Manual Sanglas 400 Y

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Manual Sanglas 400 Y

Mensaje por mario »

Hola a todos.
La Y es la gran olvidad por todos, pues nos atrae más el mono por su sencillez y la nostalgia de otros tiempos.
Muchos no habréis tenido la suerte de conocer a Raúl. Fue un entusiasta socio que por desgracia ya no está con nosotros. Durante varios años creó y mantuvo una web, www.bicho-raro.es, dedicada a sus motos y entre ellas la Y. La web ya no está activa, pero parte de ese conocimiento se ha salvado en el manual que aquí abajo compartimos.
Gracias Raúl y gracias a su familia por permitir compartir con todos la pasión que tenía con las sanglas.
https://clubsanglasmadrid.com/wp-conten ... _400_Y.pdf

tosalemal
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 02 Ene 2014, 13:38

Re: Manual Sanglas 400 Y

Mensaje por tosalemal »

Buenas.

Me acabo de enterar de que que Raul fallecio. Una gran pena, lo conoci gracias a su blog, y converse con el unas cuantas veces.. recuerdo que me dijo que iba a vender la sanglas y me pillo saliendo de inglaterra de buscarme la vida y no pude hacerle ninguna oferta. Me reitero en que es una perdida importante.

Por otro lado, su blog era de un contenido espectacular, y cuando charle con el la ultima vez me dijo que lo cerraria ese año, asi que le conteste que lo guardaria por si en el futuro me hacia falta, y le volvi a agradecer su ayuda.

Ahora he visto que has compartido parte de lo que publico en el blog, y veo que falta mucho de lo que tenia. Yo no lo tengo todo, porque se que perdi un archivo con cosas varias que hizo, pero si tengo mas de lo que has mostrado, asi que si quereis lo compartiria gustosamente, ya que creo que es una manera de ayudarnos y de hacerle un pequeño homenaje a Raul.

Un saludo

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Manual Sanglas 400 Y

Mensaje por jumbo »

Hola tosalemal buenos dias:
Raul para nosotros fué un gran compañero y cuando te dijo que iba a cerrar el blog es que ya sabia lo que le esperaba, por suerte o desgracia yo tube el placer y el honor ,junto con un grupito de compañeros de compartir tiempo con el durante los últimos meses de su emfermedad,.
Un Sanglista catalan , tenia Guardado lo que se ha pùblicado de la Sanglas 400 Y , se lo pasamos a su familia y lo agradecieron mucho , por eso yo te ruego , que lo que tengas de el nos lo pases y si no es publicable en esta web por que no trate de las Sanglas , a mi particularmente me gustaria pasarselo a su familia, seria un grato recuerdo para ellos, especiamente ahora que sus hijos están superando la adolescencia.
Mi correo es : jumbosanglas@gmail.com.
Un saludo José Muñoz

tosalemal
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 02 Ene 2014, 13:38

Re: Manual Sanglas 400 Y

Mensaje por tosalemal »

Buenas Jumbo.

Como tu dices, sabia lo que se venia. Estaba con el tratamiento en marcha y recuerdo que me dijo que queria menos motos y dedicar mas tiempo a lo importante, a su familia, por eso iba a dejar el blog el año que tenia el dominio y luego dios diria.. por eso.

Acabo de releer el ultimo correo que nos mandamos y me he emocionado y todo. Que buena gente.

Dejame un par de semanas que lo edite para tenerlo cuadrado en texto y paginas. Que lo acabo de mirar y como las fotos son muy grandes no es como de leer, asi que lo edito para darle un formato que merezca la pena.

Gracias Jumbo por el ofrecimiento a pasarselo a la familia espero que les haga ilusion, por mi parte es lo poco que puedo agradecer la ayuda que me presto en su momento.

Cuando lo tenga te lo paso

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Manual Sanglas 400 Y

Mensaje por adrian cc »

Buenas Tosalemal , me alegro mucho que contigo Raúl , tuviera correspondencia electrónica , conversaciones telefónicas , cacharrero-ventas-compras de repuestos etc etc. A mi también me pasa , que cuanto te pones a buscar un antiguo , correo electrónico , aparecen los de Raúl , y claro se te pone la carne de gallina ,al releerlo, parece que está entre nosotros .....
Como " solo " era ingeniero de telecomunicaciones , y tenia una gran cultura de todo tipo , persona viajada, trabajó en EE UU , nos daba 100 vueltas a todos , en estas soluciones mecánicas , a nuestras achacosas Sanglas . Listo y practico se decantó primero por solucionar , los fallos de diseño que la Sanglas 400Y , que solo eran dos ,para este mundo clásico nuestro, su estética muy moderna , y el plato magnético flojo de poca chicha ...... Su Sanglas 400 BR , con su carrocería de 400 oficial , sus ruedas Honda de repuestos infinitos , y su generador de corriente de Suzuki Marauder , era una moto digna de ser comprada nueva hoy en día .
Luego tristemente , le sobrevino la enfermedad y no le dio tiempo de poner a punto su Sanglas 400 E FSO y restaurar a nivel dios su recién comprada Sanglas 350/3 . Pero como EL no se quedaba ahí , también tenia varias Hondas Clásicas , con las cuales consiguió premios en Barajas .

Tosalemal , no te importe , devolvernos el blog entero , " Bicho Raro " , con sus Suzukis , su reparación de baterías de Litio , etc etc Nosotros , lo custodiamos digitalmente , en nuestro fichero , que siempre se aprende algo de Raúl . Aún recuerdo , la cara que se me quedó cuando me llevo a ver su taller , las genialidades que tenia en el día a día , su Nissan Micra , tenia incorporado un mando a distancia , en el volante de una manera discreta ,para abrir la puerta del garaje . Y de traca fue ya ver los repuestos de la caldera de su casa , que con el adecuado mantenimiento la tenia en orden de marcha , y era la " corrientita " que te entregan con el piso nuevo , unos 20 años de antigüedad , con toda la naturalidad del mundo , ante mi asombro , me dijo que había aprendido solo a arreglarla . Yo soy calefactor , y mis años me costó aprender lo mismo ... :shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo , y me has alegrado la mañana Tosalemal. ;) ;)

tosalemal
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 02 Ene 2014, 13:38

Re: Manual Sanglas 400 Y

Mensaje por tosalemal »

Buenas Adrian cc.

Pues la verdad es que me alegra saber que estuvo rodeado de buena gente, y que como a mi (lo poco que lo pude conocer) tambien os dejo huella.

Te adelanto que estos dias he echado ya unas cuantas horas.. y va tomando forma el documento. Espero terminarlo en 2/3 semanas, puesto que tengo que editar el formato (sin tocar el contenido) para hacer un manual digno de lo que él muestra, y que sea al mismo tiempo ameno de consultar.

Asi que queda menos. La primera version la pensaba compartir con Jumbo para depurar errores y fallos.

Y la final subirla aqui para que la gente pueda disfrutar de lo que hizo, y al mismo tiempo hacerle un pequeño homenaje.

Un placer haberte alegrado el dia.

Responder