Gasolina de 98.

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
Miguel Angel
Mensajes: 104
Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 21:53
Ubicación: Galapagar

Gasolina de 98.

Mensaje por Miguel Angel »

Que tendría que modificar en una Sanglas 350/4/2 para poder usar gasolina sin plomo, porque ya me he cargado las guías de válvulas.
Gracias, un saludo.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Gasolina de 98.

Mensaje por mario »

Hola.
Los asientos de las válvulas.
Puesto que tienes que cambiar las guías, mete asientos nuevos.
Un saludo

fermore
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 14:09
Ubicación: Segovia y Madrid

Re: Gasolina de 98.

Mensaje por fermore »

Hola a todos, Yo tengo, y uso, una 350/4/2 desde 1971...y desde que se impusieron las gasolinas sin plomo, habré hecho con ella más de 30.000 km. Hace tiempo leí que la gasolina sin plomo no afectaba en absoluto a las válvulas, ni a sus guías y asientos, debido a que el plomo tetraetilo de la combustión, a altas temperaturas, micronizado y en forma de sales, no se adhería al acero de los asientos ni a las guías...que todo era un bulo interesado de los talleres mecánicos para sacar dinero a los clientes profanos... Los argumentos de aquel artículo, a mí me convencieron, y de este modo me he ahorrado algún dinero.

Creo que en la web de Victor, Sanglas350.com , hay un artículo de hace una docena de años que trata algo sobre este tema.
Yo tuve que reponer todo hace unos ocho años (guías, y válvulas, pero no asientos) pues ya tenían bastante más de 300.000 km...pero sigo con los asientos originales.

No obstante, cada cual es muy suyo, y puede ser más o menos crédulo en función de sus propios conocimientos, y de la fuente de información. Y sólo cuento con mi larga experiencia, pues a mis 74 años, ya me quedan pocas cosas raras que ver...

Un abrazo a todos,
fermore.

Miguel Angel
Mensajes: 104
Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 21:53
Ubicación: Galapagar

Re: Gasolina de 98.

Mensaje por Miguel Angel »

Muchas gracias a los dos, creo que cambiaré las guías y los asientos, no creo que estén muy bien y por un poco más ya que me pongo...fermore que sigas disfrutando de tu gran Sanglas, yo me conformo que me salga la mitad de buena que te ha saludo a ti.
Gracias, un saludo.

fermore
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 14:09
Ubicación: Segovia y Madrid

Re: Gasolina de 98.

Mensaje por fermore »

Gracias, Miguel Angel, mi intención es esa, seguir disfrutando de la Sanglas y de las dos Hondas que mantengo actualmente. Espero que para junio ya podré volver a Segovia y recargar sus baterías, pues desde enero que me vine a Madrid, nadie ha vuelto por allí.

Si vas a cambiar las guías, te recomiendo que leas el artículo que publiqué en "Sanglas350.com", con el título de "Cobrizado", pues allí se explica el proceso. Al extraerlas de la culata, las guías casi se salieron solas, al no tener ya prácticamente nada o muy poca interferencia. Tuve que recrecerlas unas micras mediante cobre electrolítico, proceder a tornearlas luego (gracias a la habilidad de Alberto -JPescata-) para volver a embutirlas con la interferencia debida, y desde entonces habré rodado unos 40.000 km a entera satisfacción.
Allí describo con pelos y señales todo el proceso, desde la preparación de la disolución a los tiempos y rendimiento del baño de cobre...

Aquí te dejo el enlace de las guías:

http://www.sanglas350.com/index.php/mecanica/cobrizado

Y también el de la gasolina sin plomo:

http://www.sanglas350.com/index.php/mis ... -sin-plomo


Un abrazo a todos los sanglistas,
fermore.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Gasolina de 98.

Mensaje por adrian cc »

Gracias Fermore , aprendiendo de los veteranos , da gusto leerte....

Un abrazo.

Miguel Angel
Mensajes: 104
Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 21:53
Ubicación: Galapagar

Re: Gasolina de 98.

Mensaje por Miguel Angel »

Gracias fermore, así lo haré
Un saludo.

GASOFA
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 18:46

Re: Gasolina de 98.

Mensaje por GASOFA »

Vaya tela ..¡¡ Fermore !!..si queda algún especialsta en sanglas de verdad ese eres tu, yo te apodaria ¡¡ "la biblia sanglista" !!. Pues nada, desearte lo mejor y que sigas tan en forma, escribiendo y participando, que con esa edad tiene mucho merito, ya que muchos de 55 y 60 ni lo intentan. En cuanto a Miguel Ángel, la gasolina no tiene nada que ver con las guías de las válvulas, el plomo de antes puede que las lubricase un poco, pero las gasolinas sin plomo de ahora, llevan en su composición muchos aditivos de toda clase, nadie rompe nada con las gasolinas de ahora. Las petroleras no son kiosqueros que lanzan al mercado la primera chuchería que les llega, detrás de ellas hay miles de horas de ingenieros químicos en I.+D.+I. Busca el C.T.R..(Centro Tecnológico de Repsol en Móstoles). El problema está en guías mal mecanizadas o materiales mal fundidos etc..falta de engrase, ¿¿LLEGA ACEITE A LOS BALANCINES??..engrase o aceites inadecuados, sobrecalentamientos en moto parada o días de poniente ..en fin, una multitud de causas, <<pero no hay que echarle nada a la gasolina para que la moto no se rompa>>. Soy gasolinero profesional y técnico industrial en motores.

fermore
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 14:09
Ubicación: Segovia y Madrid

Re: Gasolina de 98.

Mensaje por fermore »

Hola todos.
Gasofa, no exageres, es cierto que tras 50 años con mi 350, algo he aprendido solo, pero la mayor parte de lo que puedo saber, lo aprendí de vosotros, en aquellos años en que todo el mundo colaboraba en los foros...y no como ahora, que tan solo nos asomamos de pascuas a ramos, y que sólo unos pocos, como el incansable cordobés Paco, con sus experimentos, animan un poco el cotarro.
Un abrazo a todos,
fer

Responder