A punto el encendido
A punto el encendido
Hola a todos, después de limpieza de carburador,bujia, platino y condensador nuevo la sanglas no termina de arrancar bien,a parte,le cuesta pasar de 4000 vueltas,como puedo poner a punto el encendido?, gracias por todo.
-
- Mensajes: 2436
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: A punto el encendido
A ojo , y oído no hay otra manera , esta tecnología tan arcaica es lo que tiene , las 4000 vueltas ¿ en que marcha no te las coge ? en 4ª ?????? , a mi ya me parecen muchas y no me gusta llevarla tan arriba ..................... Para afinarla necesitarías comparar con otra Sanglas , lo mismo la moto está bien , y su comportamiento es normal , pero no igual a una moderna .................. Y el arranque es muy variable gracias a su caprichoso carburador , bobina sin chicha eléctrica ninguna y platinos-avance automático muy dados a no quedarse bien ajustados siempre ......... de ahí los sonoros pedos que se tiran sin avisar .......................
Un saludo.
Un saludo.
Re: A punto el encendido
Gracias compi,a 4000 vueltas en cuarta va a unos 80km/h,eso es poca velocidad para ir con ella,no?.
Re: A punto el encendido
Hola.
Si es un monocilíndrico, a 4000 vueltas vas a terminar con el pistón anclado en tu barbilla. Es cierto que 80 km es poco, porque estás en el tope de revoluciones de ese motor, pero es la velocidad de crucero de la sanglas 80-85, más rápido y durante mucho tiempo, te la estás jugando. El sistema de engrase de nuestras motos no da para mas.
También deberías mirar la carburación.
Suerte.
Si es un monocilíndrico, a 4000 vueltas vas a terminar con el pistón anclado en tu barbilla. Es cierto que 80 km es poco, porque estás en el tope de revoluciones de ese motor, pero es la velocidad de crucero de la sanglas 80-85, más rápido y durante mucho tiempo, te la estás jugando. El sistema de engrase de nuestras motos no da para mas.
También deberías mirar la carburación.
Suerte.
-
- Mensajes: 2436
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: A punto el encendido
Una de dos o tienes un juego de piñones de piñones-corona equivocados en la cadena pùestos, o por el contrario te patina tanto el embrague que puedes ir a 80 Km/ H y 4000 vueltas ............... que a veces pasa tambien ........................ Para que el embrague no patine , la 1 ª marcha suele rascar un poco o por el contrario hace un clonk , ese es el punto por lo menos en la mia . Si por el contrario la primera entra suave suave ya esta patinando de más . Y con la temperatura de funcionamiento, si no está todo el invento de embrague que tiene ,bien graduado en sus distintos puntos ------ aceite , muelles nuevos ,discos de corcho , discos metalicos , varilla , bola varilla , empujador , cable correctamente guiado , juego maneta ......................... Se dilata de despegan más los discos, corre menos la moto y sube más de vueltas ............Runigsx escribió:Gracias compi,a 4000 vueltas en cuarta va a unos 80km/h,eso es poca velocidad para ir con ella,no?.
TE va a hacer falta el libro de Jose ........................
Re: A punto el encendido
El embrague no patina,es más hace lo que comentas,la primera rasca un poco,hay que meterla despacio y aún así no entra suave.
Re: A punto el encendido
Voy cogiendo el ritmo a la Sanglas,aprieto 10 segundos el pulsador del carburador y arranca a la segunda o tercera,y en carretera le he pillado el punto, hay que ir a 80km/h más o menos y va de lujo,sobre las 3.500 revoluciónes,es una moto para pasear y como tal hay que tomarlo,mi equivocación ha sido por venir de motos de carretera modernas japonesas y de mucha potencia.
-
- Mensajes: 2436
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: A punto el encendido
Ese es " el golpe " como dicen en mi pueblo a 80-90 es como mejor va la moto .................
Re: A punto el encendido
Problema solucionado,era el punto,estaba desproporcionado,muy adelantado,ya está a punto y arranca a la primera,tocar la pata y ruge, decir también que la respuesta al acelerador es mucho más alegre,y que hay que tener cuidado para no pasarla de los 80km/y recomendados, estoy encantado con ella.
Re: A punto el encendido
Eso,....bienvenido al mundo 80-90