suciedad motor

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solomotero
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 01 Abr 2015, 08:39

suciedad motor

Mensaje por solomotero »

Hola de nuevo: otra incognita que tenemos, es como puede ser, que realizando habitualmente los cambios de aceite, y usando la moto regularmente, al levantar las cazoletas de los balancines, salgan como si hubieran estado sumergidas en el mar varios meses, llenas de óxido y suciedad, así como el interior de la culata y también una especie de mayonesa en el tapón del depósito de aceite. Es normal esto? Actualmente uso aceite Castrol 20w50 sintético de alta calidad. Quedo a la espera de las respuestas de los que saben bastante más que yo de nuestras motos. Gracias. Saludos.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: suciedad motor

Mensaje por mario »

Hola.
Lo de las cazoletas es normal. Es por acumulación de humedad dentro del motor, al igual que la pasta blanca, eso ya no es normal.
¿Le ha podido entrar agua en algún momento?
Lo del aceite, 20w50 es mineral y es lo que necesitan estas sanglas, muy tragonas con el aceite.
Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: suciedad motor

Mensaje por adrian cc »

Ese digamos comportamiento de tu motor es de lo más normal , solo en el caso que hicieras una ruta de 300 kilometros desapareceria esa humedad que se aloja en los culatines . Por esa razon a partir de la 400 E los fabricaron en aluminio en vez de chapa . Esa humedad es la resultante de la combustion del motor ,sobre todo en invierno , mezclada con el aceite . Como nuestros motores no tienen respiradero en la culata , asi se queda alojada . De fabrica , nuestras 400 T tenian galvanizadas las cazueletas , pero claro con el paso de los años desapareció esa proteción . Me pillas en proceso de solucionar ese problema . 1º Con la fabricación de unos respiraderos conectados a una llave de paso , para dejarlos abiertos a voluntad del dueño . 2º intentanto cincar de nuevo en casa esas cazueletas . La mayonesa del tapon , la limpias sin más , y no hay mayor problema , bien es verdad que es mejor aceite mineral , que no sintetico , el motor no necesita más que esos aceites de esa epoca . Ya rizando el rizo , lo ideal seria monogrado W30 , como corresponde a la tecnologia de los años 40 . Es mi opinión y como es normal cada uno tiene la suya . Conseguí monogrado , hace ya años , y aunque le cuesta un pelo más arrancar , tiene aceite denso desde el primer momento .

Un saludo.

solomotero
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 01 Abr 2015, 08:39

Re: suciedad motor

Mensaje por solomotero »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Suerte que tenemos este foro y a gente que entiende del tema.

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