No!!!!! Necesito ayuda.. Alternador? Regulador?

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
PistonR
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 20:37

No!!!!! Necesito ayuda.. Alternador? Regulador?

Mensaje por PistonR »

Buenos días Sanglistas.

Ayer con eso de presentar la Sanglas en sociedad me lleve la moto al trabajo, unos 90km entre ida y vuelta los cuales transcurren entre autovía y cruzar toda Valencia. La noche de antes bajo al garaje para arrancar la moto y reapretar unas cosas que se habían dejado sueltas, una vez arrancada la moto me doy cuenta que el claxon no funciona bien, pues para que suene hay que darle un golpecito, en ese momento doy por hecho que la membrana estará muy apretada y por eso falla de esa manera.

Al día siguiente arranco sin problemas, pongo algo de gasolina y emprendo el camino al trabajo, una vez allí cierro gasolina apago luces... Etc.

Al salir y con compañeros y jefes delante arranco la moto, funciona perfectamente y una vez hechas las fotos y darme la enhorabuena por semejante máquina emprendo mi ruta de regreso la cual a los pocos metros me fallan los intermitentes, este problema lo achaco al manocontacto de lucen pues si presionas fuerte de vez en cuando hace una intermitencia y pienso joer, primero el claxon y ahora los intermitentes.... A los pocos kilómetros dejan de funcionar las luces y el cuenta revoluciones cae a cero... Me paro en el siguiente pueblo y veo que el tema de las revoluciones es por el cable que se ha soltado... Las luces no tienen solución y voy a oscuras cerca de 40km y por la noche... Que mal lo pasé.

Una vez en casa saco el multímetro y compruebo que la tensión de la batería es de 9v con la moto parada y con esta en marcha me da picos desde los 12v a los 16 llegando incluso a dar 21v y entre lectura y lectura fallos múltiples de lectura error -1 error infinito... Joer que está recién restaurada y a causa de eso estoy sin un duro :( :( :(
He estado leyendo por el foro y parece cosa del regulador, creéis que puede ser eso o peor... El alternador?

Esta Sanglas se ha empeñado en romper todo lo que no se ha roto en 30 años de estar parada :(

Vsssss

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: No!!!!! Necesito ayuda.. Alternador? Regulador?

Mensaje por JoseSe »

Hola PistonR:

¿ No te la habrá restaurado JoseSe ?

Que soy yo mismo..... en dos que he restaurado..... hasta dejarlas más o menos bién ha sido una cadena de fallos........ :D :D :D

Espero que la afines pronto y bien para que la puedas disfrutar...... no desesperes las Sanglas son así.

Mírate este brico :

http://mepuedeservir.es/wp2/?page_id=407

Saludos

PistonR
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 20:37

Re: No!!!!! Necesito ayuda.. Alternador? Regulador?

Mensaje por PistonR »

Gracias por el enlace, lo cierto es que ya lo había visto Jejeje...

El punto misterioso lo pone la propia moto, pues bajo esta mañana a eso de las 11:30 al garaje y funciona perfectamente... Luces, pito intermitentes, ralentí estable.... Lo cual creo que el problema se debe más al regulador que al propio alternador no?

Si fuera el alternador se va a quedar como tres o cuatro meses en el garaje... :( De momento tengo pensado en pillar uno de estos reguladores, cual me recomendáis?

http://www.recambiosjesus.com/tienda/pr ... to=4638380

http://recambiousado.com/venta/index.ph ... &id_lang=3

Gracias por la ayuda..

Vsssss

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: No!!!!! Necesito ayuda.. Alternador? Regulador?

Mensaje por JoseSe »

...... Pués a mi me huele a un mal contacto o algo mal instalado......

Si ayer no funcionaba nada.... después de dormir en el garaje y enfriarse es fácil que todo volviese a su sitio....... revisa la instalación eléctrica...... comprueba el alternador siguiendo el brico de CalosN sin el regulador y luego este tal y como se explica.......

Cualquiera de los dos reguladores te valen. En las tiendas están a 30€ y te ahorras los portes .... ;) ;) ;)

Saludos

PistonR
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 20:37

Re: No!!!!! Necesito ayuda.. Alternador? Regulador?

Mensaje por PistonR »

En qué tienda? No estaría mal ahorrarme unos euros...

Algo me dice que puede que lleves razón, pues resulta que hay muchas cosas que se han dejado por apretar :evil: de hecho creo que no llevo aceite en las horquillas... Hacen tope en los badenes, pero en extensión no en compresión...

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: No!!!!! Necesito ayuda.. Alternador? Regulador?

Mensaje por JoseSe »

En tiendas de automoción, que trabajen cosas de los chispas...... el alternador lo montaban algunos coches de la época y el regulador varios alternadores...... con la muestra en la mano te buscan uno equivalente.....

PistonR
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 20:37

Re: No!!!!! Necesito ayuda.. Alternador? Regulador?

Mensaje por PistonR »

Muchas gracias compañero;)

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: No!!!!! Necesito ayuda.. Alternador? Regulador?

Mensaje por adrian cc »

Cualquier tienda de barrio o que lleve unos 30 años abierta , ese alternador comparte las tripas , con muchos Fensa de la época , de Renault , Seat , Ford , equipo original de fabrica .

Y ese es uno de sus males .............................. en un coche ese regulador duraba 200.000 kilómetros ,ya que esta en un sitio aireado en poco contacto con el motor nada más que por sus cojidas , en las sanglas no tanto , con poco que haga calor se achicharra , el motor le trasmite un calor enorme , gracias a su colocación en un único bloque , cosa que ya pasaba con la dinamo , pero ahora se aumenta ...... Si te fijas en una moto moderna , como por ejemplo una suzuki Bandit 650 , lleva el alternador en esa disposición detrás del bloque de cilindros , pero va totalmente al aire ..... sin cubierta bonita que lo tape ...., por eso tu Sanglas como muchas tiene , una toma dinámica de aire en la tapa lateral , para canalizar " el viento de marcha " como dirían los cubanos .

Una solución muy extendida por , nuestros compañeros asturianos , es colocar el regulador donde originalmente va el regulador de dinamo en las 350 y 400 T , donde esta él " pito " , en ese lugar le da el aire fresco y si ya le adosas un radiador de aluminio , de esos de los equipos informáticos seria ya rizar el rizo ..... Volviendo a las motos modernas esa es la disposición que tienen muchas ..... Instalados inclusos en un lateral , al lado de la batería ..... pero claro así quedaría feo .....

Un saludo.

Responder