Hola, aquí Dani, propietario de una sanglas 400y que viene arrastrando problemas de carga de batería hace un tiempo y ahora estoy decidido a solucionarlo. Ahí van las pruebas realizadas hasta la fecha con sus modificaciones pertinentes:
-Cambio de rectificador a uno original de la época.
-Repaso de cableado en todas las clemas del sistema de carga.
-Medición y resoldado de alternador y excitador (prueba entre batería-alternador-excitador da OK).
-Batería cargada aunque algo tocada, da 12,3-12,5V en reposo. Debo decir que ya se me jodió una batería el año pasado y presumo que es cosa del sistema de carga más que de la batería ya que la moto arranca bien pero da pocos voltios.
El caso es que no suben voltios en los cables del alternador cuando la moto está al ralentí (se queda en 12-11V) pero alternador y excitador están bien porque en la prueba entre batería-alternador-excitador da 17-18V y más de alterna.
Sospecho que el culpable es el regulador (puesto que cambié el rectificador por uno nuevo) que es el de la época pero no sé dónde encontrar uno fiable o equivalente o qué pruebas hacerle al mío. A ver quién me dice algo de este regulador...
Gracias
A ver quién me dice algo de este regulador...
A ver quién me dice algo de este regulador...
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Re: A ver quién me dice algo de este regulador...
Estoy poco ducho en electricidad,....la odio,pero parece que vas por buen camino,un regulador es eso,deja pasar carga hasta cierto voltaje,13,8-14,y corta en ese momento.
Por ello vale en teoría cualquiera,todos hacen la misma función,yo en una Laverda termine poniendo uno de tractor Pascuali,y siempre fue de p.m.....suerte..........si tuviéramos a un antiguo socio(Pachi) nos daría una magistral clase sobre el tema
Por ello vale en teoría cualquiera,todos hacen la misma función,yo en una Laverda termine poniendo uno de tractor Pascuali,y siempre fue de p.m.....suerte..........si tuviéramos a un antiguo socio(Pachi) nos daría una magistral clase sobre el tema
Re: A ver quién me dice algo de este regulador...
Muy agradecido, veamos si alguien arroja algo más de luz sobre el tema...
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Re: A ver quién me dice algo de este regulador...
Existía un blog de nuestro añorado y compañero Raúl , que explicaba perfectamente este problema de las 400 Y . Que viene a ser el mismo de las Sanglas 400 E y no es otro la deficiente carga que aporta el sistema eléctrico , poca carga eléctrica " gracias " a que el estupendo faro delantero KYMBY , devora , toda la electricidad generada .
Raúl llegó a hacer pruebas con dos polimetros , puestos encima del deposito de gasolina , en ellos comprobaba circulando la electricidad generada , consumida etc etc . Y llegó a la conclusión que hasta que la moto no circulaba bien revolucionada , no tenia un aporte de corriente superior a la gastada .
Cuando estas motos se fabricaron , no era obligatorio el uso de la luz de cruce permanentemente , luego la luz de freno y los intermitentes, más el encendido estaban bien servidos de corriente .
En las Sanglas 400Y dedicadas a ser servicios oficiales , este problema se soluciono con un generador de corriente más ancho ------ tecnología de entonces ------ fabricado por Motoplat , las luces policiales , sirenas y emisora estaban entonces cubiertas de corriente , o no , que para eso también estaba el mecánico policial , que pondría la moto en carga o lo que se le ocurriera .
Con esto no te he contestado nada de ese regulador , claro está . Pero que la moto tiene poca corriente de serie , si queda claro , una bombillas leds para el uso diario y cableado nuevo , conservaría mejor la electricidad generada .
Raúl en una obra de arte de las suyas , y como tenia a mano una Suzuki Marauder de 250 , le modifico el generador , desmontó el original Sanglas , utilizo el encastre , tirando el resto , ese encastre se lo puso al , chisme este :
Las bobinas que van a juego con este chisme Suzukis , también , y como todo tiene el mismo diámetro , la tapa Yamaha , ocultaba todas estas novedades , y solucionado el problema . Electricidad de sobra ...............
Un saludo.
Raúl llegó a hacer pruebas con dos polimetros , puestos encima del deposito de gasolina , en ellos comprobaba circulando la electricidad generada , consumida etc etc . Y llegó a la conclusión que hasta que la moto no circulaba bien revolucionada , no tenia un aporte de corriente superior a la gastada .
Cuando estas motos se fabricaron , no era obligatorio el uso de la luz de cruce permanentemente , luego la luz de freno y los intermitentes, más el encendido estaban bien servidos de corriente .
En las Sanglas 400Y dedicadas a ser servicios oficiales , este problema se soluciono con un generador de corriente más ancho ------ tecnología de entonces ------ fabricado por Motoplat , las luces policiales , sirenas y emisora estaban entonces cubiertas de corriente , o no , que para eso también estaba el mecánico policial , que pondría la moto en carga o lo que se le ocurriera .
Con esto no te he contestado nada de ese regulador , claro está . Pero que la moto tiene poca corriente de serie , si queda claro , una bombillas leds para el uso diario y cableado nuevo , conservaría mejor la electricidad generada .
Raúl en una obra de arte de las suyas , y como tenia a mano una Suzuki Marauder de 250 , le modifico el generador , desmontó el original Sanglas , utilizo el encastre , tirando el resto , ese encastre se lo puso al , chisme este :
Las bobinas que van a juego con este chisme Suzukis , también , y como todo tiene el mismo diámetro , la tapa Yamaha , ocultaba todas estas novedades , y solucionado el problema . Electricidad de sobra ...............
Un saludo.
Re: A ver quién me dice algo de este regulador...
Estaba al tanto de que no genera suficiente electricidad pero la cuestión es que yo solo circulo por ciuda y con la luz de posición (la de cruce no funciona, tengo que revisarla) y lllevo intermitente y relojes no originales pero aún así no debería cargar ALGO???
Re: A ver quién me dice algo de este regulador...
Solucionado! El regulador no mandaba corriente al excitador del alternador y por eso no cargaba, por si alguien se encuentra en mi misma situación!
Re: A ver quién me dice algo de este regulador...
Tenia pinta,.........pero como te dice Adrian las lámparas led sun estupendas para este endémico problema,ojo,solo valen para que te vean,por la noche no se ve nada con ellas yo las uso en las E y las T,,....hasta que les casque un alternata bellotero.
Saludos
Saludos