altenador sustituto dinamo

Alumbrado, encendido, carga, arranque
jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por jesus de francia »

OK Adrian
pero de momento auque ya he realizado el pedido de los piñones tardare en poner fotos
porque de momento estoy liado con una 500S
todo lo que tengo de esta moto esta para montar son piezas sueltas que hay que asamblar
el chassis es de una 400F y motor de una 500S2V5

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Como dirían nuestros compañeros del Club Sanglas Francia , " No originalllll " y como respondemos nosotros , pero funciona ........ :D :D :D :D

Hala otra ´Sanglas con alternador en lugar de dinamo y primera 400 T que yo sepa .......

Un saludo.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por jesus de francia »

yo digo perfectoooooooooooo :D

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por adrian cc »

jesus de francia escribió:yo digo perfectoooooooooooo :D
En Colombres 2015 , coincidimos con el Presidente de vuestro Club , su hija y un Vasco Francés , que hacia las veces de interprete , unas buenas risas , nos echamos , yo ni papas de Francés , el ni papas de Español , todo por gestos y poco más .......

Los mandos de luces de nuestras motos , algunos ya no son Sanglas , son más modernos , y se indignaba ( siempre de una manera amable ) y apuntaba con el dedo y exclamaba " NO ORIGINAL " :D :D :D :D :D :D ... Y nosotros nos encogíamos de hombros y respondíamos " pero funcionan "... :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo Jesús .... Extremeño-Francés.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por jesus de francia »

que significa no original?

La 500s de Jean_François lleva el deposito de gasolina y las tapas laterales refabricadas por el mismo son identicas a las "ORIGINALES de fabrica "

original o no original ? :D :D :D

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por adrian cc »

Como quiera que las dinamos son cada vez más caras de reparar , este sistema alternativo , esta a día de hoy funcionando en cuatro motos , incluida la mia , sin pegas aparentes , la bateria está siempre repleta de electricidad , y vista la demanda de información adicional que me ha llegado , pongo el esquema electrico , que a más de uno le va a venir bien .

Este modelo con la clavija tipo faston es el más adecuado por su diametro pequeño ........

Imagen

Un saludo. arriba el post en la lista ..........

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: altenador sustituto dinamo

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Feliz año ....... y esas cosas . Como tenia que abrir la tapa del embrague , para ver el muelle amortiguador de la punta del cigueñal , ya de paso le echo una ojeada al acople del alternador , el piñón , la tensión de la cadena etc etc ..........

En la foto tenéis el resultado de unos 10.000 kilómetros de uso , no se aprecian desgastes apreciables ,ha aparecido solamente lo que me pasa con algunas de las juntas de goma que utilizo , que no están preparadas para soportar el aceite , y se degradan. En esta ocasión como tenia que ser finita le puse una antigua cámara recortada ,delante de una de papel que si aguanta el aceite . Si algún día sale aceite en el suelo del alojamiento del alternador , ya sabre que es ...................

Otra cosa a observar ,es que no es necesario reten , para impedir que el aceite entre dentro de la maquinaria del alternador , el sello del rodamiento y lo ceñido de su alojamiento lo hace innecesario , es más estanco que la dinamo original , la caja de cambios con su densa valvulina , su ventilación natural al ambiente , no crea esa atmósfera a presión de niebla de aceite , que si se da en el cárter delantero del cigueñal .

Un saludo.

Responder