Se traba el motor de arranque sustitutivo

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
Gregorio
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:18

Se traba el motor de arranque sustitutivo

Mensaje por Gregorio »

Hola a todos:
Después de darle muchas vueltas a la cabeza , y de querer dejar la 400 con arranque a patada (pues me arranca bien) y como la cadera izquierda esta como pa alla
(por los años claro),me decido a montar el motor aconsejado por el club.
Recibo el motor , torneo la brida de amarre a medida del antiguo....coña lo monto descomprimo y menea justito pero menea, suelto el descompresor y se queda clavado el motor;tanto que ni con el pedal de arranque meneaba nada. Suelto el motor compruebo fuera y todo normal,lo vuelvo a montar y mas de lo mismo pero esta vez cuando estoy soltando el motor al aflojar los tornillos siento que el piñon viene para atrás;monto el motor viejo y sin problemas.
No sabia por donde tirar y contacto con el "paciente" Mario,y contándole todo lo que tenia (wasapeando) llegan a la conclusión que hay un desplazamiento entre los tornillos y el eje.Efectivamente hay un desplazamiento de 1,5mm aprox.
Giro el motor 180º "Bingo" va perfectamente el descentra miento se ha ido al otro lado.
Antes de contactar con Mario rebusque en el foro y nadie había tenido este problema.
Paso a contaros lo que vi cuando lo mecanice: Puse a reloj la brida y pensaba meter el contra punto para tornear mas tranquilo y tenia un salto bastante bueno no le di mucha importancia y lo tornee;. los avugueros centre y le pase una broca de 8,5 como el original el club recomienda 8,25.
Hoy provisto de gramil para ver el desplazamiento que me comentaron (no me ha hecho falta pues se ve a ojo)
Visto el problema esta la solución.Una : dejarlo como esta girado los 180º ,dos: desplazar los avugueros 0,75aprox y tres: encasquillar los orificios con el desplazamiento:visto lo visto me quedo con la primera.
El piñón me engrana 5.5mm o 6 la junta que le he puesto es la mas fina que he encontrado LE PODRÍA COMER AL CASQUILLO ENTRE 1 Y 1,5MM MIRANDO EN EL FORO HACER ESTO ES CASI PECADO.
Hasta aquí esta historia pues si os toca a alguno
Muchas gracias a todos

Imago
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 21:23
Ubicación: Madrid - USERA

Re: Se traba el motor de arranque sustitutivo

Mensaje por Imago »

Hola Gregorio,

Me dejas perplejo. No habíamos notado nunca eso.
Yo lo tengo montado con la tercera orejeta hacia delante. No se si tendrá que ver.

Saludos

Gregorio
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:18

Re: Se traba el motor de arranque sustitutivo

Mensaje por Gregorio »

Pues si Imago, así es; la tercera oregeta la tengo cortada y por eso he podido girar los 180º, de todas formas sacare una foto y la colgare y se ve el desplazamiento
perfectamente en el mecanizado de diámetro 60(donde esta la junta torica) ahora deduzco que cuando puse a reloj este diámetro por eso tenia tanto salto el eje.
Bueno iré probando así
Un saludo

Gregorio
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:18

Re: Se traba el motor de arranque sustitutivo

Mensaje por Gregorio »

Imagen
Os mando las medidas del desplazamiento del motor de arranque com veis en el eje X esta bstante bien unas 7 centesimas en cambio en el eje Y un desplazamiento de 1,5707mm
Imagen
Imagen
Les he pedido un favor a los antiguos compañeros de trabajo que por cierto eran mi azote.
Como podeis ver en el eje X bien pero en el Y bastante deplazado; el plano lo hemos generado a partir de los amarres del motor; el cir3 esta bien pero el cir4 (el eje del piñon) el desplazamiento comentado.Mirando de frente el motor a ojo ya se ve.
Os lo mando por si os sirve para futuros casos
Un saludo a todos y perdonar la chapa

Imago
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 21:23
Ubicación: Madrid - USERA

Re: Se traba el motor de arranque sustitutivo

Mensaje por Imago »

Gracias Gregorio,
Lo que aprendemos compartiendo cosas .... así da gusto!!!

SAludos

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Se traba el motor de arranque sustitutivo

Mensaje por JoseSe »

Hola a tod@s:

Os dejo un enlace de como arranca el último motor sustituto que monté.


https://www.facebook.com/10000167965454 ... =2&theater
https://www.facebook.com/10000167965454 ... =2&theater


Un saludo

Responder