Cubicaje Culata.

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
aamariskal
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Ene 2020, 19:48

Cubicaje Culata.

Mensaje por aamariskal »

Muy buenas, a ver si me sacáis de dudas alguien, tengo una 400 E y le voy a montar el motor de una 400 F. Me habían dicho que las 400 F tienen menos potencia, ya que su culata es mayor. Para salir de dudas he cubicado ambas culatas, la de la E me sale 60 cc y la de la F me sale 57 cc. En teoría si la culata tiene menor cubicaje mayor compresión y más potencia, pero en este caso sería al reves la de la F es menor que la E. Alguien del foro ha medido las culatas alguna vez?, me he cerciorado de medirlas bien. Gracias de antemano.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Cubicaje Culata.

Mensaje por adrian cc »

Buenas , que yo sepa nunca , se ha medido esa capacidad que mencionas . Es un hecho que la 400 E corre más que la 400 F ,,, tambien es sabido que la 400 F salió con un caracter mas tranquilo ¿ donde está la diferencia ? A saber .
Unas veces hemos apuntado a las levas , menos picudas y con menor cruce . Otra al escape diferente de una a otra , otras al tiro que produce el alternador , respecto a la dinamo ......el carburador tambien es algo diferente .Como es comprovado , que la fabricación no era muy precisa , unas corren más que otras , y listo .... Se nota diferencia de prestaciónes entre una 500 , y una 400 , las demás son practicamente inapreciable. Mi 400 T , ha tenido diferentes escapes , con los más discretos corre menos , con los practicamente huecos , anda más , y dentro del conjunto de todas las Sanglas cuando vamos en grupo , la mia de las más lentas....

Un saludo.

aamariskal
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Ene 2020, 19:48

Re: Cubicaje Culata.

Mensaje por aamariskal »

Gracias Adrian, montaré la de menos cubicaje que es la que venía montada, haré rodaje veré su comportamiento y más en adelante probaré la otra culata a ver si se nota algo, gracias de nuevo.

Responder