embrague

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

embrague

Mensaje por quite »

a ver si me podeis asesorar ayer puse el cable del embrague para comprobar si funcionaba bien mi sorpresa es que el plato que lleva los muelles se desplaza en una parte mas que de otro supongo que no es normal las tuercas es tan apretadas por igual rasa la tuerca con los tornillos mirando por foros por internet existen barias opiniones la moto es 40 t los muelles nuevos y los discos de fibra nuevos. puede ser que los discos de hierro son originales puestos en faena antes de cerrar los voy a poner nuevos que opinais . en mi anterior moto sanglas 40e con motor f le cambie el embrague le puse discos de fibra le puse las tuercas rasas y me patinaba el embrague aprete los tornillos dos o tres vueltas se marcho el problema y funcionaba de cine tiene algo que ver el aceite yo le ponia 20-50 mineral a esta le voy a poner valvulina 80-90 y aceite mineral 20-50 todo de la marca motul que me aconsejais

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: embrague

Mensaje por mario »

Hola.
Yo no ajusto todas las tuercas por igual. Aunque los muelles sean nuevos, no tienen por qué comportarse igual entre ellos. Lo suyo es apretar y aflojar unos y otros para compensar y que el plato se accione de manera simétrica.
Un saludo

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: embrague

Mensaje por JoseSe »

Hola:
Yo ajusto las tuercas poniendo un reloj comparador en un punto fijo exterior al tambor y haciendo contacto en el plato prensor cerca de una tuerca, ir girando y desembragando en cada tuerca y ajustarla a la medida para que sean todos iguales aproximadamente.

quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

Re: embrague

Mensaje por quite »

muchas gracias yo ice algo parecido pero mal hecho ya se como lo tengo que hacer y de paso cambiare los discos de hierro pues le puse los viejos . ya puestos por un poco mas tendre todo el conjunto nuevo

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: embrague

Mensaje por JoseSe »

Una cosa tal que así hice en la mía.....
Después de aproximar todas las tuercas, una vuelta completa al tambor y ajustar el "Cero" del comparador a la medida más baja.... luego ajustar todas al "Cero"....

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

Re: embrague

Mensaje por quite »

gracias josese ya mas menos me aveis aclarado mis dudas

anmolbau
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 20:16

Re: embrague

Mensaje por anmolbau »

Buenas...tuve una mala experiencia hace unas semanas con los discos de corcho de recambio usado, ya que no entraban bien en la campana. Leo que has cambiado por unos de fibra y que te están dando buenos resultados...¿donde los miraste? Gracias de antemano

quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

Re: embrague

Mensaje por quite »

los de fibra los puse en un motor 400 F y me funcionaron de lujo en esta como no la he puesto en marcha no se pero me imagino que igual

quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

Re: embrague

Mensaje por quite »

los compre por mil anuncios y los aprete una o dos vueltas mas que los de corcho

anmolbau
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 20:16

Re: embrague

Mensaje por anmolbau »

Gracias quite. Lo último...en mil anuncios era un particular o un profesional que pudiera tener más discos de embrague de fibra? En este caso, si me pudieras pasar los datos por privado...gracias!

Responder