A punto el encendido

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

A punto el encendido

Mensaje por Runigsx »

Hola a todos, después de limpieza de carburador,bujia, platino y condensador nuevo la sanglas no termina de arrancar bien,a parte,le cuesta pasar de 4000 vueltas,como puedo poner a punto el encendido?, gracias por todo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: A punto el encendido

Mensaje por adrian cc »

A ojo , y oído no hay otra manera , esta tecnología tan arcaica es lo que tiene , las 4000 vueltas ¿ en que marcha no te las coge ? en 4ª ?????? , a mi ya me parecen muchas y no me gusta llevarla tan arriba ..................... Para afinarla necesitarías comparar con otra Sanglas , lo mismo la moto está bien , y su comportamiento es normal , pero no igual a una moderna .................. Y el arranque es muy variable gracias a su caprichoso carburador , bobina sin chicha eléctrica ninguna y platinos-avance automático muy dados a no quedarse bien ajustados siempre ......... de ahí los sonoros pedos que se tiran sin avisar .......................

Un saludo.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: A punto el encendido

Mensaje por Runigsx »

Gracias compi,a 4000 vueltas en cuarta va a unos 80km/h,eso es poca velocidad para ir con ella,no?.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: A punto el encendido

Mensaje por mario »

Hola.
Si es un monocilíndrico, a 4000 vueltas vas a terminar con el pistón anclado en tu barbilla. Es cierto que 80 km es poco, porque estás en el tope de revoluciones de ese motor, pero es la velocidad de crucero de la sanglas 80-85, más rápido y durante mucho tiempo, te la estás jugando. El sistema de engrase de nuestras motos no da para mas.
También deberías mirar la carburación.
Suerte.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: A punto el encendido

Mensaje por adrian cc »

Runigsx escribió:Gracias compi,a 4000 vueltas en cuarta va a unos 80km/h,eso es poca velocidad para ir con ella,no?.
Una de dos o tienes un juego de piñones de piñones-corona equivocados en la cadena pùestos, o por el contrario te patina tanto el embrague que puedes ir a 80 Km/ H y 4000 vueltas ............... que a veces pasa tambien ........................ Para que el embrague no patine , la 1 ª marcha suele rascar un poco o por el contrario hace un clonk , ese es el punto por lo menos en la mia . Si por el contrario la primera entra suave suave ya esta patinando de más . Y con la temperatura de funcionamiento, si no está todo el invento de embrague que tiene ,bien graduado en sus distintos puntos ------ aceite , muelles nuevos ,discos de corcho , discos metalicos , varilla , bola varilla , empujador , cable correctamente guiado , juego maneta ......................... Se dilata de despegan más los discos, corre menos la moto y sube más de vueltas ............

TE va a hacer falta el libro de Jose ........................

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: A punto el encendido

Mensaje por Runigsx »

El embrague no patina,es más hace lo que comentas,la primera rasca un poco,hay que meterla despacio y aún así no entra suave.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: A punto el encendido

Mensaje por Runigsx »

Voy cogiendo el ritmo a la Sanglas,aprieto 10 segundos el pulsador del carburador y arranca a la segunda o tercera,y en carretera le he pillado el punto, hay que ir a 80km/h más o menos y va de lujo,sobre las 3.500 revoluciónes,es una moto para pasear y como tal hay que tomarlo,mi equivocación ha sido por venir de motos de carretera modernas japonesas y de mucha potencia.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: A punto el encendido

Mensaje por adrian cc »

Ese es " el golpe " como dicen en mi pueblo a 80-90 es como mejor va la moto .................

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: A punto el encendido

Mensaje por Runigsx »

Problema solucionado,era el punto,estaba desproporcionado,muy adelantado,ya está a punto y arranca a la primera,tocar la pata y ruge, decir también que la respuesta al acelerador es mucho más alegre,y que hay que tener cuidado para no pasarla de los 80km/y recomendados, estoy encantado con ella.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: A punto el encendido

Mensaje por motobrio »

Eso,....bienvenido al mundo 80-90 :D

Responder