Cambio llantas de radios a aleación - reventón

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
Responder
IvanVQ
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 06 Nov 2018, 12:11

Cambio llantas de radios a aleación - reventón

Mensaje por IvanVQ »

Hola a todos, escribo en el nombre del padre... Bueno, en nombre de mi padre, que le hemos regalado una Sanglas 400 negra con sidecar (siento no tener fotos), y que vive en Azuqueca. Toda la vida en la moto, se ha pasado, y con 86 tacos y ahí sigue, dándole al tema. Está encantado con su "nueva" máquina, y seguro que aparecerá en alguna concentración.
Ya ha habido otras dos Sanglas en casa, y por eso acudo a vosotros, foreros, a ver si me podéis ayudar: El otro día, tuvo un reventón en alguna carretera perdida de Guadalajara, con su consiguiente caída (sin consecuencias). La cosa es que en la vieja S400 verde (que casi me rompe la tibia cuando era pequeño, porque no tenía descompresor), uno de mis hermanos tuvo otro reventón en la Cuesta de las Perdices. Y muchos años atrás, otra tuvo su propio reventón también.
Dos preguntas, entonces: La primera, es si las Sanglas tienen reventones habitualmente. La segunda, si se pueden cambiar las llantas a unas de aleación, y si existe un kit de frenos para ello.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Cambio llantas de radios a aleación - reventón

Mensaje por motobrio »

Hola,y bienvenido por esta casa,....reventones,las ruedas,tanto sean de sanglas montesa ossa u la moto que sea,se revientan casi siempre por exceso de presión unido al monton de años del neumático,yo nunca he reventado y no conozco ningún caso,pero te dirè que en el garaje se revento una rueda solita,....y era que le di aire y tenia unos veinte años,esas gomas no valen para circular,aunque el dibujo estè nuevo,son para tenerlas expuestas,....no para exponerse a un acidente :mrgreen: :mrgreen:
Saludos,y repito bienvenido al foro

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Cambio llantas de radios a aleación - reventón

Mensaje por adrian cc »

Para ver el trabajo que desempeña una rueda , solo hay que tocar , la rueda de un remolque cargado , un dia de verano despues de hacer solamente unos 30 kilometros . Estan que arden..... Y en una moto tambien , aporta su granito de arena , a la estabilidad, con su parte amortiguadora , al agarre , al desgastarse contra el asfalto .

En cuanto a cambiar , ruedas radios por otras de radios si se puede , tenemos las horquillas de las Sanglas 500 S2 y sus ruedas , pero no merece la pena . Mira a ver , las tuercas que tensan los radios , su apriete , , la parte sobrante del radio , y la importante goma que los recubre por dentro ............. con una camara vieja refuerzo yo esa parte , y aún no he pinchado ........Toco madera eso si . :D :D :D

Bienvenido y fotos queremos de esas bellezas .


Un saludo.

audioforev
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 08:14
Ubicación: Madrid

Re: Cambio llantas de radios a aleación - reventón

Mensaje por audioforev »

Sí, las ruedas pueden reventar, y ojo, también en las de aleación.
Cuando yo era chaval, a mí me reventó la trasera (de aleación, una 500S2), así que da igual que sean de radios o de palas. En mi caso creo que fue porque no la tenía a la presión adecuada (posiblemente por defecto, no por exceso), ya que íbamos dos con peso, y no sé, es posible que la cámara fuera rotando algo y tensionando/inclinando la válvula contra la llanta. O que la goma estuviera ya pasada y con esa tralla de peso dijo 'hasta aquí'. Todavía me acuerdo del susto...

Como dicen por aquí, vigila bien las presiones, y la goma que va dentro de la llanta si es de radios, como dice Adriancc.
Y vigila también la edad de la cámara, que sea una buena cámara, reciente... Las hay reforzadas.

Saludos,

IvanVQ
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 06 Nov 2018, 12:11

Re: Cambio llantas de radios a aleación - reventón

Mensaje por IvanVQ »

Muchas gracias a todos, tomo nota y le paso la información. Si veis un sanglista con barbas estilo padre Abraham, es él. En cuanto vuelva por allí os paso unas fotos de la moto con el sidecar. Ahora lo está modificando para reducir el arrastre de la rueda del mismo y poder inclinarse como corresponde... Este hombre no para! ¿Alguien sabe de una modificación de sidecar parecida?

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Cambio llantas de radios a aleación - reventón

Mensaje por motobrio »

:o :o :o :o :o :o explicate,....no pillo tal,.....no estará pensando el ínclito bricolero-motero,en eliminar los tirantes y poner articulaciones inferiores,a fin de tumbar cuan Marquez desenfrenado. :? :? :? :? :? :D :D :D :D ,....arroja luz sobre esto,yo tengo dos sides pero a la antigua usanza,....para poder poner al pasajero varios palmos por encima del piloto en las curvas a derechas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Última edición por motobrio el Lun, 12 Nov 2018, 21:36, editado 1 vez en total.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Cambio llantas de radios a aleación - reventón

Mensaje por motobrio »

Por cierto,di a tan gran motorista,que estaremos muy honrados con su presencia a mediados de febrero en Zamora,,,por ser la próxima,o Asturias Caceres………
saludos a los dos :lol: :lol: :lol:

Responder