Otro de encendido en una 400Y

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Otro de encendido en una 400Y

Mensaje por Amengual »

Hola a todos, me he dado cuenta que hace tiempo las bujias me salen con ollin negro mate pero parece
que funciona bien, la uso a diario para ir al trabajo, ya se lo de la temperatura y lo de que tambien puede
ser por circular siempre por ciudad, pero he leido por hay que tambien puede ser por tener el avance
atrasado, tengo los platinos cambiados de este fin de semana pero no me he atrevido a tocar el avance
sin consultaros primero y pregunto...

Si estando el motor en marcha lo voy adelantando unos milimetros, lo notare en las revoluciones por ejempo?
o como puedo notar a "ojo" si esta en su punto?

Hace tiempo lo desmonte para cambiar las guias de la cadena del cigueñal y lo ajuste como mandas las normas
con lo del RF y LF pero no estoy seguro de como quedo, pregunto esto por si lo puedo dejar mejor, mas fino,
me parecio que la cadena ya tenia algo de holgura.

Gracias a todos

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Otro de encendido en una 400Y

Mensaje por chopper »

..hola, yo no tocaria el punto y si el tornillo de mezcla.

El punto mejor con pistola, que en esa moto si se puede usar
saludos

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Otro de encendido en una 400Y

Mensaje por Amengual »

Gracias chopper, pero ya tengo el tornillo de la mezcla en un punto que me retarda un segundo en bajar de revoluciones
el motor, 1,5 vueltas, si un caso le dare este fin de semana un repaso al RF-LF a ver que tal esta.

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Otro de encendido en una 400Y

Mensaje por chopper »

..hola, puedes que tengas la chimenea gastada y/o la aguja..

saludos

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Otro de encendido en una 400Y

Mensaje por Amengual »

Hola, he revisado el ajuste con el sistema de LF y RF, para ajustar el LF he tenido de adelantar el disco de los platinos
unos 2 milimetros de su posicion, girarlo en el sentido de las agujas del reloj, y el RF uno mas, se apagaba la luz que he
conectado a los platinos un poco despues de pasar la marca, ya veremos como va ahora.

Lo de la chimenea gastada, a que te refieres?

He mirado los carburadores, 2 Amal 2628/402, y llevo las agujas con el pasador en el punto mas alto, no se si hay sera su sitio

Otra cosa, he cogido el esquema que tengo y entre semana me fabricare una "estroboscopica" a ver si funciona :)

Venga un saludo desde Ibiza

Responder