrir y tener que desmontar el embrague voy a probar con algunas cosas que he leido como ir hacia adelante y hacia atrás con la marcha metida o dar acelerones y apretar el embrague.
Habéis tenido que despegar los discos del embrague alguna vez?
Gracias de nuevo!!
Antes de abrir y tener que desmontar el embrague voy a probar con algunas cosas que he leido como ir hacia adelante y hacia atrás con la marcha metida o dar acelerones y apretar el embrague.
Habéis tenido que despegar los discos del embrague alguna vez?
Gracias de nuevo!!
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- Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
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Re: Meter 1a y calarse la moto
si la moto ha estado parada mucho tiempo el embrague se queda pegado.
Algunas veces los discos se despegan de manera como se ha comentado en postes anteriores.
Pero tambien pudes llevarte una mala sobresa de que el ferodo se despegue de los discos metalicos.
Y la unica forma de solucionarno es cambiar los discos y comprobar los muelles.
Algunas veces los discos se despegan de manera como se ha comentado en postes anteriores.
Pero tambien pudes llevarte una mala sobresa de que el ferodo se despegue de los discos metalicos.
Y la unica forma de solucionarno es cambiar los discos y comprobar los muelles.