urgente no tengo chispa

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
miguel sanz
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 09:38
Ubicación: PAMPLONA NAVARRA

urgente no tengo chispa

Mensaje por miguel sanz »

Hola compañeros estoy en Peñiscola y haciendo unas reparaciones en la sanglas 400t que perdía aceite por las barras de dirección y como sabéis hay que soltar todo bueno eso es lo que yo hice que ahora se que hay otra opción pero ya esta hecho , como os decía ya que estaba en tarea pues también la puse a punto reglaje y limpieza de todo asta el carburador , pero cual es mi sorpresa que después de estar media hora dándole al pedal pues no arrancaba y me puse a mirar la bujía y esta es mi sorpresa no salta chispa miro los platinos y tampoco ahora digo yo seriáis tan amables de explicarme como se puede solucionar esta problema o como buscar las posibles causas no se como se mira si el condensador de los platinos están bien ni la bobina ni el regulador la dinamo la e limpiado las escobillas pero no se si manda corriente ni nada llevo tres días y creo que antes era mas listo pero ahora estoy estancado y no veo nada no doy un paso me quedo mirando ala moto y no se que hacer seriáis tan amables de poder echarme una mano me e quedado en blanco si podríais decirme como mirar si llega corriente de estas piezas para los platinos , como digo es urgente pues tendré que montar la moto al carro sin arrancar y eso me fustraria mas .
Un saludo para todos y espero vuestra ayuda
miguel sanz

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: urgente no tengo chispa

Mensaje por mario »

Hola Miguel.

No te atores, si antes funcionaba y solo has desmontado algo has dejado sin montar correctamente, revisa toda la instalación antes de desmontar ni toquetear nada.

Las sanglas necesitan batería para arrancar. Bájate el esquema de tu moto del apartado de electricidad y sigue el circuito de encendido comprobando que hay corriente, en cada punto.
Para medir el condensador necesitas un polimetro con medidor de condensadores o si lo pones en resistencia a 1M ohm, si no se menea, ta muerto.

Ves probando cosas, pero de manera ordenada y paso a paso.

Por cierto, limpia lo platinos, no sea que tengas aceite.

Un saludo y suerte.

miguel sanz
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 09:38
Ubicación: PAMPLONA NAVARRA

Re: urgente no tengo chispa

Mensaje por miguel sanz »

Hola Mario gracias por responder el problema es que la chispa tampoco salta en la bujía y tendría que saltar la chispa independientemente o es que salta la chispa cuando abren los platinos, quiero decir si no salta la chispa en los platinos no puede saltar en la bujía por que si es así tengo menos que mirar empezando por cambiar platinos y condensador estaría solucionado creo yo ati que te parece saludos

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: urgente no tengo chispa

Mensaje por chopper »

..hola, esta mal puesto el cable del platino.

saludos

miguel sanz
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 09:38
Ubicación: PAMPLONA NAVARRA

Re: urgente no tengo chispa

Mensaje por miguel sanz »

Buenos días a todos el problema es que antes de tocar los platinos ya no saltaba chispa ala bujía y después si toque los platinos que no quiere decir que no los pondría mal el caso es que antes ya no había chispa hoy corregiré los platinos si es que están mal pero lo dicho la chispa fallaba antes estaré en contacto con vosotros gracias por estar ai cuando uno necesita ayuda un abrazo asta pronto miguel sanz

miguel sanz
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 09:38
Ubicación: PAMPLONA NAVARRA

Re: urgente no tengo chispa

Mensaje por miguel sanz »

Bueno colegas gracias por toda la ayuda que me a is prestado que yo esperaba que seria mas pero lo entiendo no pasa nada espero y deseo que todos estáis bien mi amoto ya arranco y por eso estoy muy contento saludos para todos los que han contestado y para los que no asta pronto
miguel sanz

moriana
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 18:45

Re: urgente no tengo chispa

Mensaje por moriana »

Miguel. Con sólo una contestación ya es mucha ayuda, aunque todos esperamos mas, se te han dado varias y sin embargo, no dices al final lo que tenía la moto pues fallaba antes de que tocases los platinos. Seria la bujía? Seria el cable de la bobina? Seria la propia bobina, por casualidad seria el cable que sale de los platinos a la bobina que estaba cortado.

No se, perdona por esta bronca constructiva ( a mi entender ). Yo soy el peor mecánico, chapucero, y manitas que se pasea por los foros, pero de vez en cuando se me enciende una luz y...

Saludos. Moriana

Responder