altenador sustituto dinamo

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Quim
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 09:53
Ubicación: Vilanova del Camí

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por Quim »

.
Última edición por Quim el Dom, 07 Abr 2013, 17:22, editado 1 vez en total.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por jesus de francia »

Adrian ,no acabo de aclararma de como puede tener el piñon la misma distancia en la dinamo y el alternador
en el alternador el eje es mas corto

por otra parte no seria conveniente añadir un reten para que no entre aceite entre el eje del rotor y el rodamiento ?

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Si te fijas en la foto el piñon es un tocho tan gordo que ofrece un abanico de posibilidades , yo la que le voy a proponer al tornero es alijerarlo lo más posible , y hacerle al eje de alternador una parte plana que encaje con otra , practicada al grueso del piñón , y fijarlo con un tornillo embutido allen. Más o menos como el dibujo . Quedando asi la misma distancia que en la dinamo original.


Imagen

Y claro que he contado con que no se salga el aceite de la salpicadura del embrague , si miras mi primera foto , de los primeros post , la del modelo de cartón , va a llevar una junta de goma como en la dinamo original , mi modelo realmente son tres chapas de aluminio , cada una con una forma . La primera tiene forma para que encaje el alternador , con esa cruz que tiene , la segunda y la tercera hacen de alojamiento , para una junta de goma , y todas ellas tienen los cuatro taladros , para que pasen los tornillos que anclan el alternador , una tuerca roscada para sujetar ,todo al cartel original de la moto , y el canal para que pase el tornillo que regula la tensión de la cadena .



Un saludo. ;)

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por adrian cc »

Hoy he estado trabajando en el chisme este , y despues de medir ,hay eje suficiente, de echo hay que cortar la trasera del piñón porque sobra , la parte dibujada de verde , y quedaria con una tuerca medida dentro , Jesús, más o menos como en el montaje original de la polea en el alternador de coche.


Imagen

Un saludo.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por jesus de francia »

Hola Adrian

esta segunda solucion me guasta mas que la primera ,mas bien equilibrado el rotor de esta manera

por otra parte pienso que se deberia colocar un reten sobre el eje y carcasa del alternador (detras de la parte de color verde de tu dibujo) para que no le entre aceite en el interior del alternador

por lo que entendi en tu anterior post la estanqueidad es entre carter del motor y pletinas fabricadas con chapa de aluminio ;)

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por adrian cc »

Mira la foto , siguiente , entre la 2ª chapa y la 3ª chapa hay un cajeado , para alojar una junta de goma ,( pintado de color amarillo )
imitando el diseño original de la dinamo . . La primera chapa tiene la forma de cruz del alternador .

Imagen


Tambien el alternador tiene un rete oringinalmente que protegue el rodamiento ,

UN saludo.

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por chopper »

..hola, siguiendo con mi soporte alternador.

el piño ya trabajado para introducir la tuerca que apretara el piñon con el eje.
Imagen
Imagen
Imagen

con este sistema de soporte, el piñon se queda ligeramente corto de medida, pero se puede jugar suplementando con una arandela, y aun asi, coge unos milimitros de eje de inducido.

Entre alternador y soporte ira una junta de 1mm mas o menos de goma nbr o similar. Entre soporte y carter motor ira una junta de papel.
Me falta retocar alguna medida del soporte.
Con este soporte, si hubiera que cambiar el alternador por rotura, no habria que retocar material en su frente, donde el nervio en cruz.

un saludo

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por chopper »

..hola Adrian, si sujetas el piñon de esa manera con el eje del alternaor, cada vez que tengas la necesidad de cambiar el alternador por rotura, tendras que ir al tornero. Piensalo bien.

saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por adrian cc »

chopper escribió:..hola Adrian, si sujetas el piñon de esa manera con el eje del alternaor, cada vez que tengas la necesidad de cambiar el alternador por rotura, tendras que ir al tornero. Piensalo bien.

saludos

Imagen

No todos los alternadores , son iguales , ya que para un mismo coche , los fabrica BOSCH , VAleo , Lucas , o los chinchun -CEVAN , copia de copia china , Dum , por eso se puede hacer un plano que valga para todos , los fabricantes lo unico que si tienen todos iguales son las orejas de sujeción al sistema de coche , pero los 4 tornillos que le practicamos , varian , tengo tres alternadores y no hay dos iguales . Todos tenemos la dinamo original y podemos ver su forma y acople con el motor , eso si que no cambia. Mi alternador es de un Suzuki Swif de los primeros de gasolina , como ya conte hace años-meses en el post " alternadores alternativos " pero repito puede variar .

http://clubsanglasmadrid.com/foro/viewt ... f=19&t=320

En cuanto al sistema de acople , al final va a ser a tuerca embutida , y mi eje sale más aún ya que la placa va más atras , hasta la forma de la cruz. Ya pondré fotos.

Un saludo

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por pajero »

Buenas tardes, ya tengo otra aplicación del mini alternador que adrian pone en sus fotos, se trata de un duper Ausa 4x4, con motor Isuzu de tres cilindros, diesel, os pongo la foto del alternador. La referencia es 897048961, la marca del alternador es DENSO. Un saludo del cordobes

El Pajero
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder