Motor "jumbo"

Alumbrado, encendido, carga, arranque
JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Motor "jumbo"

Mensaje por JoseSe »

Hola Carmelo:

Aquí tienes la dirección para pedidos:

tienda@clubsanglasmadrid.com

Hace unos días monté un motor de arranque y me ha quedado de lujo...... si necesitas información, solo tienes que pedirla.

El 19 tenemos concentración en Madrid....... No sabemos de donde eres. pero si te pasas podrás ver varios motores de arranque en uso.

http://clubsanglasmadrid.com/wp-content ... 015ok1.png

Ilustranos de los avances que tiene tu motor para conseguir esa velocidad...... la mia de 110 Km/h. no consigo que pase..... 120 cuando va en el carro je je.. :lol: :lol:

Dicho del Foro: " No foto, no moto"

CARMELO
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 14:43

Re: Motor "jumbo"

Mensaje por CARMELO »

Hola JoseSe. muchas gracias amigo, no sabia que hacer hasta que encontré el Club Sanglista, voy a pedirlo y ya te cuento, yo vivo en un pueblo de la comunidad Valenciana que se llama Gilet muy cerca de Sagunto, no podré ir a la concentración, será a la proxima, espero tener mi Sanglas terminada.

Un abrazo.

Carmelo.

Joseferge
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 09 Mar 2016, 18:12

Re: Motor "jumbo"

Mensaje por Joseferge »

Hola buenas tardes. Soy José Maria de Badajoz (joseferge). Recibí el motor de arranque nuevo. le corte el casquillo pero no engrana. Le he tenidoi que poner el bendix del motor viejo y ahora ya arranca. Algunos compañeros dicen que con solo cortarle el casquillo 3 m/m va perfectamente pero a mi no me funciona. La moto es una Sanglas 4003 del año 74. Gracias por vuestra ayuda

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Motor "jumbo"

Mensaje por chopper »

..hola, nosotros los montamos tal cual llegan y funcionan, de cortar algo el casquillo, hay que tener la precaucion de no cortar de mas, porque si no, el bendix se escapa del estriado por donde rabaja y no mueve el motor..

Es preferible, si queremos que ataque mejor el dentado, planificar la base del motor unos 2 o 3mm, en un tornero.

un saludo

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Motor "jumbo"

Mensaje por Siscu »

Hola a todos, con respecto a la instalación de este motor puedo aportar lo siguiente:

-No hace falta cortar el casquillo, con darle la vuelta vale.

-Si se quiere ajustar al máximo, para que ataque a prácticamente toda la anchura de la corona, se rebaja el asiento del motor unos 2 mm. tal como dicen algunos.

-El motor va de maravilla, es capaz de arrancar el motor sin el descompresor activado.

Gregorio
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:18

Re: Motor "jumbo"

Mensaje por Gregorio »

Hola Siscu:
La pregunta del neofito:si damos la vuelta al casquillo, el muelle que lleva ¿como se queda? originalmente penetra dentro del casquillo, no golpearia demasiado el bendix contra este?.
Un saludo
Gregorio

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Motor "jumbo"

Mensaje por jumbo »

Si se da la vuelta al casquillo, con el uso el bendix acabará rompiendo el muelle,..... los restos caeran sobre la corona o al carter ......etc. etc.....o... lo que tambien puede pasar es que el muelle al no tener donde replegarse y hacer tope contra el casquillo interior del bendix apriete hacia atrás dicho casquillo. o rompiendo el mismo,o rompiendo el mismo muelle, no se, no se, lo mejor es no tentar al diablo, con esa operación.

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Motor "jumbo"

Mensaje por Siscu »

Funciona perfectamente de la forma que digo. Solo hace falta coger un calibre y tomar medidas y veréis que se queda perfectamente adaptado. El casquillo tiene por ambos lados el rebaje para el clip retenedor y el resalte esta desplazado para que varíe la posición, de ponerlo de una forma a otra y previsto para que el helicoidal del bendix se quede suficientemente engranado.
No puede romper el muelle, no hay motivo para ello, la longitud del muelle y el número de espiras es adecuado para que trabaje de forma correcta en ambas posiciones.

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Motor "jumbo"

Mensaje por Siscu »

Una cosa mas, para aclarar ideas, tanto si damos la vuelta al casquillo como si usamos uno viejo de otro motor o rebajamos el que lleva en el torno, lo que estamos haciendo es variar el tope del recorrido del Bendix alargándolo para que penetre mas en el dentado de la corona, pero al menos en la 400E no es suficiente, si queremos que engrane del todo, yo rebaje la base de apoyo del motor unos 2 mm.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Motor "jumbo"

Mensaje por adrian cc »

Gracias a la gran amistad que me une a Jumbo y al hecho que habrá estado unos cientos de veces en mi casa , enseñándome , lo que el cuenta,,,,, va a misa............ ojo para mi .

Es mucho pedir que un motor de arranque de una moto de agua o motor marino , que todavía no lo se . :D :D :D :D :D :D . Llegue a la primera de cambio y encaje perfectamente , ya nos podemos dar con un canto en los dientes , que coincidan las medidas en un 90 % . y encima tengamos margen de trabajar para que encaje al 100 x 100 . Claro que es engorroso desmontar el motor de arranque entero y llevarlo a un tornero para que rebaje unos milímetros en asiento del encaje , pero es la única manera de que funcione correctamente en su duro trabajo . También puede pasar que cortando nosotros no se que , funcione , pero si dentro de 50 arrancadas algo se parte , entra dentro de lo normal ... Si usas la moto dos veces al año , pues bien , si te gusta sacarla casi todos los fines de semana pues échale más tiempo al acople.

Esto se solucionaba del todo , comprando una partida , de motores de arranques , yankis , llevándolos todos al tornero a la vez , que al buen señor lo mismo le da rebajar uno que 50 , el trabajo está en ajustar la fresadora , y luego , montarlos y listos . Se venden y seria llegar e instalar, nada de problemas . Esto no se puede hacer porque es ruinoso , nuestro gremio Sanglista es MUY PESEEEEEEETEROOOOOOOOO , ( que bonita expresión ya en desuso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) o bien tenemos la moto siempre parada porque no nos fiamos de ella ( solo culpa nuestra, ella es bastante fiable para los estándares de la época ) , o somos muy dispersos y tenemos también otras motos y marcas que nos ocupan el tiempo y el dinero ..............

Precio aproximado de un motor de arranque , nuevo repuesto original de una humilde Yamaha Sr 250 -----------275 euros ---------

Un saludo.

Responder