ESQUEMA REGULADOR ELECTRÓNICO 6V

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

ESQUEMA REGULADOR ELECTRÓNICO 6V

Mensaje por pajero »

Buenos días, como sabéis nuestras Sanglas 350 lleva el sistema eléctrico de 6V y a la hora de encontrar recambio es algo complicado, me explico, no tiene cualquier repuesto bombillas a 6V ó nuestro querido regulador BOSCH a 6V, como yo he pasado por todas estas aventuras, mucho antes de yo adaptar el encendido del Vespino, diseñé un regulador electrónico que tenía el tamaño de un paquete de tabaco. Se que la mayoría de vosotros tenéis las Sanglas 400/500, ambas a 12V, que ya os pondré el esquema para estas motos también, estaba pensando en diseñar un regulador que pueda funcionar para 6V ó 12V, pero estoy trabajando en ello. De momento tenéis el de 6V ya que yo solo tengo las Sanglas 350, hay veces que nos olvidamos de estas motos y son también Sanglas. Así que este esquema va dedicado a los compañeros que utilizan las 350. Saludos del cordobes.

El Pajero

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: ESQUEMA REGULADOR ELECTRÓNICO 6V

Mensaje por mario »

Hola.

Yo me plantee construirme un regulador electrónico de 12 V para mi E, pero al final los componentes salían caros y encontré un regulador bosch electrónico, fabricado en México para los escarabajos, por 34 €. Que yo sepa en el club lo tenemos 4 y va de lujo.

Suerte con el invento.

Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: ESQUEMA REGULADOR ELECTRÓNICO 6V

Mensaje por adrian cc »

Pajero , todas son Sanglas , si lo pone en su documentación................... :D :D , lo que ocurre que el modelo más común por este foro , es la 400 en sus distintas variantes , seguida de la 400 Y , y detras las 500 ochenteras , las 350 se escapan de presupuesto, son caras de comprar y los repuestos son más escasos .

Aqui en Cáceres hay una 500 , rompehuesos , de la " Quinta " de tu 350 , que se me escapó por los pelos de conseguirla , toda la vida de un solo dueño , comprada nueva sin subastaas ni nada , no llegará a tener 40.000 kilometros , se desarmó para restaurarla ,( tonteria unica ya que estaba muy bién conservada en su jugo ) y asi sigue despues de un monton de años , algún día le ofrezco algo a cambio de ella ...........

Gracias por el esquema , algún manitas de los cables chicos le puede venir bién , yo con estos " deos " gordos no me veo .

Un saludo.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: ESQUEMA REGULADOR ELECTRÓNICO 6V

Mensaje por jumbo »

Hola pajero, podrias explicar el funcionamiento teórico de ese esquema, es que aquí semos mu burros y estamos todos acostumbrados al antiguo regulador de electroimanes y platinos y nos gustaria sabercomo funciona ese y si no seria pernicioso para las 350.
Yo particularmente de electronica ni pún, algún componente si identifico, como por ejemplo el puente de Graez que es un rectificador de onda completa, lo que no alcanzo a leer es como lo conectas se ve mal en la foto, otra cosa que no veo es el circuito de excitación de las bobinas, y como sabe ese regulador que la bateria ya está cargada y debe de dejar de Generar corriente a tope, en fin para mi un sin mar de dudas, que aunque a mi no me afecta, haya a compañeros que sí y nos gustaria aprender solo por la curiosidad de aprender, para eso es esto un foro tecnico.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: ESQUEMA REGULADOR ELECTRÓNICO 6V

Mensaje por pajero »

Buenas noches jumbo, eso debe de ser que se ve mal la foto y no se ve bien como van esas conexiones. Explícame tu como puede funcionar un motor de Sanglas con un avance de encendido de 70º. Un saludo

El Pajero

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: ESQUEMA REGULADOR ELECTRÓNICO 6V

Mensaje por jumbo »

Pajero cada cosa a su tiempo ,nadie a puesto en duda lo que tu dices, yo solo he preguntado .
En todos mis post anteriores hay una explicación clara y detallada del funcionamiento de mis aportaciones, nunca una afirmación , cuando hay una duda en cualquier tema y hasta que se pueda demostrar,solo se exponen apreciaciones personales, con las que se pueda estar de auerdo o nó , además tu aquí as mezclado en este tema algo que no se ha tratado en este foro, dicho tema ya se solventará en su momento y se verá que es lo que pasa.
De momento se está tratando el tema del regulador electrónico de 6 voltios y sigo preguntado con todo respeto ,eso como funciona.
Saludos

Responder