Sanglas 350/4 primera serie del 57

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, pues bien asi es la culata y el codo de escape de la 350/4 primera serie, no hay rosca, pero tenemos que tener en cuenta de que debe de entrar lo mas justo posible (como la p...a de un novio) para que no haya fuga, lo demás ya se encarga las dilataciones del material. Un apunte sobre el escape, le viene bien el de la 400E, solo tenemos que cortar la boquilla del codo y ajustar sobre la culata de la 350, si entra justo nada no le hacemos nada, pero si entra con holgura de ensancha la boquilla metiendo un tocho macizo para que ensanche la boquilla, sin pasarnos porque luego es mas difícil de achicar. En el chasis justo debajo del basculante debe haber una pletina soldada con dos taladros, esta es la cogida para nuestro silencioso.Aclarado el tema escape, pasamos al carburador, no es el original porque como bien dices debe de llevar el famoso carburador de bronce, pero puede ser un gran dolor de cabeza si lo consigues regular a este motor. El carburador Dellorto 24 es pequeño para este motor ya que debe ser un 27, OJO a esto porque con ese carburador que tienes puesto, puedes gripar muy facilmente por falta de gasolina, y se queda muy corta no estira mucho, para el callejeo vale pero en carretera no vale.
A ver si puedo y pongo unas instantáneas de Doña Juana, saludos del cordobés.

El Pajero

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por pajero »

Perdón la culata no sale porque hay que quitar los balancines y sus varillas, buscando un poco de maña sale, si se complica la cosa, aflojas los tornillos del cilindro y lo sacas todo completo con el pistón en PMI Punto muerto inferior, salir sale la culata seguro.

rubensafont
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 14:47

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por rubensafont »

Muchas gracias, os mantendré informados.
Las novedades es que ya ha salido balancines, guías, culata, cilindro y pistón.
Las preguntas de turno son:
Es normal el tajo éste que lleva el pistón? Parece que esté hecho a propósito de la casa para engrasar mejor (digo yo)
20200924_202049.jpg
La otra pregunta es si me podéis decir si esto es dinamo o alternador. Supongo que se podrá poner algún alternador equivalente para pasarla a 12v no?
20200924_202557.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por pajero »

Buenas noches, pues si, ese Tajo en el pistón a parte de servir para un mejor engrase, sirve también para las dilataciones del pistón. Esto es sólo en las 350,que llevan el cilindro de hierro fundido. Es Dínamo lo que nos muestras en la foto y es la grande de 90W, es lo que monta de origen.
Para el tema de poner a 12V. hay varias opciones, poner la Dínamo de la 400, el alternador Femsa de las F (hay que cambiar la concha y rompes la estética del motor, no te lo recomiendo).
Adaptar un alternador Nippon Denso pequeñito y por último adaptar el plato Magnetico del Vespino NLX o el plato magnetico de los motores Minarelli. El diámetro que no se debe de sobrepasar esta en los 107mm de diámetro, si los pasas no podemos poner la concha.
Y si ya te animas a anular la batería, es la caña. En cuanto pueda pondré la fotos porque mi doña, esta funcionando sin batería, ni Dínamo, ni plátanos ni contrapesos de avance. Esta funcionando con el plato magnetico del NLX como generador de corriente a 12V y un encendido electrónico que va de maravilla. Esta información la tienes en el Foro y puedes leer porque te servirá de ayuda. Saludos del Cordobés

El pajero

rubensafont
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 14:47

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por rubensafont »

Screenshot_20200928-222746_Gallery.jpg
Ok gracias, de momento voy a ver si cierro el conjunto del motor con sus juntas nuevas y después pasamos al tema electrico.
Entonces para volver a cerrar tan solo tengo que asegurarme de poner la junta entre cárter y cilindro, junta entre culata y cilindro (numero10 en la figura) y los dos anillos de viton (número 11 en la figura). Solo son esas juntas no?
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por mario »

Hola.
Si, no lleva más.

rubensafont
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 14:47

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por rubensafont »

Hola buenas tardes, alguien sabría decirme el par de apriete de los tornillos y tuercas del cilindro y culata? Gracias

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por Siscu »

Una sugerencia, ¿no piensas desmotar el motor entero?, tiene muchos años, retenes, juntas toricas, juntas y posiblemente algún rodamiento esté defectuoso, también verás el estado del cigueñal., yo lo haría.
Saludos

rubensafont
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 14:47

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por rubensafont »

Te agradezco el consejo, si que tengo pensado abrirlo pero de momento solo quería saber porque no tenía compresión. Una vez todo cerrado probaré a ponerla en marcha y pasarle la ITV. Después ya le tocará al motor y a la instalación eléctrica. De momento me interesaría saber los pares de apriete para acabar de cerrar el cilindro y culata. Gracias

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por mario »

Hola.
Echar abajo ese motor es sencillo, pero no es mala idea arrancarlo para ver qué se cuenta.
Los datos de apriete no existen, pero en las 400 son unos 70.
Un saludo.

Responder