Buenas noches a todos.
Tengo que arreglar la dinamo de mi 400, es un AUTOBAT, el inducido está comunicado y hay que repararlo o sustituirlo. ¿Sabe alguien cuanto me puede costar?, porque el mecánico me está metiendo miedo en cuanto al coste. ¿es posible encontrar inducidos nuevos o compatibles?. ¿ El inducido es Femsa?
Muchas gracias.
dinamo sanglas 400
Re: dinamo sanglas 400
Sustituyela por un alternador,y fuera problemas,y escasez de watios.
Saludos
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Re: dinamo sanglas 400
Lo primero Bienvenido. ....... siento decirte que el coste de reparar la dinamo no es poca cosa. Sale más a cuenta instalar un alternador bien el original ou otro ....busca en la sección de electricidad y encontrarás la ayuda que necesitas. También puedes buscar alguna por ahí de repuesto de vez en cuando sale alguna a la venta .
Un saludo.
Un saludo.
Re: dinamo sanglas 400
..hola inducidos nuevos no hay, se bobinan y ponen colectores nuevos, pero añade rodamientos, reten, escobillas , posibles muelles...
un saludo
un saludo
Re: dinamo sanglas 400
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero ¿es posible poner un alternador de sanglas y ya está, o hay que hacer alguna adaptación ?
He estado leyendo en el apartado de electricidad el cambio de dinamo por alternador pero no me queda claro.
He estado leyendo en el apartado de electricidad el cambio de dinamo por alternador pero no me queda claro.
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Re: dinamo sanglas 400
Ya está , no , tienes que observar en encaje de un alternador , de una 400 F o 500 modernas , y ese anclaje reproducirlo en tu cárter de 400 T , Josese lo ha echo y funciona ...
Y también está el , sistema del alternador Nipon Denso , que es mucho más complicado , ya que tienes que modificar primero el alternador , automovilístico y luego modificar el cárter de tu 400 T , con esta otra modificación , lo que se consigue , es que si , tiene algo de regulación la cadena , como en la dinamo original , y son muy abundantes y baratos esos alternadores . Pero curro lleva el doble , yo se lo hice a una 400 E .
Mi 400 T sin embargo lleva la dinamo original , ya que corriente eléctrica pues no necesita mucha , con el pobre faro delantero y bombillas leds traseras .
Consejo , pilla una dinamo original , o repara la tuya , si no te ves muy seguro . Si se lo das a hacer a un mecánico las modificaciones , esas tendría que ser del tipo " carolina " , estos es un cubano , o de estos que ya no tenemos en nuestro país , que con una eje de Barreiros te fabricaban la pieza del basculante rota.....
Y también está el , sistema del alternador Nipon Denso , que es mucho más complicado , ya que tienes que modificar primero el alternador , automovilístico y luego modificar el cárter de tu 400 T , con esta otra modificación , lo que se consigue , es que si , tiene algo de regulación la cadena , como en la dinamo original , y son muy abundantes y baratos esos alternadores . Pero curro lleva el doble , yo se lo hice a una 400 E .
Mi 400 T sin embargo lleva la dinamo original , ya que corriente eléctrica pues no necesita mucha , con el pobre faro delantero y bombillas leds traseras .
Consejo , pilla una dinamo original , o repara la tuya , si no te ves muy seguro . Si se lo das a hacer a un mecánico las modificaciones , esas tendría que ser del tipo " carolina " , estos es un cubano , o de estos que ya no tenemos en nuestro país , que con una eje de Barreiros te fabricaban la pieza del basculante rota.....