aceite motor y caja de cambios y embrage

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

aceite motor y caja de cambios y embrage

Mensaje por quite »

buenas si todo va bien lo siguiente es terminar cerrar motor y poner aceite yo en la otra moto que tuve una 400E le ponia 20w50 mineral la moto de cine yo vivo en valencia ahora le toca a una 400T mucha gente me a ayudado y aconsejado segun el libro el que aconseja es motor 20w50 y embrague caja cambios 80w90 me aconsejan que ponga aceite sintetico otros mineral tambien compre metal lube unos me dicen que si otros que no pues el motor esta todo reparado y mejorado aver que opinais y me sacais de dudas y agradecer vuestras opiniones y ayuda agradecer a todos buestra ayuda y opiniones

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: aceite motor y caja de cambios y embrage

Mensaje por jesus de francia »

Siempre le hechado a mis sanglas aceite mineral 20w50 y a su defecto 10W40 mas facil de conseguir.
Nunca he tenido problema de engrase ,gripage,patinaje del embrague aunque fueran viajes largos como de Francia a Barcelona (mas o menos 1000 KM) de un tiron tanto ida como vuelta.

Nunca le he hechado aditivo y el metal lube pienso que solo hay que usar en un motor con muchos kilometros o que tenga desgaste.

La buena lubrificacion del motor pasa a ser aceite de buena calidad.Bomba de aceite y filtro en buenas condiciones.Es mi humilde opiñon y experiencia de 40 años

quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

Re: aceite motor y caja de cambios y embrage

Mensaje por quite »

gracias gesus el tema del metal lube es que la gente habla bien de el yo pen se que al tener casi todo bien y muchas cosa nuevas y el piston de alta compresion pues que protegeria mas el motor yo no voy a hacer carreras la moto la quiero para pasearme hacer recaditos a qui para aparcar te vuelves loco y de en cuando lo mas importante darme una vuelta con mi amigo juanjo y almorzar el mayor error fue vender la E pensando que esta la restauraria pronto y llevo 12 años y cuatro nietas pero parece que ya queda poco sobre el metal lube ya lo tengo comprado

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: aceite motor y caja de cambios y embrage

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, totalmente de acuerdo con Jesús. El aditivo adicional nunca me hace gracia para un motor ajustado y me consta Quite, que esta perfectamente montado, tus trabajos son de diez. Saludos del cordobés.

El pajero

quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

Re: aceite motor y caja de cambios y embrage

Mensaje por quite »

gracias a todos por vuestros consejos conclusion poner un buen aceite y el metal lube guardarlo para mejor ocasion

quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

Re: aceite motor y caja de cambios y embrage

Mensaje por quite »

comentar que de verdad tiene que con la valvulina si no se gasta amenudo la amoto los discos de embrague se apegan y con aceite 20w50 no ami en la 400E nunca se me apegaron

javier
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 20:11

Re: aceite motor y caja de cambios y embrage

Mensaje por javier »

Buenas noches. Acabo de arrancar una Sanglas 350/2 que he restaurado y veo que el caudal de aceite a las válvulas es muy pobre , (casi gota a gota) y tarda mucho en llegar , desde la bomba, el tubo tiene una sección muy pequeña es el que llevaba de origen, no se si esto es normal . En cambio , el trasiego de aceite de la bomba al tanque, lo hace correctamente. Y otra cosa que he comprobado que cuando esta caliente , echa humo negro y gotas de aceite negro por el tubo de escape. no se si es que hay aceite en el carter y lo expulsa . Si alguno sabe algo , le agradecería me contestara . Muchas gracias y saludos

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: aceite motor y caja de cambios y embrage

Mensaje por mario »

Hola.
El engrase de la parte superior es así, a borboteo.
Respecto al humo negro, si quema aceite es azul o blanco. Negro significa exceso de gasolina, es decir mala carburación. Las sanglas siempre queman algo de aceite, son motores con unas tolerancias inimaginables en la actualidad. Saca la bujía y mira el color, sí está negra, mucha gasolina, sí negra y con carbonilla, tienes aceite del motor en la combustión y sí blanca, mucho aire. Una vez veas eso, busca el causante.

javier
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 20:11

Re: aceite motor y caja de cambios y embrage

Mensaje por javier »

Muchas gracias ,Mario. A mi me parecía que era poco aceite el que llegaba, pero si es así me quedo más tranquilo. Respecto a la carburación, es verdad que lleva un Dellorto de la época que es muy difícil de regular. Saludos.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: aceite motor y caja de cambios y embrage

Mensaje por pajero »

Buenos días Javier, ya ha respondido correctamente el compañero Mario. Aporto algún detalle más, ya de por sí una 350, es un gran logro hacerla funcionar porque la que menos sobrepasa el medio siglo, su bomba de aceite ha trabajado durante muchos años, los desgastes, ralladuras y deformación del material hacen que flaqueen. Precisamente lo que todo motor requiere es aceite lo mas rápido posible a todos su componentes en movimiento, con lo cual te aconsejo de que no modifiques la tubería que sube a los balancines, al tener menos diámetro el aceite circula mucho mas rápido, que si pusiéramos una tubería de más diámetro, siempre hablando de la sección interna, en resumen o bien se deja la tubería de origen o se puede buscar una tubería con menor sección interna, esto aumentaría la velocidad del aceite. Esta moto carece de bellota o chivato de aceite, con lo cual tenemos que estar pendientes siempre de que tenga un buen retorno hacia el depósito de aceite y por supuesto estar atentos al ruido del motor, puedes estar tranquilo porque el motor en el caso de funcionar sin aceite por algún fallo en el sistema de engrase, este cambiará totalmente el sonido característico que tiene, aparecerían ruidos metálicos El mayor desgaste de un motor se produce en el arranque y primeros minutos recién arrancado. Tendría para escribir un libro explicando sólo el sistema de engrase de nuestras doñas, pero ya tiene su apartado en este foro, más abajo te dejo un enlace donde puedes ver mi 400E S.O, con el engrase modificado, poniendo una bomba rotativa que montan las famosas Triumph Boneville. Respecto al humo negro, como bien nos indica el compañero es un claro síntoma de un exceso de gasolina, este modelo monta el famoso carburador de bronce, ya te digo que es una pasada graduar este carburador, yo en mi moto al final tuve que quitarlo y adaptar otro carburador. Tu doña es un modelo muy exclusivo y te recomiendo que siempre que lo permita la dejes en su estado original. Saludos del cordobés.

El Pajero

El enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=yDhQaJ3-NF8

PD; Lo siento por el tocho, hoy me he levantado hablador

Responder