PUESTA A PUNTO 400Y

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
goneli
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 22:14

PUESTA A PUNTO 400Y

Mensaje por goneli »

Hola sanglistas,una pregunta espero que facil: para ajustar el encendido de mi sanglas 400y de platinos. ¿donde exactamente tiene que saltar la chispa? por que en el volante aparte de las letras FR y FL van grabadas varias rallitas,creo recordar que una antes de las letras FR o FL otra despues y otra un trozo despues. mas o menos asi: ! FR ! ! y esa es mi duda,¿en que marca tiene que saltar exactamente la chispa?la primera,segunda,tercera o en las letras FR O FL? supongo que el margen entre la segunda y tercera marca es el desfase del avance automatico. P.D no tengo pistola estroboscopica,(lo ajusto con una lampara de pruebas).muchas gracias.

Raul
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 09:48

Re: PUESTA A PUNTO 400Y

Mensaje por Raul »

RT y LT son el PMS del pistón derecho (R) e izquierdo (L).

LA chispa debe saltar en RF y LF (Right Fire y Left Fire). Es decir, cuando está en ese punto, es cuando el platino se abre. Mi 400Y lleva encendido electrónico, pero si el de platinos es como en la mayoría de las japonesas, si giras la placa portaplatinos para ajustar el encendido del derecho, el platino izquierdo debería ir montado en una placa independiente, para poder desplazarlo sin modificar el ajuste del derecho.

Como dices, las otras marcas son las del avance. Con la estroboscópica, a 3.000 rpm o así el indicador debe coincidir con esas marcas, así se comprueba que el sistema centrífugo funciona.

goneli
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 22:14

Re: PUESTA A PUNTO 400Y

Mensaje por goneli »

osea que en parado, vale con que este entre la primera y segunda rallita (con las letras enmedio claro).
muchas gracias raul.

Responder