Freno disco rueda radios.
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Freno disco rueda radios.
Siempre se han caracterizado nuestras grandes monocilindricas , en tener un buen freno motor ,compensando en las más viejitas sus penosos frenos delanteros . A estas alturas ya la originalidad me da exactamente igual , lo que yo quiero es que sea lo más comoda de uso posible , asi como segura . En una larga ruta Zamorana , con sus curbas desconocidas , sus pequeños sobresaltos , el brazo derecho ,se me acababa hinchando , ¿Será cosa de la edad ?.
Utilizando componentes de la epoca se puede , instalar , ese estupendo freno , como es normal , no es llegar y encajar ....
Los diametros de horquilla de la moto donante , DUCATI , aún siendo Telesco tambien , no son iguales , en esa otra fabrica española , las motos eran más livianas . Pero afortunadamente el resto encaja perfectamente , las pinzas , el diametro del disco y la medida de llanta , cubierta y eje. Eso si , el eje debe ser el original Sanglas .
Las pinzas Brembo de 1978 , se encuentran en muy buen estado , las "terribles " DUCATI Twin son una donantes estupendas , con pastillas y gomas nuevas quedan nuevas una vez más , limpieza concienzuda ,piezas oringales ............
Un saludo .
Utilizando componentes de la epoca se puede , instalar , ese estupendo freno , como es normal , no es llegar y encajar ....
Los diametros de horquilla de la moto donante , DUCATI , aún siendo Telesco tambien , no son iguales , en esa otra fabrica española , las motos eran más livianas . Pero afortunadamente el resto encaja perfectamente , las pinzas , el diametro del disco y la medida de llanta , cubierta y eje. Eso si , el eje debe ser el original Sanglas .
Las pinzas Brembo de 1978 , se encuentran en muy buen estado , las "terribles " DUCATI Twin son una donantes estupendas , con pastillas y gomas nuevas quedan nuevas una vez más , limpieza concienzuda ,piezas oringales ............
Un saludo .
Re: Freno disco rueda radios.
Enhorabuena por el brico.
Re: Freno disco rueda radios.
Ha quedado cojonudo
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Freno disco rueda radios.
Vídeo de esta misma tarde ........
https://www.youtube.com/watch?v=NYSWwsMGnNc
Ya el lunes , más explicaciones y fotos que haberlas "hailas "
Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=NYSWwsMGnNc
Ya el lunes , más explicaciones y fotos que haberlas "hailas "
Un saludo.
Re: Freno disco rueda radios.
Ahora te hace falta pasar por homologación para la ITV ¿no?.
O puedes probar suerte.
O puedes probar suerte.
Re: Freno disco rueda radios.
Como te lo pasas Adrián.
Que bien se reconoce la zona de pruebas.
Quien es el cámara ,el amigo D.cc ?
Que bien se reconoce la zona de pruebas.
Quien es el cámara ,el amigo D.cc ?
-
- Mensajes: 351
- Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
- Ubicación: Francia
Re: Freno disco rueda radios.
no hay duda el frenado debe ser mucho mejor que con el tambor .
Que bomba le has puesto
Que bomba le has puesto
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Freno disco rueda radios.
La ITV es un asunto a resolver , por hay existen muchas 400 F y 500 S con frenos de tambor , por que nadie se percata del cambio . Espero que cuele ya que todo es material de la época ................
Jumbo efectivamente " el cámara " editor del vídeo es Diego CC , somos tal para cual , donde yo no llego el sabe y al revés , ya nos conoces .
Jesús después de ver muchas bombas , para un solo disco , la que más me a gustado es esa . De Scooter deportivo o 125 cc
El diámetro de los pistones-pinza de esas motos , es prácticamente igual al de la pinza Brembo , luego el liquido hidráulico a empujar es el mismo . Y las zapatas de freno son las mismas Cosa esta curiosa que en 40 años no ha cambiado la forma de ese determinado modelo,
Como puedes ver un bomba de una moto , de dos discos ,es demasiado grande para la estética del manillar . Y para poner dos discos ( que se puede ) ya seria mucho trabajo para la blanda horquilla , tendríamos que pasar a muelles más gordos , aceites más viscosos y comportamiento más duros. Yo no busco eso , ese comportamiento más racing lo dejo para una Sanglas 400Y , y un usuario más jovenzuelo .......Voy a circular con la misma" pachorra" de siempre , me dejaran atrás en las cuestas , solo que ahora bajando los puertos , continuare con mi brazo derecho en buen funcionamiento , y los huevos en su sitio ............
Un saludo .
Jumbo efectivamente " el cámara " editor del vídeo es Diego CC , somos tal para cual , donde yo no llego el sabe y al revés , ya nos conoces .
Jesús después de ver muchas bombas , para un solo disco , la que más me a gustado es esa . De Scooter deportivo o 125 cc
El diámetro de los pistones-pinza de esas motos , es prácticamente igual al de la pinza Brembo , luego el liquido hidráulico a empujar es el mismo . Y las zapatas de freno son las mismas Cosa esta curiosa que en 40 años no ha cambiado la forma de ese determinado modelo,
Como puedes ver un bomba de una moto , de dos discos ,es demasiado grande para la estética del manillar . Y para poner dos discos ( que se puede ) ya seria mucho trabajo para la blanda horquilla , tendríamos que pasar a muelles más gordos , aceites más viscosos y comportamiento más duros. Yo no busco eso , ese comportamiento más racing lo dejo para una Sanglas 400Y , y un usuario más jovenzuelo .......Voy a circular con la misma" pachorra" de siempre , me dejaran atrás en las cuestas , solo que ahora bajando los puertos , continuare con mi brazo derecho en buen funcionamiento , y los huevos en su sitio ............
Un saludo .
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Freno disco rueda radios.
Y ya para rematar los ingredientes , para esta, mejora ,ñapa, invento, aberración ....................... Los calificativos , son en función , del grado de purista ,del usuario que ve este foro de Sanglas clasicas.
Horquilla Sanglas de 400Y o 500 S2 ,
Horquilla Sanglas de 400E o 500S o 400 F
Hay una curiosisisisisisma , diferencia entre estas dos horquillas , las de frenor tambor o Inboard , son unos 3 mm más altas de tubos , que las de freno de disco . Y no me di cuenta hasta que volví a montar el sistema , me obligo a desmontar dos barras de horquillas y mezclarlas para que quedaran a la mista altura .
Rueda delantera de Ducati Strada y algunas series de Forza , y terribles Twin. Es la pieza fundamental de todo este sistema , tienen los mismos diamentros de rodamientos , de ruedas y de disco que nuestras Sanglas , ya que estan fabricadas por Akror . Tambien nos vale la estupenda Pinza Brembo de la epoca , que el fabricante tiene a la venta , su kit de reparación con el que quedan otra vez nuevas .
Eje Rueda Sanglas de toda la vida , y Bomba y latiquillo freno inextensible de Scooter deportivo moderno .
Un saludo.
Re: Freno disco rueda radios.
estas hecho un fiera la itv tendrás problemas