Motor "jumbo"
Re: Motor "jumbo"
Yo le cambie el bendix y algunas veces se queda "pillao" ,podria ser el motivo de esto el que no le haya hecho ese rebaje de 2 ò 3 mm, . Me interesa saber si con su bendix original ( el que trae el motor nuevo) iria bien con la corona del motor,, si debo decir que a mi me va de lujo y eternamente agradecido a quien lo decubriò;
Re: Motor "jumbo"
1º-Yo solo probé en mi 500 S2 V5 , ya no la tengo y no puedo medir , pero si se da la vuelta al casquillo al menos en este modelo de motor la parte larga del casquillo, puede pegar en el soporte de la punta del eje y que sirve de apoyo para este. ( Esa tapa de embrague lleva un apoyo para la punta del bendix del motor de arranque ).
Por otro lado,la experiencia me ha enseñado , qué , cualquier muelle y mas de ese grosor,sometido a compresión y golpeteo, aún girando en el sentido bueno de las espiras, si no tiene una especie de guia o sujección que lo evite y mas llevandolo al tope, siempre tiende a expandir las espiras, hasta que se montan unas en otras y ahí empieza un problema.
2º-Ya digo que hablo de memoria , no lo puedo demostrar, pero casi seguro que el diametro exterior del muelle es igual o menor que el diametro exterior del casquillo de bronce sinterizado que lleva el bendix en su interior, en la punta del lado del piñón y si es así, ahí comienza otro problema ,con el golpeteo el muelle contra casquillo alguno de los dos rompe ,so pena que el fabricante no haya puesto casquilo y lo ha dejado que roce hierro con hierro.
Bueno yo solo busco matizar un posible problema que se puede dar, es solo mi desinteresada opinión , no pretendo entrar en debates ni mucho menos dar lecciones,pero tenia que exponerlo ,por si puede ayudar a alguien.
Saludos
Por otro lado,la experiencia me ha enseñado , qué , cualquier muelle y mas de ese grosor,sometido a compresión y golpeteo, aún girando en el sentido bueno de las espiras, si no tiene una especie de guia o sujección que lo evite y mas llevandolo al tope, siempre tiende a expandir las espiras, hasta que se montan unas en otras y ahí empieza un problema.
2º-Ya digo que hablo de memoria , no lo puedo demostrar, pero casi seguro que el diametro exterior del muelle es igual o menor que el diametro exterior del casquillo de bronce sinterizado que lleva el bendix en su interior, en la punta del lado del piñón y si es así, ahí comienza otro problema ,con el golpeteo el muelle contra casquillo alguno de los dos rompe ,so pena que el fabricante no haya puesto casquilo y lo ha dejado que roce hierro con hierro.
Bueno yo solo busco matizar un posible problema que se puede dar, es solo mi desinteresada opinión , no pretendo entrar en debates ni mucho menos dar lecciones,pero tenia que exponerlo ,por si puede ayudar a alguien.
Saludos
Re: Motor "jumbo"
Me interesa saber si con cambiar el casquillo por el del motor original es suficiente o tambien hay que rebajar esos 2 mm en la base del motor de arranque, a veces se me queda trabado ( lleva el bendix del motor sanglas), o volver a poner el bendix del motor nuevo.
OTRA cosa le entra aceite,supondrà algun problema ? y si lo supone que se puede hacer para evitarlo
OTRA cosa le entra aceite,supondrà algun problema ? y si lo supone que se puede hacer para evitarlo