Motor arranque nuevo " Jumbo "

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Motor arranque nuevo " Jumbo "

Mensaje por Tallista »

Y como se refrenta!!!???

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Motor arranque nuevo " Jumbo "

Mensaje por Tallista »

Perdonad mi ignorancia pero con el motor jumbo se entiende solucionado el problema original de doblado del eje del motor de arranque de casa??? Es decir;al yumbo ya no le sucede esto y por lo tanto se puede utilizar sin miedo???

Por cierto, mi jumbo no trae junta, habra que hacérsela.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Motor arranque nuevo " Jumbo "

Mensaje por Tallista »

PD; por junta me refiero a la de "papel" para ajustar a la tapa del motor.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Motor arranque nuevo " Jumbo "

Mensaje por jumbo »

http://clubsanglasmadrid.com/rincon-del ... sustituto/
La palabra lo dice Re - frentar o sea rebajar el frente , eso suele hacerse en un torno y según el montaje del arranque a lo mejor es necesario desmontar el arranque nuevo para hacerlo bien, y no lleva junta de papel con la de goma que lleva ya no pierde ,de todas formas tienes tres opciones,montarlo como viene , manipular el casquillo o refrentar , lo que mejor te cuadre,,.
También aconsejaria que os dieseis una vuelta por los diferentes apartados por la portada ,de la pag principal , para no tener que ser redundantes en las preguntas y respuestas ,que ya están contestadas y resueltas allí .
Saludos

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Motor arranque nuevo " Jumbo "

Mensaje por Tallista »

Gracias Jumbo, perdonad por la insistencia, se que puede ser molesto y nada más lejos de mi intención.
Me he leído en un par de noches el foro entero de cabo a rabo :D y me he imprimido los tutoriales y post más interesantes para mí moto,entre ellos él tutoríal con esquema de sustitución del motor Jumbo que pusiste, pero siempre te surge alguna duda de "novato"en estas lindes y por querer hacerlo lo mejor posible al final se acaba cayendo en la repetición.
Mis disculpas de nuevo.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Motor arranque nuevo " Jumbo "

Mensaje por motobrio »

Hola,yo le rebajè 3mm en el torno desmontando el motor,....las garras del torno pueden jorobar el motor,...….no hace falta rebajar todo el plano,...solo hasta que entre en el alojamiento del motor,ten en cuenta que es excéntrico,dejas la pestaña donde no estorbe y a montar de nuevo :D

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Motor arranque nuevo " Jumbo "

Mensaje por Tallista »

Gracias Motobrio, lo veo más complicado de hacer para mis medios, probaré primero a sustituir el casquillo por el original o rebajar el suyo. ;)

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Motor arranque nuevo " Jumbo "

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Para terminar de aclarar ,la adaptación del motor de arranque ----americano---- es modo correcto es este , rebajando la parte , roja marcada por la flecha ... asi entra la punta de ataque hasta el fondo.
Ni que decir tiene que para hacerlo hay que desmontarlo entero y llevar esa placa a un fresador, la cantidad a rebajar , no me la se de cabeza pero con el motor antiguo de arranque se puede ver lo que se desplaza , ele eje dentro.

Un saludo.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Motor arranque nuevo " Jumbo "

Mensaje por jesus de francia »

Un amigo mio me rebajo esa parte en un torno sin desmontar nada.
las virutas no pueden entrar por ninguna parte del arranque.
te ahorras tiempo de desmontaje y montaje y perdida o rotura de alguna pieza :D

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Motor arranque nuevo " Jumbo "

Mensaje por JoseSe »

Yo he echo tres o cuatro motores Jumbo en el torno de la siguiente forma:
Chapa de aluminio en el contorno para evitar que las mordazas del plato lo marque.
Centrado con comparador en cuello cilíndrico (donde está la junta tórica ) y comprobación con comparador la perpendicularidad de la brida.
La primera vez me lo hicieron con dos comparadores uno para cada medida... luego comprobamos que si se centra bién el cuello midiendo en dos puntos el plano de la brida en completamente perpendicular.
Mecanizado de varias pasadas hasta rebajar la medida original de la brida en tres (3 mm.) naturalmente sin lubricación (no hace falta) y con un buen afilado de la cuchilla sale la viruta de una sola pieza y no entra nada al interior.
El primero que es el mio desmonté la brida y el tornero se volvió loco para centrarla y al final le quedó un escalón en el cuello...
Saludos

Responder