dinamo sanglas 400

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
stanbrook
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 18 Dic 2015, 20:47

dinamo sanglas 400

Mensaje por stanbrook »

Buenas noches a todos.
Tengo que arreglar la dinamo de mi 400, es un AUTOBAT, el inducido está comunicado y hay que repararlo o sustituirlo. ¿Sabe alguien cuanto me puede costar?, porque el mecánico me está metiendo miedo en cuanto al coste. ¿es posible encontrar inducidos nuevos o compatibles?. ¿ El inducido es Femsa?
Muchas gracias.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: dinamo sanglas 400

Mensaje por motobrio »

Sustituyela por un alternador,y fuera problemas,y escasez de watios.
Saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: dinamo sanglas 400

Mensaje por adrian cc »

Lo primero Bienvenido. ....... siento decirte que el coste de reparar la dinamo no es poca cosa. Sale más a cuenta instalar un alternador bien el original ou otro ....busca en la sección de electricidad y encontrarás la ayuda que necesitas. También puedes buscar alguna por ahí de repuesto de vez en cuando sale alguna a la venta .
Un saludo.

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: dinamo sanglas 400

Mensaje por chopper »

..hola inducidos nuevos no hay, se bobinan y ponen colectores nuevos, pero añade rodamientos, reten, escobillas , posibles muelles...

un saludo

stanbrook
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 18 Dic 2015, 20:47

Re: dinamo sanglas 400

Mensaje por stanbrook »

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero ¿es posible poner un alternador de sanglas y ya está, o hay que hacer alguna adaptación ?
He estado leyendo en el apartado de electricidad el cambio de dinamo por alternador pero no me queda claro.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: dinamo sanglas 400

Mensaje por adrian cc »

Ya está , no , tienes que observar en encaje de un alternador , de una 400 F o 500 modernas , y ese anclaje reproducirlo en tu cárter de 400 T , Josese lo ha echo y funciona ...

Y también está el , sistema del alternador Nipon Denso , que es mucho más complicado , ya que tienes que modificar primero el alternador , automovilístico y luego modificar el cárter de tu 400 T , con esta otra modificación , lo que se consigue , es que si , tiene algo de regulación la cadena , como en la dinamo original , y son muy abundantes y baratos esos alternadores . Pero curro lleva el doble , yo se lo hice a una 400 E .

Mi 400 T sin embargo lleva la dinamo original , ya que corriente eléctrica pues no necesita mucha , con el pobre faro delantero y bombillas leds traseras .

Consejo , pilla una dinamo original , o repara la tuya , si no te ves muy seguro . Si se lo das a hacer a un mecánico las modificaciones , esas tendría que ser del tipo " carolina " , estos es un cubano , o de estos que ya no tenemos en nuestro país , que con una eje de Barreiros te fabricaban la pieza del basculante rota..... :D :D :D

Responder