baterias fundidas

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
javier
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 20:11

baterias fundidas

Mensaje por javier »

Hola. Tengo una Sanglas 350/3 , que me funde todas las baterías . La dinamo esta rebobinada , el regulador es electrónico . Cuando anda unos cuarenta o cincuenta kilómetros, con la batería cargada a tope cuando paras, se ha comido la batería la ha descargado totalmente y la ha fundido por dentro , alguien sabría decirme porque puede ocurrir esto . Gracias

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: baterias fundidas

Mensaje por jesus de francia »

eso tiene pinta de un regulador que no funciona o no es adecuado.
con un polimetro verifica cuantos voltios tienes antes de arrancar la moto.
y luego con la moto en funcionamiento y accelerada el voltage debe ser mas o menos de 7.5voltios

Adolfo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 10:07
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: baterias fundidas

Mensaje por Adolfo »

Hola, yo tengo 2 sanglas a 6V. y sé como se las gastan esas dinamos. La respuesta de Jesus es buena. Me he tirado muchos ratos haciendo mediciones y he llegado a medir picos de hasta 20V. en la dinamo recien rebobinada de mi 500/3. La mayor parte del tiempo genera 8 y pico voltios. El regulador, comprado nuevo Bosch, no logra controlarlo y las costosisimas baterías de 6V. duran poquisimo.

Yo uso unas baterías secas para alarmas, que cuestan unos 6 euros cada una y son mucho más sufridas. Como tienen mucha menos capacidad monto 2 en cada moto. Aún así es mejor que no dejes mucho rato la moto al ralenti con las luces encendidas . Una de las 4 que uso tiene más de 12 años.

Yo las he comprado en Conectrol y las tienen en otras tiendas.

Me he comprado unos limitadores de voltaje, pero ahora que van bastante finas, me da un poco de miedo probarlos.

Suerte. :?: :idea:

javier
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 20:11

Re: baterias fundidas

Mensaje por javier »

Hola, Gracias por vuestras soluciones, he probado con tres reguladores y con los tres me las ha fundido .el otro día comprobamos la tensión en el piloto y daba más de 16 V . Probaré esas baterías secas a ve que tal . Saludos .

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: baterias fundidas

Mensaje por jesus de francia »

no creo que cambiando la bateria te solucione el problema
si tienes 16 voltios es que el regulador precisamente no regula la tension.
en el caso de una moto con sistema de 12V no sobrepasa lo 14V

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: baterias fundidas

Mensaje por motobrio »

seguro que es una dinamo de 6v

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: baterias fundidas

Mensaje por motobrio »

seguro que es una dinamo de 6v?????

lapergola34union
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 00:36

Re: baterias fundidas

Mensaje por lapergola34union »

javier escribió:Hola. Tengo una Sanglas 350/3 , que me funde todas las baterías . La dinamo esta rebobinada , el regulador es electrónico . Cuando anda unos cuarenta o cincuenta kilómetros, con la batería cargada a tope cuando paras, se ha comido la batería la ha descargado totalmente y la ha fundido por dentro , alguien sabría decirme porque puede ocurrir esto . Gracias
Yo siempre llevo en el coche un buen arrancador de baterías por si acaso. Desde que un día me quedé tirado haciendo una ruta por la montaña. No obstante, como apuntan los compañeros tiene pinta de un regulador que no funciona correctamente o que no es el adecuado.

Responder