Hola
Lo he comentado en la sección de presentación, pero como tengo varias dudas me paso por aquí.
Después de tantos años he vaciado el depósito de gasolina y lo he limpiado un poco.
Boy a limpiar carburador, cambiar bujia, cambiar manguitos.
Y las dudas:
Solo lleva un aceite de motor o lleva dos, una para caja y otro de motor ?
He visto un cuadro de aceites y según eso solo lleva uno para todo, SAE 20 50 unos dis litros, si es correcto ¿ qué marca me recomendáis?
El filtro del aceite he visto algo de un acople, bueno de momento lo limpio y pruebo si arranca y después me pongo con ello.
Se me olvida alguna cosa ?
Me ha comentado un compañero del foro que le ponga un poco de aceite en el pistton ¿alguna sugerencias más?
Bueno, iré buscando cosas por el foro, pero os aburriré con preguntas, gracias por anticipado a todos.
Saludos
Primer arranque después de...aprox 20 años
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Mié, 10 Jun 2020, 17:24
Re: Primer arranque después de...aprox 20 años
Hola.
No le va mal lo del aceite por el hueco de la bujía y a dar patadas, no abuses del motor de arranque antes de ver su estado, pues no son muy buenos que digamos. Respecto al aceite, a partir de la E, todas son de carter húmedo, es decir, mismo aceite en caja de cambios y motor. Sobre la marca, uno normal de marca reconocida que cumpla los estándares, yo compro lo que encuentro de oferta, respsol, motul, bradol, bp, etc etc. No te recomiendo aceites de supermercados, a mí me costó unas vacaciones, se me gripo uno de los rodamientos del embrague y se me partió el semicarter izquierdo.
Busca información de la puesta apunto del encendido, es importante en estas motos, si no está en su sitio, te puede dar una coz y es más peligroso de lo que parece.
De todas formas lo que dicen la gente con más experiencia del foro, sí tiene gasolina y chispa arrancará.
Un saludo y ánimo
No le va mal lo del aceite por el hueco de la bujía y a dar patadas, no abuses del motor de arranque antes de ver su estado, pues no son muy buenos que digamos. Respecto al aceite, a partir de la E, todas son de carter húmedo, es decir, mismo aceite en caja de cambios y motor. Sobre la marca, uno normal de marca reconocida que cumpla los estándares, yo compro lo que encuentro de oferta, respsol, motul, bradol, bp, etc etc. No te recomiendo aceites de supermercados, a mí me costó unas vacaciones, se me gripo uno de los rodamientos del embrague y se me partió el semicarter izquierdo.
Busca información de la puesta apunto del encendido, es importante en estas motos, si no está en su sitio, te puede dar una coz y es más peligroso de lo que parece.
De todas formas lo que dicen la gente con más experiencia del foro, sí tiene gasolina y chispa arrancará.
Un saludo y ánimo